Cómo llegar a Hakone

Entre las principales ciudades de Japón, Tokio es la que se encuentra más cerca de Hakone, por lo que este destino es uno de los más recomendables para visitar desde Tokio en un día como puedes ver en nuestra lista:

Las mejores excursiones desde Tokio

 

Voy a explicar cómo llegar a Hakone.

Pero antes, te recomiendo consultar nuestro artículo sobre cómo planificar los trayectos en tren en Japón para que comprendas mejor las explicaciones y para que puedas crear tu plan personalizado.

Cómo planificar los trayectos en tren

 

 

Cómo viajar entre Hakone y Tokio

Con la línea de tren Odakyu

La línea Odakyu opera entre la estación de Shinjuku (Tokio) y la estación Hakone-Yumoto.

Ofrece dos tipos de trenes: los expresos limitados llamados “Romance Car”, que tardan unos 85 minutos, y los trenes expresos algo más lentos (llamados “kyuko”), que tardan aproximadamente dos horas y requieren un transbordo en la estación de Odawara, pero su precio es aproximadamente la mitad que los Romance Car.

La compañía Odakyu ofrece los pases Hakone Free Pass que cubren el viaje de ida y vuelta desde Tokio a Hakone y el uso ilimitado de diversos trenes, teleféricos, teleféricos, barcos y autobuses seleccionados en el área de Hakone.

Se vende para usarse dos o tres días consecutivos y tiene dos precios: si se compra en la estación de Shinjuku es más caro que si se compra en otra estación o parada cubierta por el pase)

Pregunta en la estación.

 

Con trenes de líneas JR

Si cuentas con el JR Pass, la opción de viajar en línea JR es bastante interesante porque evitas parte del coste del viaje, aunque no se puede llegar hasta Hakone sino solo hasta Odawara, donde deberás hacer transbordo a líneas de compañías diferentes o a autobuses.

 

El Hakone Free Pass mencionado anteriormente puede adquirirse y usarse en la estación de Odawara.

 

Puedes llegar a Odawara en aproximadamente media hora tomando el JR Tokaido Shinkansen en las estaciones de Tokio o Shinagawa.

Ten cuidado al elegir el tren.

Es mejor elegir el Shinkansen Hikari (más rápido). Pero ten cuidado porque no todos paran en la estación de Odawara (si eliges un Kodama, tardarás un poco más pero todos paran en Odawara).

También puedes viajar en la línea Tokaido Main Line, pero el tren tarda cerca de 90 minutos por lo que no es recomendable si tienes el JR Pass.

Si utilizas Hyperdia, podrás comprobar qué trenes debes tomar.

 

Otro modo de llegar a Odawara con líneas JR es tomando trenes locales o rápidos de la línea principal JR Tokaido en las estaciones de Tokio, Shinbashi y Shinagawa, o bien de la línea JR Shonan Shinjuku en las estaciones de Ikebukuro, Shinjuku y Shibuya.

De ese modo tardarás en llegar unos 70 a 90 minutos dependiendo del tren que tomes.

Es importante que aprendas a utilizar Hyperdia para poder conocer en detalle las combinaciones de trenes que más te convengan.

Todos estos trenes están cubiertos por el Japan Rail Pass, el JR Tokyo Wide Pass, el JR East Nagano Niigata Area Pass, el JR East Tohoku Area Pass y el JR East South Hokkaido Pass.

 

En autobuses de largo recorrido Odakyu Hakone

Estos autobuses directos operan cada 30 minutos entre las estaciones de Shinjuku (Tokio) y la zona del lago Ashi en Hakone (los autobuses tienen como parada Togendai y el hotel Hakone Prince entre otras muchas).

El trayecto cuesta alrededor de 2.000 yenes y si el tráfico es fluido, se tarda en llegar aproximadamente dos horas.

La misma compañía también opera autobuses directos menos frecuentes entre el aeropuerto de Haneda y Hakone, con parada en la estación de Yokohama.

En ese caso, el viaje cuesta alrededor de 2.300 yenes y se tarda en llegar aproximadamente dos horas y media, si el tráfico es fluido.

 

 

Moverse por Hakone

El municipio de Hakone se extiende por una región montañosa en la que se ubican varias ciudades pequeñas.

De ellas, Moto-Hakone y Hakone-machi (a orillas del lago Ashi) así como la ciudad de aguas termales Hakone-Yumoto (en el valle), son los principales centros de transporte de la región del Fuji.

Hakone es un área ideal para explorar en transporte público, pues las carreteras suelen registrar atascos durante las fechas más señaladas y ademas es un área que cuenta con una red muy eficiente de autobuses, trenes, teleféricos, funiculares y barcos turísticos que además se pueden utilizar con descuentos gracias a la existencia de diversos pases de transporte (que puedes ver más abajo).

Una forma popular de ver Hakone es realizar un recorrido circular por la región utilizando una divertida combinación de cinco medios de transporte diferentes (incluyendo el Teleférico de Hakone). Un recorrido conocido como Hakone Round Course.

 

Pases de transporte con descuento

Existen algunos pases de transporte a la venta que facilitan el acceso y los recorridos por Hakone:

  • Hakone Free Pass (desde 4.600 yenes): permite el uso ilimitado de todos los trenes, autobuses, barcos, teleféricos y funiculares afiliados a la compañía Odakyu en el área de Hakone durante dos o tres días (según el pase que adquieras). Por un precio adicional, se puede adquirir con la posibilidad de incluir un viaje de ida y vuelta entre Tokio y Hakone (ideal si no cuentas con JR Pass). Aquí tienes toda la información (en inglés) y si pinchas aquí puedes comprarlo desde casa:

Comprar Hakone Free Pass

  • Fuji Hakone Pass (desde 7.180 yenes): cubre, durante tres días, no solo el transporte alrededor del área de Hakone, sino también el transporte hasta la región de los Cinco Lagos del Fuji (Fujigoko) y el transporte alrededor de esa región, situada en la base norte del monte Fuji. También incluye opcionalmente transporte desde y hacia Tokio.
  • Hakone Kamakura Pass (7.000 yenes): permite el uso ilimitado, durante tres días, de trenes en toda la red ferroviaria de Odakyu, transporte alrededor de Hakone así como acceso a la famosa ciudad de Kamakura.

 

Puedes informarte mejor de cada pase y adquirirlos en las estaciones de la línea Odakyu. Una de ellas está en el barrio de Shinjuku (Tokio).

 

 

Visitar Hakone acompañado de un guía

Si deseas viajar a Hakone acompañado de un guía, Civitatis ofrece ese servicio con guía en inglés por un precio muy razonable (si deseas realizar la visita con un guía en español, puedes contactar con la agencia Viajar por Asia).

Puedes ver los detalles, precio e incluso reservar pinchando aquí:

Excursión a Hakone, lago Ashi y Monte Fuji

 

También puedes contratar una excursión desde Tokio combinada que te permitirá disfrutar de:

  • unas vistas impresionantes del monte Fuji desde la espectacular pasarela Mishima Sky Walk
  • un paseo en barco pirata por el lago Ashi
  • una visita al precioso castillo Odawara (cubierto de flores de ciruelo en febrero)

Puedes ver los detalles de esta preciosa excursión y reservarla pinchando aquí:

Excursión Monte Fuji (Mishima Sky Walk) + lago Ashi + Odawara

 

 

Si necesitas un guía más personalizado o más privado, la mejor agencia que encontrarás es Viajar por Asia.

Aquí puedes leer nuestra opinión sobre ellos.

Puedes contactar con ellos aquí:

Contactar con Viajar por Asia

 

 

Descubre el Monte Fuji

Hay mucho que ver y hacer en los alrededores del majestuoso Monte Fuji.

Te lo explicamos todo en nuestra sección especial:

El Monte Fuji: qué ver y hacer. Hakone y la región de los Cinco Lagos (Fujigoko)

 

 

Hakone es un lugar muy turístico pero también muy pintoresco y con mucha belleza natural.

Si te atrae visitarlo pero tienes dudas, contacta con nosotros o déjanos un mensaje un poco más abajo.

¿Qué es lo que más te atrae del Monte Fuji?

 

1
2
3
4
5
Artículo anteriorLos siete dioses de la fortuna
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre