Comenzando desde cero

Ayer se vivió la coincidencia de dos fechas significativas en Japón.

Por una parte, se celebró en Japón el Día de la Fundación de la Nación (建国記念の日), un día en que los japoneses celebran la fundación de la nación y de la familia imperial por su legendario primer emperador Jinmu.

Día de la Fundación Nacional de Japón

Pero además, precisamente ayer, se cumplían 11 meses desde el fatídico 11 de marzo de 2011, la fecha del terrible terremoto que generó un tsunami que arrasó numerosas poblaciones costeras del noreste de Japón (Tohoku).

Terremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón

Imágenes de la recuperación de las zonas devastadas

El diario británico Daily Mail aprovechó la fecha de ayer para publicar una serie de fotografías en las que se ve la recuperación de las zonas devastadas mediante la comparación de las fotografías tomadas a las pocas horas o días de la catástrofe y las nuevas fotos tomadas hace pocos días. Pueden verse aquí.

Terremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón. Reconstrucción 11 meses después.

Como ya contamos, nosotros pudimos ver de cerca los efectos del terremoto y también el trabajo que numerosos grupos de personas, de forma desinteresada, estaban llevando a cabo para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Éste es un vídeo resumen:

Ojalá nunca vuelva a repetirse algo así.

 

Reconstrucción de Japón 11 meses después
¿Qué nota se merece este artículo?

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre