Yamaguchi Tanabata Chochin Matsuri

    0
    Festivales de Japón: el Yamaguchi Tanabata Chōchin Matsuri (山口七夕ちょうちんまつり)
    Cuando:
    martes, 6 de agosto de 2019 a las 18:30 – miércoles, 7 de agosto de 2019 a las 21:30
    2019-08-06T18:30:00+02:00
    2019-08-07T21:30:00+02:00
    Donde:
    Yamaguchi
    Yamaguchi
    Prefectura de Yamaguchi
    Japón
    Contacto:
    Comité ejecutivo del festival de la ciudad de Yamaguchi
    083 932 3456

    El Yamaguchi Tanabata Chōchin Matsuri (山口七夕ちょうちんまつり) es un festival celebrado en la ciudad de Yamaguchi (situada al extremo sur oeste de Honshū, la isla principal de Japón) cada año los días 6 y 7 de agosto con motivo de la festividad del Tanabata.

    Por cierto, la ciudad de Yamaguchi está hermanada con Pamplona (España) por lo que no es raro encontrar información en español sobre esta ciudad.

     

     

    La celebración del Tanabata en Yamaguchi

    A diferencia de la fecha «oficial» del Tanabata, que es el 7 de julio, y que se fijó con la adopción del calendario gregoriano en Japón, en Yamaguchi decidieron seguir celebrando el Tanabata respecto al antiguo calendario lunisolar, motivo por el que se celebra en agosto.

    Festivales de Japón: el Yamaguchi Tanabata Chōchin Matsuri (山口七夕ちょうちんまつり) o festival de los farolillos de Tanabata, celebrado el 6 y 7 de agosto en la ciudad de Yamaguchi

     

     

    Los miles de farolillos de papel

    Este festival, que lleva celebrándose más de 600 años, es famoso por su evento principal: el encendido de decenas de miles de lamparillas de papel (chōchin) que adornan las zonas comerciales de la ciudad y las calles de la estación.

    Festivales de Japón: el Yamaguchi Tanabata Chōchin Matsuri (山口七夕ちょうちんまつり) o festival de los farolillos de Tanabata, celebrado el 6 y 7 de agosto en la ciudad de Yamaguchi

    Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
    Internet en Japón

     

    Las decenas de miles de linternas rojas crean una especie de túnel de luces de ensueño que envuelve a la ciudad en una atmósfera muy romántica.

    Estos farolillos son la herencia más conocida de la «cultura Ouchi», que floreció en Yamaguchi durante el gobierno del clan Ouchi (siglos XII a XIV), el más poderoso de la zona oeste de Japón.

    Además se celebran otros muchos eventos durante los dos días que dura el festival.

    Carrozas yamagasa en el festival Yamaguchi Tanabata Chōchin Matsuri

     

    Son famosas las procesiones con grandes carrozas (yamagasa) y santuarios portátiles (mikoshi) mientras la infinidad de farolillos de color rojo encendidos crean un ambiente único y una imagen que evoca el verano de Yamaguchi.

     

    Libros sobre Japón. Literatura japonesa

     

    Festivales de agosto en Japón

    ¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

    Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en agosto:

    Festivales de agosto en Japón

     

     

    Cómo llegar a Yamaguchi

    Llegar a Yamaguchi es sencillo.

    Puedes consultar la manera más rápida de llegar con la herramienta gratuita Hyperdia. Aquí explicamos cómo hacerlo de la manera más sencilla:

     

    El trayecto está completamente cubierto por el Japan Rail Pass (JR Pass).

    Los farolillos están situados en la calle comercial principal de Yamaguchi, situada a cinco minutos andando desde la estación de tren JR Yamaguchi.

    En la oficina de turismo de la estación de Yamaguchi pueden facilitarte información sobre todos los eventos de este festival.

    Horarios de los eventos (en japonés): http://y-chouchin.jp/event/

     

     

    << Volver al calendario de festivales y eventos 

     

    Otros artículos que pueden interesarte
    Soy Javi, bloggero desde el año 2002. Tras muchísimos viajes por Japón con Pilar (y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones), he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual de masas. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre