El JR Pass al mejor precio

Una nueva cita en el templo Kiyomizu de Kioto

Ya tenemos kanji representativo de este año 2012, el año del dragón de agua.

Como cada año, en el templo Kiyomizu de Kioto (Japón) se ha celebrado, hace unas horas, la ceremonia para dar a conocer el carácter kanji representativo del año (今年の漢字), a juicio de la mayoría de participantes de la encuesta.

Oro

Seihan Mori, el monje principal del templo ha escrito, con trazo firme, el carácter elegido para este año 2012, que ha sido (leído かね, キン o コン), que significa oro o dinero.

Ceremonia del Kanji del año 2012 en el templo Kiyomizu de Kioto. El elegido ha sido "oro" o "dinero" (金)

Es la segunda vez que los votantes eligen el carácter de “oro” para representar el año (la primera vez fue en el año 2000).

El motivo ha sido que, en estos doce meses, se han celebrado muchos hitos monumentales, como los Juegos Olímpicos de Londres, el eclipse solar que pudo verse totalmente en el Este, la finalización de la torre Skytree de Tokio, y la concesión del Premio Nobel de Fisiología o Medicina a Shinya Yamanaka por su trabajo sobre las células madre, según comentarios recogidos por la Japan Kanji Proficiency Testing Society, la Fundación de Examen de Aptitud de Kanji (財団法人日本漢字能力検定協会), propulsora de esta iniciativa que pretende capturar el espíritu del año en un carácter de escritura china.

Ceremonia del Kanji del año 2012 en el templo Kiyomizu de Kioto. El elegido ha sido "oro" o "dinero" (金)

Tras 金, los finalistas de este año fueron “anillo” (por los Juegos Olímpicos), e “isla”, probablemente en referencia a la disputa entre Japón y sus vecinos por las islas Senkaku.

Retransmisión por televisión

 

Javi

Javi

Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario