Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

Un trayecto en tren por algunas de las zonas más bellas, espectaculares y apartadas de Fukushima, en la región de Tohoku

 

Paradas de interés a lo largo del tramo Aizu Wakamatsu – Aizu Kawaguchi

Si dispones de algunos días para recorrer la línea Tadami con tranquilidad, los lugares en los que pares te recompensarán con relax y belleza escondida, pues cada estación de tren de la línea JR Tadami guarda algunos lugares secretos para ser descubiertos.

Un plan razonable puede ser dedicarle de dos a tres días.

Eso sí, aunque hay bastantes alojamientos disponibles, muy pocos disponen de página web para reservar y ninguno de esas webs está en inglés o español.

Si deseas alojarte a lo largo del recorrido, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Aizu Yanaizu

La estación de Aizu Yanaizu ha sido elegida como una de las 100 mejores estaciones de la región de Tōhoku.

Además del vistoso puente rojo que cruza el río, el lugar más famoso de este pueblo es el templo Enzōji (圓蔵寺) que cuenta con una historia de doce siglos.

Está a tan solo diez minutos andando desde la estación.

Aizu Yanaizu con su puente rojo y el templo Enzoji a la derecha (línea Tadami, Fukushima, Japón)

 

Las especialidades de la gastronomía de esta región son el katsudon y el awa-manju.

 

Akabeko

El pueblo de Aizu Yanaizu es también muy famoso por su mascota tradicional: el Akabeko, una especie de vaca roja que mueve la cabeza. Todo un símbolo de la zona e incluso de la prefectura de Fukushima.

El famoso Akabeko de Aizu Yanaizu (línea Tadami, Fukushima, Japón)

 

Festival de desnudos

En este pueblo descubrimos el pasado mes de enero de 2018 la existencia de un festival de desnudos que aún no ha sufrido la masificación del turismo: el Nanokado Hadaka Mairi:

Festivales de Japón: el festival de desnudos Nanokado Hadaka Mairi, en Yanaizu (Fukushima)

 

 

Aizu Miyashita

Pueblo relativamente famoso entre los aficionados a la fotografía por servir de alojamiento para poder tomar las famosas fotografías y vídeos del tren cruzando el puente.

 

Hayato

Además de las bonitas vistas y del ambiente relajante del pueblo, en Hayato puede disfrutarse de unas aguas termales (onsen) de más de 1200 años de historia.

 

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

 

Aizu Nakagawa

Famoso por sus vistas. No en vano, el paisaje rural de los alrededores de la estación de Aizu Nakagawa ha sido elegido como uno de los 100 mejores paisajes rurales de Japón.

Además en los alrededores de la estación de Aizu Nakagawa se encuentra uno de los puntos para tomar la foto del tren pasando por encima de uno de los puentes.

 

¿Cuáles son las mejores épocas para viajar en la línea Tadami?

Sigue leyendo.

 

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 
Javi
Javihttp://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por mostrar estos lugares tan increibles y por vuestro trabajo tan original. Estoy pensando en viajar por la linea Tadami en invierno para disfrutar de esas vistas nevadas tan preciosas que pudisteis disfrutar vosotros. Cuando crees que es el mejor mes para viajar en el tren Tadami con nieve? Muchas gracias. Disfruto muchisimo con vuestros relatos.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades