Festival de los Ciruelos en Flor de Mito

Cuando:
Sábado, 18 de Febrero de 2017 – Viernes, 31 de Marzo de 2017 todo el día
2017-02-18T00:00:00+01:00
2017-04-01T00:00:00+02:00
Donde:
Parque Kairakuen - Kōdōkan Park
1 Chome-3 Tokiwachō
Mito-shi, Ibaraki-ken 310-0033
Japón
Contacto:
Parque Kairakuen - Kōdōkan Park

Festivales de Japón: Festival de los Ciruelos en Flor de Mito o Mito No Ume Matsuri (水戸の梅まつり) en la prefectura de Ibaraki, al noroeste de Tokio

El Festival de los Ciruelos en Flor de Mito o Mito No Ume Matsuri (水戸の梅まつり) es un precioso evento natural celebrado cada año durante los meses de febrero y marzo en el Parque Kairakuen (偕楽園) de la ciudad de Mito (水戸市), en la prefectura de Ibaraki.

El Parque Kairakuen, considerado uno de los tres jardines japoneses más bellos del país, es precioso para visitar durante todo el año, pero más aún durante la época de floración del ciruelo, entre mediados de febrero y finales de marzo.

Son famosos sus más de 3.000 ciruelos, pertenecientes a un centenar de variedades que, en época de florecimiento, permiten disfrutar de preciosas vistas con multitud de tonos que van desde el blanco y el rosa hasta el rojo intenso.

Durante el festival se celebran diversos eventos como actuaciones musicales, ceremonias de té, etc

Festivales de Japón: Festival de los Ciruelos en Flor de Mito o Mito No Ume Matsuri (水戸の梅まつり) en la prefectura de Ibaraki, al noroeste de Tokio

Es particularmente bello el evento denominado “Yoru Ume Matsuri (夜梅祭) que se celebra tan solo una noche, y en el que se puede pasear por el parque de noche, lleno de farolillos y con los ciruelos en flor iluminados. Además esa noche se celebra un espectáculo de fuegos artificiales. Para ello es necesario comprobar la fecha en la información oficial que está al principio de este artículo.

Si se desea visitar el Parque Kairakuen el resto del año recomendamos no perderse su bosque de bambú (sobre todo en verano).

También es interesante visitar el santuario Tokiwa (常磐神社), que se encuentra muy cerca del parque.

La entrada al Parque Kairakuen es gratuita, y está abierto todo el año de 6:00 to 19:00 (del 20 de Febrero al 30 de Septiembre) y de 7:00 to 18:00 (del 1 de Octubre al 19 de Febrero).

Más información sobre la flor del ciruelo y su importancia en la cultura japonesa, así como los festivales celebrados durante el florecimiento de los ciruelos:

Japón y la flor del ciruelo

 

Cómo llegar

Kairakuen se encuentra en la ciudad de Mito, a 120 kilómetros al noroeste de Tokio.

Puede llegarse a Mito desde las estaciones de Shinagawa, Tokio y Ueno con la línea de trenes JR Joban. El viaje en tren limited express cuesta unos 4.000 yenes y dura una hora.

También puede viajar en tren local que tarda el doble de tiempo pero cuesta solo un poco más de la mitad.

Desde la estación de Mito, puede llegarse a Kairakuen en menos de media hora andando o en 15 minutos en autobús.

Durante la época de florecimiento de los ciruelos algunos trenes de la línea JR Joban paran temporalmente en el apeadero Kairakuen que está justo al lado de los jardines.

© Imagen: kurobane.biz

Japón Secreto

Japón Secreto

Somos Javi y Pilar.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años hemos aprendido mucho de aquel país y hemos descubierto muchos lugares ocultos.
Hace algún tiempo decidimos hablar sobre todo ello.
Esperamos que sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Japón Secreto

Latest posts by Japón Secreto (see all)

Posted in .

Deja un comentario