Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario interactivo de festivales de Japón incluyendo festivos nacionales y otros eventos.

Información exacta y comprobada sobre el lugar de celebración, fechas y cómo llegar. Con fotos y vídeos.

Calendario completo de festivos y festivales de Japón

El calendario más completo en español

Fruto de años de experiencia e investigación, esperamos que sea el calendario más completo en español, incluyendo los festivales que ya conocemos, los que hemos disfrutado y aquellos que deseamos disfrutar en el futuro.

Seguimos añadiendo festivales a este calendario y nos esforzamos para ofrecer la información más detallada y precisa.

Actualizamos regularmente las fechas y datos de los festivales. Aquellos que aún no están actualizados es porque no se conoce aún la información oficial.

Recomendado para organizar un buen viaje a Japón

Japón es el país con el mayor número de festivos nacionales de todo el mundo. Actualmente, con la introducción del Día de las Montañas, son ya 16 festivos nacionales al año:

Días festivos nacionales de Japón

Teniendo en cuenta que los japoneses aprovechan cualquier festivo, por breve que sea, para viajar o visitar a sus familiares, resulta de especial importancia conocer los festivos antes de hacer planes para viajar a Japón, pues en dichas fechas la ocupación hotelera y los medios de transporte suelen rozar el lleno.

Cómo utilizar este calendario

En la parte superior del calendario pueden filtrarse los resultados por “Categoría” (“festivo nacional”, “matsuri” y “otras celebraciones”) y por “Etiquetas” (que incluyen localizaciones, épocas del año y meses) pudiendo seleccionar todas aquellas que se desee.

Mar
20
mié
2019
Dan Dan Long Hina Matsuri @ Murayama Plaza
Mar 20 – Mar 24 todo el día

El Dan Dan Long Hina Matsuri (段々ロングな雛まつり) es un festival celebrado en la ciudad de Murayama (村山市), en la prefectura de Yamagata, cada año durante una semana a mediados de marzo con motivo del Hina Matsuri.

 

Cada 3 de marzo se celebra en Japón la festividad del Hina Matsuri o Día de las Niñas, una tradición que, aunque no es festivo nacional, está fuertemente arraigada en la sociedad japonesa.

En ella se reza por la salud y el buen desarrollo de las hijas.

Por ese motivo, en la gran mayoría de las casas de Japón, durante esa fecha, puede encontrarse una decoración denominada hinadan (ひな壇).

 

El calendario lunisolar

Pues bien, en la prefectura de Yamagata no se celebra el Hina Matsuri cada año el 3 de marzo, sino que se elige la fecha en función del antiguo calendario lunisolar ya en desuso, por lo que cada año las fechas de celebración pueden variar.

 

Numerosos eventos

En la ciudad de Murayama se celebran cada año numerosos y originales eventos relacionados con Hina Matsuri.

Uno de los más sorprendentes es el conocido como Dan Dan Long Hina Matsuri, en el que la sala Shoyo Hall del edificio Shoyo Plaza se rodea con un Hinadan de 50 metros formado por 6.000 muñecas hina.

Festivales de Japón: el Dan Dan Long Hina Matsuri, un festival celebrado en la ciudad de Murayama (prefectura de Yamagata) durante una semana a mediados de marzo con motivo del Hina Matsuri.

Todas esas muñecas están hechas a mano y fueron donadas por cuidadores de niños y trabajadores de jardines de infancia. Las hay viejas y recién hechas. Cada una con su vestimenta particular y su rostro diferente.

Además, en el exterior del Shoyo Plaza se monta un mercadillo de muñecas hina.

 

Cerca de allí, en el Tateoka Community Center se muestran cerca de 4.000 muñecas hina hechas a mano colgadas del 1 al 31 de marzo.

Aquí puedes leer un artículo detallado sobre la festividad de Hina Matsuri o Día de las Niñas:

Hina Matsuri, la fiesta de las niñas en Japón

 

Festivales de marzo en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en marzo:

Festivales de marzo en Japón

 

Cómo llegar a Murayama

El festival se celebra en Murayama (prefectura de Yamagata), en la preciosa y desconocida región de Tohoku.

Descubre la misteriosa y desconocida región de Tohoku, al norte de Japón
Descubre la misteriosa y desconocida región de Tohoku, al norte de Japón

En tren deberás viajar hasta la estación JR Murayama.

Recuerda que todos los trayectos en líneas JR están cubiertos por el pase de transporte JR Pass.

Si no sabes cómo planificar los trayectos en tren por Japón, te explicamos una manera sencilla de hacerlo:

Guía para planificar trayectos en tren y metro por Japón con Hyperdia

El Shoyo Hall se encuentra en Shoyo Plaza, a 5 minutos de la estación.

También se puede ir en autobús, bajándose en la parada Murayama Eki Mae. El Shoyo Plaza está a 5 minutos andando.

Dirección del Shoyo Plaza: 14-20 Itsukamachi, Tateoka, Murayama, Prefectura de Yamagata

 

¿Quieres conocer la prefectura de Yamagata?

Yamagata es una prefectura llena de lugares ocultos y desconocidos que esconde numerosas joyas esperando a que las descubras:

Yamagata, la prefectura considerada el Japón secreto

 

 

Abr
7
dom
2019
Kanamara Matsuri, el festival de los penes
Abr 7 a las 8:00

El Kanamara Matsuri (かなまら祭り), conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, es seguramente el festival japonés de las fertilidad más famoso en todo el mundo.

 

El primer domingo de abril

Se celebra cada primavera.

De hecho, la celebración principal tiene lugar el primer domingo de abril en el santuario Kanayama (金山神社) de la ciudad de Kawasaki (川崎市), a medio camino entre Tokio y Yokohama.

Comenzó a celebrarse durante el período Edo pero cayó en el olvido y se rescató en 1969.

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

 

Festival sintoista relacionado con la fertilidad

Como el resto de festivales de la fertilidad, tiene su origen en las creencias shinto.

Y también al igual que en el resto de festivales de este tipo, se venera a los genitales como símbolo de la fertilidad.

En concreto, en el Kanamara Matsuri se venera al pene, que aparece en todos los rincones del santuario y del festival: en dulces, decoraciones, estandartes y, por supuesto, estatuas que forman parte de mikoshi (altares móviles) que se sacan en procesión el domingo del festival.

El día grande del festival (el domingo), muchos muchos curiosos se acercan hasta el pequeño santuario.

Festivales de Japón: el Kanamara Matsuri (かなまら祭り), conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, seguramente el festival de las fertilidad japonés más famoso en todo el mundo

El ambiente es muy poco japonés. La gran mayoría de visitantes son estadounidenses o de otros muchos países de América, así como europeos y asiáticos. Apenas se ven japoneses.

 

La procesión del falo metálico

Ese día, el evento principal es una procesión por las calles de los alrededores, con los tres mikoshi (altares portátiles) compuestos por estatuas de penes; dos de ellas de madera y otra, mucho más grande, rosada de metal, que es llevada a hombros por un grupo de travestis (オカマ, okama). Eso sí, no se trata de la estatua de pene más grande de Japón.

Festivales de Japón: el Kanamara Matsuri (かなまら祭り), conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, seguramente el festival de las fertilidad japonés más famoso en todo el mundo

 

Dentro del pequeño santuario se venden toda clase de dulces, frutas, daikon (rábano japonés) y comida (salchichas y otros productos) con forma de pene, así como llamativas camisetas alusivas a los miembros viriles o gafas cuya nariz tiene forma de pene (haciendo una búsqueda de “kanamara” en Google aparecen miles de fotos de todo ello, así como las más típicas fotos de japonesas chupando piruletas con forma de pene).

Eso sí, deberás armarte de paciencia porque las colas (de gente) son largas para casi todo.

Incluso se puede participar en cursillos improvisados para aprender a cocinar ciertas recetas con forma de pene o a modelar estatuas con esa forma.

Festivales de Japón: el Kanamara Matsuri (かなまら祭り), conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, seguramente el festival de las fertilidad japonés más famoso en todo el mundo

 

Un reclamo turístico

Eso sí, queremos advertir que este festival se ha convertido en un completo reclamo turístico por lo que, más allá de su carácter excéntrico, no conserva apenas el espíritu de los festivales japoneses más tradicionales.

 

El santuario Kanayama y el enorme pene de metal

El centro de todas las celebraciones es el santuario Kanayama (金山神社), quien organiza el festival.

Se trata de un pequeño santuario que durante todo el año pasa completamente desapercibido no solo por su tamaño sino también por carecer de encantos, salvo que se observe con detalle su interior, donde podemos encontrar algunas pequeñas estatuas de penes.

Este santuario simboliza la protección de los dioses para la prosperidad de la familia y de los negocios, el nacimiento sano de los bebés, el matrimonio y la felicidad en las parejas casadas.

En el pasado, el santuario Kanayama era popular entre las prostitutas, que se acercaban hasta allí para rezar y pedir protección ante la sífilis y otras enfermedades venéreas, así como los embarazos no deseados.

 

Hoy en día, el dinero recaudado durante este festival se destina a la investigación contra el SIDA.

 

De todos los elementos que se veneran en este santuario, el más llamativo es un enorme pene de metal (de ahí que se conozca popularmente al Kanamara Matsuri como el Festival del Pene de Acero), que puede verse durante el festival.

 

La leyenda del demonio de las vaginas

La leyenda dice que existió hace mucho tiempo un demonio que se escondía en la vagina de alguna de las recién casadas y que, durante la noche de bodas, castraba al marido. Por eso, un herrero forjó un pene de metal, para que el demonio perdiera sus dientes al morderlo.
La misma escultura que hoy se venera.

Suponemos que ese demonio es una alegoría de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Se hace referencia a esta leyenda en la cultura Ainu, según el libro “The Island of Women” escrito por Basil Hall Chamberlain.

 

Nosotros presenciamos este festival en 2016 gracias a la sugerencia de nuestra amiga Miyuki, que sabía que íbamos a estar ese día en la zona de Kamakura, cercana a Kawasaki.

Nosotros en el Kanamara Matsuri (かなまら祭り), conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, seguramente el festival de las fertilidad japonés más famoso en todo el mundo

Justo ese día se convirtió en viral en Facebook este vídeo:

https://www.facebook.com/LaVanguardia/videos/1108248835905371/

Festival del pene

Un tributo al falo de la salud, de la vida y la protección.

Publiée par La Vanguardia sur Mercredi 6 avril 2016

 

Aquí puedes leer todo sobre los Festivales Japoneses de la Fertilidad:

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

 

Cómo llegar al santuario Kanayama de Kawasaki

La ciudad de referencia para viajar a Kawasaki es Tokio.

Para disfrutar del Kanamara Matsuri dirígete a la estación de Kawasaki-Daishi Station (川崎大師駅), de la línea Keikyu Daishi Line (京急大師線).

El santuario está a 3 minutos andando desde la salida de la estación hacia la derecha.

Lee nuestro artículo sobre planificar los trayectos en tren por Japón para comprender mejor la ruta:

 

Aprovecha tu visita a Kawasaki

En la misma ciudad de Kawasaki, caminando desde la estación hacia la izquierda, a unos 10 minutos a pie, se encuentra el magnífico templo Kawasaki Daishi Heikenji (川崎大師平間寺), que bien merece una visita, pues es un templo impresionante.

También en Kawasaki se encuentra un lugar imprescindible para los amantes de lo friki y de los videojuegos:

La sala de recreativos más extraña de Japón

 

Y si quieres conocer más excursiones interesantes desde Tokio, puedes verlas aquí.
 

Festivales de abril en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en abril:

Festivales de abril en Japón

 

¿Quieres disfrutar de los cerezos en flor en Japón?

Aquí tienes toda la información sobre la primavera en Japón y los cerezos en flor.

Y no olvides que puedes disfrutar de impresionantes y espectaculares festivales de cerezos:

Cinco festivales únicos en los que disfrutar de los cerezos en flor

 

 

¿Quieres viajar por Japón con guía en español?

Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español

Abr
27
sáb
2019
Nakizumo, el festival en que luchadores de sumo hacen llorar a bebés @ Templo Sensōji
Abr 27 a las 10:00 – 17:00

Con motivo del Día del Niño, en algunas localidades japonesas se celebra el Festival Nakizumo (泣き相撲, “llanto de los luchadores de sumo“), una costumbre que tiene más de 400 años de antigüedad.

 

Los orígenes del nakizumō

La palabra “nakizumō” está formada por las palabras “naki” (llorar) y “sumo“.

La tradición del Nakizumo tiene su origen en un festival local celebrado en un pequeño santuario de la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio.

La manera de celebrarse y las reglas difieren notablemente dependiendo de cada lugar.

 

Celebración en el templo Sensōji de Asakusa (Tokio)

La celebración más famosa tiene lugar en el templo Sensōji de Asakusa (Tokio) a finales de abril, un rito que lleva celebrándose desde el año 1991.

Allí, debido a la proximidad del Kokugikan, un pabellón en el que se celebran torneos de sumo oficiales, la celebración del Nakizumo reviste un carácter más “profesional” y vistoso.

 

¿Vas a viajar a Tokio? No te pierdas nuestra Guía de Básica de Tokio, con todos los lugares principales de esta futurista y enorme megalópolis japonesa.

 

Dentro de un ring de sumo, dos luchadores de esta modalidad sujetan en brazos a sendos bebés y mediante ruidos con la boca, gritando, haciendo muecas e incluso poniéndose máscaras de diablos, intentan conseguir que lloren, pues el primer bebé que llora es declarado ganador.

¿Y si los dos comienzan a llorar a la vez? entonces se declara ganador a quien grite con más fuerza.

Festival Nakizumo en Tokio (Foto: AFP/Getty)

Un árbitro vestido con el atuendo típico de los combates de sumo se encarga de señalar al ganador.

El motivo de esta tradición se encuentra en el proverbio 泣く子は育つ (leído “naku ko wa sodatsu“) que significa “el niño que llora, crece”.

Aunque es un evento que últimamente ha sido citado en la prensa internacional, aún es poco conocido y por lo general solo asisten a él los familiares de los niños y algunos curiosos más.

 

Participar es un gran orgullo

A pesar de parecer un rito un tanto cruel para algunas personas, los padres de los niños se sienten realmente afortunados de poder participar, y para ello llegan a pagar hasta 15.000 yenes (más de 100 euros) para que su hijo forme parte del ritual.

Festival Nakizumo en Hiroshima (Foto: Huffington Post)

En el festival Nakizumo celebrado en el templo Sensōji de Asakusa se lleva a cabo este ritual a las 10:15 de la mañana y a las 14:20 en la zona situada detrás del edificio principal.

Aquí puedes ver más fotos divertidas del evento.

Todos los detalles sobre el Día del Niño en Japón:

El día de los niños en Japón

 

Festivales de abril en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en abril:

Festivales de abril en Japón

 

 

Guía básica de Tokio. Qué ver y hacer. Lugares para visitar y experiencias para disfrutar.

 

Buscar alojamiento en Tokio

Aquí explicamos algunas claves y trucos para elegir la mejor zona de Tokio en la que alojarse:

Dormir en Tokio. Dónde alojarse. Criterios para elegir la mejor zona para alojarse.

 

Experiencias y visitas guiadas en Tokio y alrededores

Completa tu visita a Tokio con algunas de estas actividades.

Reserva lo antes posible porque vuelan!:

 

 

Jul
22
lun
2019
Ushi-Oni Matsuri, el festival del demonio-toro
Jul 22 – Jul 24 todo el día

El Warei Taisai (和霊大祭), conocido popularmente como Uwajima Ushi-Oni Matsuri (うわじま牛鬼まつり) es un festival celebrado del 22 al 24 de julio en la ciudad de Uwajima (宇和島市), en la prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku.

El festival Warei Taisai (“alma o espíritu japonés”) recibe su nombre del santuario que organiza este festival, el santuario Warei (和霊神社).

 

El Warei Taisai Ushi-Oni Matsuri es uno de los festivales más famosos del verano en la isla de Shikoku.

El día 22 se celebra el Carnaval Gaiya de Uwajima (うわじまガイヤカーニバル), un evento de baile en el que jóvenes desfilan por las calles Kisaiya y Ushi-Oni bailando.

El día 23, se puede asistir al adorable desfile Ushi-Oni infantil (子ども牛鬼パレード), donde los niños llevan a hombros un ushi-oni (demonio-toro) en miniatura.
Ese día también se celebra la danza Uwajima, con una exótica atmósfera sureña, y el Festival de Fuegos Artificiales sobre las aguas de la Bahía de Uwajima.

 

El desfile del Ushi-Oni

El Ushi-Oni o Demonio-Toro

Ushi-Oni (牛鬼) puede traducirse como demonio-toro y es una criatura perteneciente al folclore de Japón.

Hay varios tipos de ushi-oni, aunque todos ellos son una especie de monstruo con cabeza bovina y grandes cuernos.

El Ushi-Oni más famoso es, sin duda, el de este festival, pero existen algunos más, como el monstruo marino enorme y brutal que a menudo se representa con cuerpo de araña o cangrejo y que se dice que ataca a los pescadores frente a la costa de la prefectura de Shimane y otros lugares del oeste de Japón.

También es famosa la estatua del ushi-oni del templo Negoroji en Takamatsu (en la prefectura de Kagawa). Es un monstruo de dos patas con enormes colmillos, muñecas con espuelas y membranas como las de una ardilla voladora.

El día más importante del festival es el 24 de julio, con la atracción estrella: el desfile Ushi-Oni.

Los ushi-oni son estatuas móviles de seis metros de altura con forma de toro construidas con una estructura de bambú sobre la que va colocada el cuerpo cubierto de hojas de palma o un tejido rojo, un largo cuello hecho de troncos, un rabo con forma de espada y coronadas con una máscara de demonio en su cabeza.

Festivales de Japón: el Ushi-Oni Matsuri de Uwajima

Unas veinte carrozas/estatua ushi-oni son arrastradas por el pueblo sobre los hombros de numerosos jóvenes, acompañados de niños que hacen sonar cornetas hechas de bambú. El cuello de estas figuras es móvil y los jóvenes van balanceándolo al pasar delante de cada casa para alejar los malos espíritus.

 

Hashiri komi: antorchas y fuegos artificiales

Al atardecer se celebra la “hashiri komi” (走り込み), una procesión en la que carrozas gigantes y mikoshi (santuarios portátiles) recorren el río Suka pasando por delante del santuario Warei bajo una hermosa exhibición de fuegos artificiales y acompañada por una cuadrilla de hombres con antorchas.

Estas exhibiciones de fuegos artificiales se celebran los días 23 y 24. Comienzan a las 20:40 en diferentes localizaciones. El día 23 de julio, en la zona de la bahía, y el día 24, en el parque deportivo Maruyama.

Al final de la procesión se lleva a cabo una competición en el río Suka para ver quién puede obtener un símbolo sagrado que descansa encima de un tronco de bambú que sobresale varios metros del agua y al que hay que encaramarse.

La imagen del río, iluminado con hogueras y antorchas, unido al eco del sonido de los tambores mientras los jóvenes escalan por el tronco de bambú es una estampa realmente exótica e inolvidable de un festival que es toda una rareza dentro de las tradiciones japonesas.

Por cierto, es posible participar en la “hashiri komi” portando antorchas, pero para ello es necesario inscribirse antes. Puede encontrarse información en la oficina de turismo de la estación JR Uwajima.

 

Cómo llegar a Uwajima

Uwajima se encuentra situada en la isla de Shikoku.

Viajando en tren es necesario llegar a la estación JR Uwajima.

Para más detalles conviene leer el artículo sobre cómo planificar los trayectos en tren por Japón:

Guía para planificar trayectos en tren y metro por Japón con Hyperdia

El festival se celebra en el centro de Uwajima, tanto en la calle de tiendas Kisaiya como en la calle Ushi-oni, delante del edificio Nanyo Bunka Kaikan, y en el gran santuario Warei.

 

Jul
27
sáb
2019
Festival del Ombligo de Shibukawa @ Shinmachi (Shibukawa)
Jul 27 todo el día

El Shibukawa Heso Matsuri (渋川へそ祭り) o Festival del Ombligo de Shibukawa es posiblemente uno de los festivales más excéntricos y frikis de todo Japón.

Se celebra en Shibukawa (渋川市), una ciudad de la prefectura de Gunma.

 

Desfile del baile del ombligo

El evento principal es el “Desfile del Baile del Ombligo” (へそ踊りパレード), en el que gente de todas las edades luce su ombligo ante todo el mundo mientras baila a su propio estilo.

La imagen de los participantes luciendo barriga al aire con un dibujo de una cara y bailando alocadamente al son de la música es motivo más que suficiente para que este excéntrico festival se haya convertido en uno de los más comentados y conocidos de Japón en el extranjero.

 

¡Luce tu ombligo ante miles de personas!

A las 17:00 comienza el “Desfile del Baile del Ombligo” (へそ踊りパレード).
Si te dibujas una enorme cara en la barriga y bailas al ritmo de la “heso ondo” (canción del ombligo) podrás participar en el desfile. Solo se exige estar en la sede del comité organizador el mismo día del evento a las 16:00 para organizarlo.

Si no te atreves a participar, siempre puedes gritar junto con los participantes el grito del festival: “¡hesso matsuri! ¡sore!

Mucha gente de toda Japón asiste a este sin par festival para vivir una experiencia extraña, loca y, sobre todo, inolvidable.

Es tu gran oportunidad para llenar tu tarjeta de memoria de japoneses haciendo el loco, y de beber tanta cerveza que todo te parecerá casi normal.

Además del desfile de ombligos, se celebran otros muchos eventos en los que el ombligo es el tema principal.

 

La roca ombligo

Cerca de Shinmachi Gosaro (lugar en el que se celebra el festival) se encuentran la “roca ombligo” (へそ石) y “el ombligo Jizo” (へそ地蔵).

Según la leyenda, la roca ombligo fue descubierta por el general Sakanoue no Tamuramaro hace aproximadamente 1.200 años en su vuelta del este, cuando dijo “este es el ombligo de Japón.”

Festivales de Japón: el Shibukawa Heso Matsuri (渋川へそ祭り) o Festival del Ombligo de Shibukawa, posiblemente uno de los más excéntricos y frikis de todo Japón.

El Jizo tiene con orgullo un gran ombligo y se dice que tus deseos se harán realidad si rezas mientras lo acaricias, e incluso se dice que concede embarazos a quienes los desean.

Festivales de Japón: el Shibukawa Heso Matsuri (渋川へそ祭り) o Festival del Ombligo de Shibukawa, posiblemente uno de los más excéntricos y frikis de todo Japón.

¡Disfruta con este alocado festival y siéntete especial visitando el “ombligo de Japón”! (y ten cuidado porque suele hacer mucho calor).

 

¿Por qué se celebra el festival del ombligo?

Toma un mapa de Japón y pon el dedo sobre el centro exacto del país. Seguramente estarás señalando a una ciudad llamada Shibukawa.

El motivo de que se celebre tan excéntrico festival se debe a que Shibukawa se autoproclamó “el ombligo de Japón” (日本のおへそ) en 1984 por estar situada en el centro geográfico de Japón (si no tenemos en cuenta Okinawa). Y justamente a partir de ese año comenzaron a celebrar este curioso festival.

 

Cómo llegar Shibukawa en tren

Recomendamos leer el artículo sobre cómo organizar trayectos en tren por Japón antes de leer las instrucciones sobre cómo llegar a Shibukawa:

Guía para planificar trayectos en tren y metro por Japón con Hyperdia

Puedes llegar a Shibukawa en tren con las líneas JR Jōetsu (上越線) y JR Agatsuma (吾妻線), bajando en la estación JR Shibukawa.

El festival se celebra en los alrededores de Shinmachi. Para ello es necesario caminar unos 10 minutos desde la estación de Shibukawa.

Hay puntos de conexión WiFi (hotspots) disponibles por la zona del festival gracias a la compañía NTT East Japan. Están disponibles solo para turistas extranjeros utilizando tarjetas especiales que se consiguen en la estación de Shibukawa. Puede usarse ese WiFi durante 14 días sin límites.

 

Oct
13
dom
2019
Nyu Matsuri @ Nyu Shrine
Oct 13 todo el día
Nyu Matsuri @ Nyu Shrine | Hidakagawa | Wakayama Prefecture | Japón

El Nyū Matsuri (丹生祭), es conocido popularmente como “Warai Matsuri” (笑い祭) o festival de las risas.

El festival se celebra en el santuario Nyū-jinja (丹生神社) del pueblo de Hidakagawa (日高川町), en la prefectura de Wakayama, el domingo anterior al Día del Deporte:

Día del Deporte

 

Este festival comienza con un encuentro con un “oni” (demonio).

Los maestros de la risa tocan campanas mientras hacen gestos cómicos y gritan “¡ríete!, ¡ríete!”

También tiene lugar una procesión encabezada por un hombre con la cara pintada de blanco y ropa con vistosos colores invocando la buena suerte a través de la risa.

 

 

Festivales de octubre en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en octubre:

Festivales de octubre en Japón

 

 

Cómo llegar a Hidakagawa (Wakayama)

El acceso al festival no es sencillo.

Hay que viajar hasta la estación JR Gobo o JR Wasa, con “JR Kisei Main Line” y después coger un taxi durante 4 km hasta el santuario o bien caminar unos 40 minutos desde la estación JR Wasa.

Aquí puedes aprender cómo planificar los trayectos en tren por Japón y así calcular costes y tiempo de desplazamientos:

Guía para planificar trayectos en tren y metro por Japón con Hyperdia

 

Aquí puede encontrarse algo más de información en inglés e información en japonés.

 

 

 Calendario de festivales y eventos en Japón »

 

© Imagen: pref.wakayama.lg.jp