Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario interactivo de festivales de Japón incluyendo festivos nacionales y otros eventos.

Información exacta y comprobada sobre el lugar de celebración, fechas y cómo llegar. Con fotos y vídeos.

Calendario completo de festivos y festivales de Japón

El calendario más completo en español

Fruto de años de experiencia e investigación, esperamos que sea el calendario más completo en español, incluyendo los festivales que ya conocemos, los que hemos disfrutado y aquellos que deseamos disfrutar en el futuro.

Seguimos añadiendo festivales a este calendario y nos esforzamos para ofrecer la información más detallada y precisa.

Actualizamos regularmente las fechas y datos de los festivales. Aquellos que aún no están actualizados es porque no se conoce aún la información oficial.

Recomendado para organizar un buen viaje a Japón

Japón es el país con el mayor número de festivos nacionales de todo el mundo. Actualmente, con la introducción del Día de las Montañas, son ya 16 festivos nacionales al año:

Días festivos nacionales de Japón

Teniendo en cuenta que los japoneses aprovechan cualquier festivo, por breve que sea, para viajar o visitar a sus familiares, resulta de especial importancia conocer los festivos antes de hacer planes para viajar a Japón, pues en dichas fechas la ocupación hotelera y los medios de transporte suelen rozar el lleno.

Cómo utilizar este calendario

En la parte superior del calendario pueden filtrarse los resultados por “Categoría” (“festivo nacional”, “matsuri” y “otras celebraciones”) y por “Etiquetas” (que incluyen localizaciones, épocas del año y meses) pudiendo seleccionar todas aquellas que se desee.

Jun 5 – Jun 6 todo el día Santuario Ōyamazumi
El Ōyamazumi Jinja Reitaisai (大山祇神社例大祭) o Gran Festival del Santuario Ōyamazumi es un festival celebrado en Imabari, una ciudad situada en la isla de Ōmi (también llamada Ōmishima, 大三島), ubicada en el mar Interior de Seto y[...]
Oct 16 – Oct 18 todo el día
El Niihama Taiko Matsuri (新居浜太鼓祭り) es un festival japonés dedicado a la cosecha celebrado en Niihama (en la prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku) a mediados de octubre.   El “festival de los hombres”[...]
Nov 25 a las 13:30 Miyoshi
El Yokai Matsuri (妖怪まつり) es un curioso festival celebrado el segundo o tercer domingo de noviembre en la pequeña población de Miyo (三好市), en la prefectura de Tokushima, perteneciente a la isla de Shikoku.   Los yokai Desde la[...]