Festival de Otoño de Takayama o Hachiman Matsuri

    0
    Festivales de Japón: el Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama, considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón
    Cuando:
    miércoles, 9 de octubre de 2019 – jueves, 10 de octubre de 2019 todo el día
    2019-10-09T00:00:00+02:00
    2019-10-11T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Sakurayama Hachiman
    Japón
    〒506-0858 岐阜県高山市桜町178
    Contacto:
    Santuario Sakurayama Hachiman

    El Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama es considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón.

    En realidad, Takayama Matsuri o Festival de Takayama consiste en dos festivales: el de primavera o Sanno Matsuri (山王祭), celebrado en el santuario de Hie, y el de otoño o Hachiman Matsuri (八幡祭), que tiene lugar en torno al santuario de Sakurayama Hachiman, situado a 15 minutos andando desde la estación JR de Takayama y se celebra anualmente el 9 y 10 de octubre.

     

    El Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama, está considerado como uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón.

     

    Este festival tiene como fin expresar la gratitud por las buenas cosechas del año a Hachimansama, la deidad protectora de la mitad norte de la antigua ciudad de Takayama.

    Destaca el desfile de once grandiosas carrozas o «yatai« maravillosamente adornadas e iluminadas con alrededor de cien farolillos de papel cada una, declaradas patrimonio cultural inmaterial de Japón por la UNESCO.

     

    Al llegar la noche y encenderse las linternas que las adornan, se crea un ambiente mágico.

    Este festival nocturno (yomatsuri) se celebra tan sólo en la noche del día 9 de octubre y es el momento álgido y más encantador del festival.

    También es muy especial el Karakuri Hōnō, una representación de marionetas mecanizadas sobre la carroza llamada Hoteitai.

    Festivales de Japón: el Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama. Evento Karakuri Hōnō

     

    Estas muñecas, llamadas karako (cuyos vestidos y peinados son de estilo chino tradicional) realizan una serie de acrobacias mientras suena música tradicional.

    Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
    Internet en Japón

    En el caso del festival de otoño, se trata de una muñeca que representa a Hotei, uno de los siete dioses de la fortuna de Japón.

     

     

    Aquí puede encontrarse algo de información en inglés.

    Y aquí puedes ver toda la información sobre la parte de este festival que se celebra en primavera, el Sannō Matsuri (山王祭):

    Festival de Primavera de Takayama o Sanno Matsuri

     

     

    Libros sobre Japón. Literatura japonesa

    Festivales de octubre en Japón

    ¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

    Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en octubre:

    Festivales de octubre en Japón

     

     

    Cómo llegar a Takayama

    Toda la información detallada sobre cómo llegar a Takayama y las mejores combinaciones de tren puedes encontrarlas en el artículo sobre el festival de primavera de Takayama.

    Recomendamos llegar a la zona del festival con algunas horas de antelación pues el festival es muy popular y antes de comenzar es imposible apenas moverse.

     

     

    Dormir en Takayama

    Takayama es uno de los grandes destinos turísticos de Japón que recomiendo visitar en tu viaje.

    Además del festival de primavera, es una ciudad llena de encantos y situada cerca de otro de los destinos estrella de Japón: la villa medieval de Shirakawago.

    Por todo ello es muy recomendable dormir en Takayama.

     

    Aquí tienes algunas ofertas de última hora en Takayama. Te recomiendo reservar lo antes posible, porque las ofertas vuelan!:


    Booking.com

     

     

     

    Calendario de festivales y eventos en Japón »

     

    © Imagen: blog.goo.ne.jp

    Otros artículos que pueden interesarte
    Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre