La ciudad de Hiroshima y la preciosa isla de Miyajima, situada en la bahía de dicha ciudad, son dos de los destinos básicos de un viaje a Japón y que ahora puedes visitar acompañado de un guía en español.

Hiroshima es una ciudad vibrante y moderna situada al oeste de Japón, accesible mediante tren bala en tan solo 90 minutos desde la estación de Shin-Osaka (en Osaka) y en 110 minutos desde Kioto a bordo del moderno tren bala (shinkansen).

Hiroshima y Miyajima son dos destinos que te recomendamos incluir en tus planes de viaje a Japón.

Recorre Hiroshima, la ciudad que sufrió la devastación de la primera bomba nuclear de la historia, y disfruta de los impresionantes santuarios y toriis rojos de Miyajima, la isla de los dioses.

 

Excursión guiada por Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 el mundo conoció el horror nuclear. Una bomba atómica lanzada desde el infame bombardero estadounidense Enola Gay arrasó en un instante la ciudad de Hiroshima. Tan solo un edificio quedó en pie.

70.00 personas murieron instantáneamente y alrededor de otras 50.000 en las semanas posteriores como resultado de las quemaduras y las radiaciones.

Durante la excursión guiada visitaréis el único edificio que quedó en pie tras la explosión: el Memorial de la Paz de Hiroshima también llamado Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu (原爆ドーム) en japonés.

Excursión guiada a Hiroshima: Memorial de la Paz de Hiroshima o Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dōmu, 原爆ドーム)

Su imagen sobrecoge y hiela la sangre al pensar en las cifras de muertos.

En la visita conoceréis más de cerca el terrible episodio histórico sucedido en esta ciudad japonesa paseando por el parque de la Paz, un lugar lleno de homenajes a las víctimas de la bomba atómica.

Excursión guiada a Hiroshima: Memorial de la Paz de Hiroshima o Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dōmu, 原爆ドーム)

Veréis también el monumento a los niños con la famosa escultura de la niña Sadako, un ejemplo de lucha y un recuerdo a la generaciones futuras de lo que no debe volver a suceder jamás.

El guía os explicará su historia y el por qué la niña sostiene una pajarita de origami.

Gracias a Civitatis, la agencia que ofrece este servicio, realizaréis la visita guiada en español.

Civitatis es un proveedor de servicios turísticos de total confianza y con una gran calidad como se puede comprobar por los magníficos comentarios de sus clientes.

Además es la única empresa de turismo que ofrece este servicio completamente en español:

Información y reservas de la excursión a Hiroshima y Miyajima en español

 

Excursión guiada hasta la preciosa isla de Miyajima

Tras la visita a esa zona de Hiroshima, volveréis a la estación de Hiroshima donde tomaréis un tren local que recorre la preciosa bahía de Hiroshima hasta el puerto, en el que tomaréis un ferry que, en un corto pero inolvidable trayecto por mar, os llevará hasta vuestro siguiente destino: la preciosa y enigmática isla de Miyajima, la “isla de los dioses”.

En Miyajima se encuentra el impresionante y bello santuario de Itsukushima y su famosísimo torii sobre el mar, considerado una de las tres vistas más bellas de Japón por los propios japoneses (es lo que llaman “Nihon Sankei”, 日本三景).

Excursión guiada a la Isla de Miyajima (bahía de Hiroshima). Vista del famoso torii del santuario Itsukushima

Es sin duda una de las imágenes más conocidas de Japón.

Recorriendo las antiguas calles de esta isla mágica, la visita incluye los templos y santuarios más emblemáticos de la isla: el santuario de Itsukushima y el complejo budista Daigan-ji y, si queda suficiente tiempo, os acercaréis hasta el impresionante templo Daisho-in.

Excursión guiada a la Isla de Miyajima (bahía de Hiroshima). Vista del famoso torii del santuario Itsukushima

Por último, regresareis al final del día a la estación de Hiroshima o al hotel, dependiendo de dónde durmáis esa noche.

Información y reservas de la excursión a Hiroshima y Miyajima en español

 

Itinerario de esta excursión

Punto de recogida

En el momento de hacer la reserva podréis seleccionar el lugar en el que el guía pasará a recogeros. Existen dos posibilidades:

Si os alojáis en Hiroshima, podrá pasar a recogeros por el hotel donde os alojéis y viajar con vosotros en autobús o tranvía hasta el Parque de la Paz. Para ello, al hacer la reserva, deberéis indicar el nombre y la dirección de vuestro hotel. La hora de recogida serán las 9:30 para que dé tiempo a visitar todos los lugares.

Si viajáis en tren bala desde Ōsaka, Kioto o Himeji, el guía os estará esperando en el andén de la estación de tren de Hiroshima sobre las 9:45 horas.

Hiroshima es una ciudad vibrante y moderna situada al oeste de Himeji, accesible mediante tren bala:

  • en tan solo 90 minutos desde la estación de Shin-Osaka (en Osaka)
  • en 110 minutos desde Kioto.
  • en 60 minutos desde Himeji

Recuerda que es posible viajar a Hiroshima en tren bala (shinkansen) e incluso utilizar el ferry hasta Miyajima sin pagar si tienes el Japan Rail Pass (JR Pass).

Aquí explicamos todas las ventajas del pase de transporte JR Pass. ¡No viajes a Japón sin él!

El guía pasará a recogeros a vuestro alojamiento en Ōsaka pronto por la mañana.

Si aún no tenéis alojamiento reservado en Ōsaka, aquí puedes hacer una búsqueda detallada de los mejores y al mejor precio:

Buscar alojamiento en Ōsaka

Si preferís dormir la noche antes en Kioto, aquí podéis encontrar un amplio número de alojamientos a buen precio:

Buscar alojamiento en Kioto

Puede ser muy buena idea dormir la noche anterior en Himeji, pues se encuentra a tan solo una hora en tren bala de Hiroshima.
Además, en Himeji pueden visitarse dos lugares realmente interesantes: el castillo de la garza blanca y el monte Shosha.

Aquí podéis buscar alojamientos cercanos a la estación de Himeji a buen precio y de gran calidad:

Buscar alojamiento en Kioto

 

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfonoInternet en Japón

Excursión guiada a la Isla de Miyajima (bahía de Hiroshima). Vista del famoso torii del santuario Itsukushima con la marea baja

Si tienes dudas con el transporte hasta Hiroshima, no dudes en contactar con nosotros y te daremos todas las explicaciones que necesites.

 

Principales ventajas de esta excursión

Civitatis es la única compañía que ofrece una excursión a Hiroshima con guía en español para pequeños grupos privados a un precio muy competitivo.

La compañía de un guía en español os facilitará mucho la visita ya que en Japón la gente apenas habla inglés por lo que resulta en ocasiones algo difícil hacerse entender.

Esta excursión os permitirá conocer tanto Hiroshima como la isla de Miyajima aprovechando bien el tiempo, pues el transporte en Japón puede resultar complejo y a veces se pierde mucho tiempo.

El guía os explicará todos los detalles de los lugares que visitéis e incluso podréis consultar todas las dudas que tengáis sobre dichos lugares o sobre la cultura y tradiciones de Japón.

 

Detalles de esta excursión

Este tour se realiza de forma privada para ti y tu familia o grupo de amigos.

Los precios de la excursión están calculados para grupos de hasta 5, 7 y 9 personas. Puedes ver las tarifas aquí.

Esta excursión tiene una duración total de 10 horas desde el momento en el que el guía os recoge en el hotel o en la estación de Hiroshima.

El coste de los desplazamientos no está incluido pero si tenéis el JR Pass, os saldrá gratis viajar hasta Hiroshima así como el ferry hasta Miyajima por lo que solo tendréis que pagar:

  • la entrada al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima: 200 yenes (1,50 € aproximadamente)
  • billetes de tranvía de ida y vuelta: 360 yenes cada trayecto (3 € aproximadamente)

Tampoco está incluida la comida en el precio de la excursión.

 

Reservar la excursión

¿Cuándo reservar?

Aunque se puede reservar hasta 7 días antes (hora de Japón), recomendamos reservar lo antes posible esta excursión para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Al realizar la reserva recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu teléfono móvil el día de la excursión.

 

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la excursión a Hiroshima y Miyajima con guía en español tan solo tienes que pinchar aquí:

Reservar excursión a Hiroshima y Miyajima

Se abrirá la página web de Civitatis donde debes elegir la fecha deseada y completar el formulario con los datos personales que se te pedirán.

Recibirás una confirmación inmediatamente en tu correo electrónico.

Recuerda que puedes cancelar tu reserva gratis hasta 3 días antes de la hora de comienzo de la excursión.

Si tienes cualquier duda, en la página web de Civitatis podrás contactar con los organizadores de la excursión.

También puedes consultar allí algún otro servicio diferente o adicional.

 

Hiroshima y Miyajima son dos destinos imprescindibles que no debéis perderos.

Sentid la crudeza de la historia en Hiroshima y relajaos en un paraíso natural lleno de magia japonesa en la emblemática isla de Miyajima.

Excursión guiada en español por Hiroshima y Miyajima
¿Qué nota se merece este artículo?

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com
Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre