Día de Showa

Cuando:
Sábado, 29 de Abril de 2017 todo el día
2017-04-29T00:00:00+02:00
2017-04-30T00:00:00+02:00

Festivos de Japón: el Día de Shōwa (昭和の日, Shōwa No Hi), 29 de abril

El Día de Shōwa (昭和の日, Shōwa No Hi) es un festivo nacional en Japón en el que se conmemora el nacimiento de Hirohito (裕仁) el 29 de abril de 1901, el 124.º emperador de Japón.

Subió al trono tras la muerte de su padre, Yoshihito, y su reinado duró desde 1926 hasta el 7 de enero de 1989.

Tras su fallecimiento, y de acuerdo a la tradición japonesa, su nombre póstumo pasó a ser el de emperador Shōwa (昭和天皇, Shōwa Tennō)

El período Shōwa define a toda una generación de japoneses. Algo así como la Generación X para los países occidentales.

En vida de Hirohito se celebraba su cumpleaños (el 29 de abril) pero con su muerte, se renombró ese día como Día Verde para que no se perdiera ese festivo.
Así se ha estado celebrando ese día hasta el año 2007, en que se ha declarado el 4 de mayo como Día verde, volviendo a nombrar el 29 de abril como Día de Showa para rendir homenaje al anterior emperador.

El Día de Shōwa es uno de los cuatro festivos que forman la popular Semana Dorada” o “Golden Week, el período vacacional más largo del año en Japón, por lo que es muy importante tener en cuenta estas fechas a la hora de organizar un viaje por Japón, pues la ocupación hotelera y de los medios de transporte se incrementa hasta niveles máximos.

Más información sobre la Semana Dorada” o “Golden Week:

Golden Week o Semana Dorada

 

Japón Secreto

Japón Secreto

Somos Javi y Pilar.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años hemos aprendido mucho de aquel país y hemos descubierto muchos lugares ocultos.
Hace algún tiempo decidimos hablar sobre todo ello.
Esperamos que sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Japón Secreto

Latest posts by Japón Secreto (see all)

Posted in .

Deja un comentario