Matsumoto Shiminsai

0
Festivales de Japón: el Matsumoto Shiminsai o Festival de Matsumoto
Cuando:
lunes, 3 de noviembre de 2025 a las 10:00 – 16:00
2025-11-03T10:00:00+01:00
2025-11-03T16:00:00+01:00
Donde:
Matsumoto
Matsumoto
Prefectura de Nagano
Japón
Contacto:
Oficina del Comité Ejecutivo del Matsumoto Shiminsai (Ayuntamiento)
0263-32-5345

El Matsumoto Shiminsai (まつもと市民祭) o Matsumoto Matsuri (松本まつり), es decir, el Festival de Matsumoto es el gran evento del otoño, celebrado en esa ciudad de la prefectura de Nagano cada año el 3 de noviembre.

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

 

El día del festival la calle principal del parque central del castillo de Matsumoto así como el centro de la ciudad, que durante ese día es solo peatonal, se llenan de familias de la localidad, visitantes y jóvenes.

Diversos desfiles, como el de la Miss de la ciudad, el de la amistad, el matsumoto-ondo y el desfile de mikoshi (santuarios portátiles) marchan por el centro de la ciudad.

Además, 200 niños y niñas vestidos con traje medieval de guerrero desfilan desde el castillo de Matsumoto cruzando el centro de la ciudad.

Internet en japón: tarjeta SIM, eSIM y Pocket WiFi  

 

 

Cómo llegar a Matsumoto

En nuestro artículo sobre Matsumoto encontrarás toda la información sobre esta ciudad así como la manera de llegar desde las ciudades más importantes de Japón:

Libros sobre Japón. Literatura japonesa, historia, libros de viaje, cultura, gastronomia

Guía de Matsumoto: qué ver

 

 

Festivales de noviembre en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en noviembre:

Festivales de noviembre en Japón

 

 

© Imagen: skyline.asablo.jp

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves que este artículo está desactualizado o te gustaría obtener más información, deja tu comentario un poco más abajo y lo atenderemos lo antes posible.

Soy Javi, bloggero desde el año 2002. Tras muchísimos viajes por Japón con Pilar (y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones), he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual de masas. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre