Itinerario por Hakone si se tiene poco tiempo

Si dispones tan solo de unas 5 o 6 horas para visitar Hakone, hay un itinerario que nos gusta siempre recomendar y que ahora detallaré.

También recomendamos llegar la tarde anterior y alojarse en un ryokan de Hakone, para disfrutar del relax y el lujo de estos alojamientos tradicionales típicamente japoneses.

 

Alojarse en un ryokan es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Japón.

Esto es todo lo que debes saber:

Ryokan: cómo es la experiencia de dormir en ellos

 

Por lo tanto, el mejor plan es llegar por la tarde y dormir en Hakone.

Al día siguiente, durante la mañana, realizar el siguiente itinerario:

  1. Viajar a Gora para tomar el teleférico hasta Owakudani (se puede tomar funicular desde Sounzan en caso de que el alojamiento se encuentre más cerca de esa estación).
  2. En Owakudani, disfrutar de las hermosas vistas del Monte Fuji, de la extraña belleza volcánica de la zona y de los famosos “huevos negros”.
  3. Viajar hasta el lago Ashi en teleférico desde Owakudani, disfrutando de las espectaculares vistas de la bajada, con el Monte Fuji a la derecha y el lago Ashi a la izquierda.
  4. Realizar un crucero de unos 30 minutos por el lago Ashi a bordo de un “galeón pirata” desde Tōgendai hasta Moto-Hakone.
  5. Visitar Moto-Hakone, la zona más turística, llena de tiendas y bares con un bello ambiente costero. Aquí es buena idea comer algo.
  6. Visitar el santuario de Hakone y su famoso torii en el lago. Se llega caminando en 15 minutos desde el muelle de Moto-Hakone. Al ser un santuario, la entrada es gratuita.

 

Si dispones de más tiempo, puedes añadir en este punto una visita al santuario Mototsumiya viajando en el teleférico de Komagatake.

Si tras la visita a Hakone debes volver a Tokio o viajar a Kioto, puedes hacer parada en el castillo de Odawara. Asegúrate de que llegarás a tiempo (las puertas cierran a las 16:30).

 

 

¿Te gustaría disfrutar de un recorrido a pie por la naturaleza de Hakone?

Existen varias alternativas interesantes.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre