Hakone: guía completa. Qué ver y hacer

Uno de los lugares más populares y pintorescos de la región del majestuoso Monte Fuji, llena de encantos turísticos y naturales

 

Son muchos los lugares de interés para visitar en Hakone pero no siempre se tiene tiempo suficiente.

Si ese es tu caso, no te preocupes. Tenemos un itinerario recomendado para ti.

 

 

Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Itinerario por Hakone si se tiene poco tiempo

Si dispones tan solo de unas 5 o 6 horas para visitar Hakone, hay un itinerario que nos gusta siempre recomendar y que ahora detallaré.

También recomendamos llegar la tarde anterior y alojarse en un ryokan de Hakone, para disfrutar del relax y el lujo de estos alojamientos tradicionales típicamente japoneses.

Alojarse en un ryokan es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Japón.

Esto es todo lo que debes saber:

Ryokan: cómo es la experiencia de dormir en ellos

 

Por lo tanto, el mejor plan es llegar por la tarde y dormir en Hakone.

Al día siguiente, durante la mañana, realizar el siguiente itinerario:

  1. Viajar a Gora para tomar el teleférico hasta Owakudani (se puede tomar funicular desde Sounzan en caso de que el alojamiento se encuentre más cerca de esa estación).
  2. En Owakudani, disfrutar de las hermosas vistas del Monte Fuji, de la extraña belleza volcánica de la zona y de los famosos “huevos negros”.
  3. Viajar hasta el lago Ashi en teleférico desde Owakudani, disfrutando de las espectaculares vistas de la bajada, con el Monte Fuji a la derecha y el lago Ashi a la izquierda.
  4. Realizar un crucero de unos 30 minutos por el lago Ashi a bordo de un “galeón pirata” desde Tōgendai hasta Moto-Hakone.
  5. Visitar Moto-Hakone, la zona más turística, llena de tiendas y bares con un bello ambiente costero. Aquí es buena idea comer algo.
  6. Visitar el santuario de Hakone y su famoso torii en el lago. Se llega caminando en 15 minutos desde el muelle de Moto-Hakone. Al ser un santuario, la entrada es gratuita.

 

Con más tiempo disponible

Si dispones de más tiempo, puedes añadir en este punto una visita al santuario Mototsumiya viajando en el teleférico de Komagatake.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

Si tras la visita a Hakone debes volver a Tokio o viajar a Kioto, puedes hacer parada en el castillo de Odawara. Asegúrate de que llegarás a tiempo (las puertas cierran a las 16:30).

 

¿Te gustaría disfrutar de un recorrido a pie por la naturaleza en los alrededores del Fuji?

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Existen varias alternativas interesantes.

Sigue leyendo.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes apoyar nuestro trabajo con café:

¿Nos invitas a un café?

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

café

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?
Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades