Golden Week o Semana Dorada

    4
    Golden Week en Japón
    Cuando:
    lunes, 29 de abril de 2019 – domingo, 5 de mayo de 2019 todo el día
    2019-04-29T00:00:00+02:00
    2019-05-06T00:00:00+02:00
    Donde:
    Japón

    La Semana Dorada” o “Golden Week (ゴールデンウィーク) es un puente vacacional que se disfruta todos los años en Japón y que surge como resultado de la coincidencia de los siguientes días festivos:

    • 29 de abril: Día de Showa (o del emperador Showa) (昭和の日, Showa No Hi), donde se celebra el cumpleaños del anterior emperador de Japón.
    • 3 de mayo: Día de la Constitución  (憲法記念日, Kenpōkinenbi) en que se celebra la Constitución aprobada después de la Segunda Guerra Mundial, que es la vigente.
    • 4 de mayo: Día de lo Verde o Día de la Naturaleza (みどりの日, Midori No Hi), día de respeto a la naturaleza y la vegetación.
    • 5 de mayo: Día de los Niños (こどもの日, Kodomo No Hi) conocido también como “Día de los Chicos” (端午の節句, “Tango No Sekku“)

     

    Durante la Golden Week, el flujo de viajeros se incrementa notablemente en Japón y también hacia destinos internacionales por lo que ha de tenerse muy en cuenta a la hora de planear un viaje por Japón.

     

    Golden Week en 2019

    Golden Week 2019

    La Golden Week o Semana Dorada en 2019 se celebrará del sábado 27 de abril al domingo 12 de mayo, siendo los días más congestionados y problemáticos para viajar del 29 de abril al 6 de mayo.

    Serán días también a tener en cuenta el 27 y 28 de abril así como el 11 y 12 de mayo.

     

    En 2019, está previsto que el Emperador Akihito abdique el 30 de abril.

    Posteriormente, el 1 de mayo se celebrará la ascensión al trono del nuevo Emperador.

    Por ello, el 1 de mayo de 2019 será festivo nacional en Japón.

    Y como resultado de la ley de festivos nacionales vigente en Japón, los días 30 de abril y 2 de mayo se convertirán también en feriados nacionales, ya que según la normativa vigente, el día situado entre dos festivos nacionales también se convierte en festivo nacional.

    Recordemos que el 29 de abril es festivo (Día de Showa) y el 3 de mayo también (Día de la Constitución de Japón).

    Por ello, los japoneses disfrutarán en 2019 de 10 días consecutivos de festivo nacional sin precedentes (del 27 de abril al 6 de mayo).

     

     

    Golden Week o Semana Dorada en 2020

    Golden Week 2020

    La Golden Week o Semana Dorada en 2020 se celebrará del miércoles 29 de abril al domingo 10 de mayo, siendo los días más congestionados y problemáticos para viajar el 29 de abril y del 3 al 6 de mayo.

    Serán días también a tener en cuenta el 2, 9 y 10 de mayo.

    En 2020, los fines de semana se colocarán de manera que se consiga un fin de semana de 5 días.

    Se espera que la actividad de viajes llegue a su punto máximo el 2 de mayo con personas saliendo de los grandes centros urbanos (especialmente Tokio).

    Los días 5 y 6 de mayo se espera el retorno masivo de viajeros.

     

     

    Silver Week o Semana de Plata en 2020

    A los problemas de congestión que supone la Golden Week para los turistas extranjeros se une el hecho de que en 2020 se celebrará también la Silver Week (シルバーウィーク), .

    Cada cinco o seis años se produce una feliz acumulación de dos festivos nacionales y un fin de semana a finales de septiembre, generándose un período de vacaciones relativamente largo similar al de la Semana Dorada.

     

    Si tienes dudas, contacta con nosotros.

     

    Más información sobre:

     

     

    Golden Week o Semana Dorada
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 5 (100% de 4 votos)

    Otros artículos que pueden interesarte  
    Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
    Internet en Japón
    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    4 Comentarios

    1. Buenas tardes

      Hemos comprado el billete a Japón y justo coincide con la goldem week: a parte de alojamientos, que más tenemos que tener en cuenta?
      Otra cosita: la tarjeta Bnext que recomiendam en el blog es 100% fiable para el viaje,verdad? A parte tomaremos todas las medidas que recomiendan.

      Gracias

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre