Shuki Reitaisai

    0
    Festivales de Japón: Shūki Reitaisai, un gran festival de otoño celebrado en el Santuario de Kushida de la ciudad de Imizu, en la prefectura de Toyama, cada 10 de septiembre
    Cuando:
    martes, 10 de septiembre de 2019 todo el día
    2019-09-10T00:00:00+02:00
    2019-09-11T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario de Kushida
    6841 Kushita
    Imizu, Toyama Prefecture 939-0413
    Japón
    Contacto:
    Santuario de Kushida
    0766 54 1733

    El Shūki Reitaisai (秋季例大祭) es un gran festival de otoño que se celebra en el Santuario de Kushida (櫛田神社) de la ciudad de Imizu (射水市), en la prefectura de Toyama, desde hace doce siglos cada 10 de septiembre.

     

     

    Desfiles de mikoshi

    Durante ese día, los leones y los mikoshi (altares portátiles) desfilan por los distritos de la ciudad de Imizu para atraer y recoger la impureza espiritual y la mala suerte de cada rincón.

     

     

    Caminar sobre las brasas

    Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
    Internet en Japón

    Después regresan al santuario Kushida, donde se prepara una hoguera o «fuego divino» por el que posteriormente pasan los sacerdotes y feligreses del santuario.

    Este ritual de caminar por encima del fuego, que es el punto álgido del Shūki Reitaisai, se conoce en Japón con el nombre de «hiwatari shinji» (火渡り神事) y se celebra en muchos otros lugares también a lo largo del año.

    Es realmente sorprendente, pues no se camina por encima de las brasas, sino de las llamas.

    Shūki Reitaisai, un gran festival de otoño celebrado en el Santuario de Kushida de la ciudad de Imizu, en la prefectura de Toyama, cada 10 de septiembre

     

     

    Libros sobre Japón. Literatura japonesa

    El fuego purificador

    Desde tiempos remotos existe en Japón la creencia de que el fuego divino purifica el mal y las desgracias.

    El ritual de Hiwatari Shinji pretende cumplir los deseos de los creyentes de purificar con fuego todo lo malo que atraemos a lo largo del año y quedar en paz.

    No solo se purifican los participantes en el ritual sino que también los espectadores reciben ese don por el calor del fuego.

    De todos modos, si deseas participar (y sabes japonés) puedes ponerte en contacto con el santuario unos días antes y apuntarte como participante.

     

     

    Cómo llegar a Imizu (Toyama)

    Para viajar en tren hasta el festival es necesario hacerlo mediante la línea privada Ainokaze Toyama Railway (あいの風とやま鉄道株式会社) bajando en la estación Etchu Daimon.

    Guía para planificar trayectos en tren y metro por Japón con Hyperdia

    Allí recomendamos tomar un taxi hasta el santuario Kushida (debes decir al taxista «kushida jinja», pronunciado «kushida yinya»).

     

    Otros artículos que pueden interesarte
    Soy Javi, bloggero desde el año 2002. Tras muchísimos viajes por Japón con Pilar (y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones), he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual de masas. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre