Aya Hinayama Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    sábado, 25 de febrero de 2017 – viernes, 5 de mayo de 2017 todo el día
    2017-02-25T00:00:00+01:00
    2017-05-06T00:00:00+02:00
    Donde:
    Nanroku Community Center
    323-1 Minamimata
    Aya-chō, Higashimorokata-gun, Miyazaki-ken 880-1303
    Japón
    Contacto:
    Sociedad de Comercio e Industria de Aya
    0985-77-0017

    Festivales de Japón: el Aya Hinayama Matsuri (綾雛山まつり), un festival celebrado en la ciudad de Aya (prefectura de Miyazaki) con motivo del festivo tradicional japonés conocido como "Hinamatsuri" (雛祭) o "Día de las Niñas".

    El Aya Hinayama Matsuri (綾雛山まつり) es un festival celebrado en la ciudad de Aya (綾町), en la prefectura de Miyazaki con motivo del festivo tradicional japonés conocido como Hinamatsuri” (雛祭) o “Día de las Niñas”.

    El 3 de marzo se celebra en Japón el “Hinamatsuri“,  en el que los padres piden a los dioses salud, felicidad y que las niñas tengan suerte y puedan casarse pronto.

    La tradición consiste en que, desde unos días antes, y hasta el 3 de marzo, los padres monten una especie de altar en casa, colocando en él unas determinadas muñecas con una simbología especial (ver más detalles sobre esa celebración).

    Sin embargo, en la ciudad de Aya, el Hinamatsuri se celebra de una manera muy diferente. Las muñecas hina no adornan los hogares sino que se colocan en enormes dioramas conocidos como Hinayama (雛山) que representan a las muñecas situadas en ambientes de montaña.

    Estos dioramas Hinayama se muestran en unos 20 lugares repartidos por todo el pueblo, como la céntrica calle de tiendas Chuo Dori, etc.

    La costumbre de las Hinayama tiene cientos de años de historia y actualmente se ha recuperado como parte del festival Aya Hinayama Matsuri.

    En los orígenes, la gente humilde de la zona creaba muñecas con ramitas y piedras que colocaba en representaciones de montañas (donde se supone que residen deidades shinto que tradicionalmente se dice que son mujeres). estos dioramas se regalaban a las familias que habían tenido una niña recién nacida.

    El último día del Aya Hinayama Matsuri más de 80 niños participan en la procesión Aya Hina vestidos con prendas tradicionales con el fin de dar la bienvenida a la primavera. Dicha procesión parte del edificio Aya Fureai Kan a las 13:30 y es dirigida por una mujer vestida como Ohinasama, la emperatriz del Hinadan (más información sobre Ohinasama y el Hinadan).

    Más información sobre el Hinamatsuri o Día de las Niñas:

    Hinamatsuri, la fiesta de las niñas (y las muñecas) en Japón

    Cómo llegar

    Para llegar al pueblo de Aya en tren es necesario bajarse en la estación JR Minami-Miyazaki.

    Desde allí hay que caminar cinco minutos hasta la estación de autobuses Miyako City Bus Terminal y tomar el autobús Kunitomi/Aya Line a Aya-cho.

    Los eventos se celebran en las siguientes direcciones:

    Calle principal de tiendas Chuo-dori
    Dirección: 329-1, Minamimata, Aya-cho

    Nanroku Community Center
    Dirección: 323-1 Minamimata, Aya-cho

    Aya Fureai Kan
    Dirección: 329-1 Minamimata, Aya-cho

    Honmono Center
    Dirección: 515 Minamimata, Aya-cho

    © Imagen: nothing84.cocolog-nifty.com

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario