Los mejores ryokan de Kioto con onsen privado

Amplía tu experiencia inolvidable en Kioto alojándote en uno de sus delicados y lujosos ryokanes

 

Centro de Kioto y Higashiyama

Los alojamientos de esta zona de Kioto tienen como principal ventaja su ubicación, cercana a lugares como la estación de Kioto, el castillo de Nijō, el mercado Nishiki o los templos Nishi Honganji y Higashi Honganji, además de fácil acceso a las estaciones de Nijojo Mae, Karasuma Oike, Karasuma, Marutamachi, Shijo y Nijo.

 

Kiraku Kyoto Aneyakoji (Nazuna)

Este alojamiento te permitirá disfrutar de una casa tradicional de más de 90 años de estilo kyo-machiya toda para ti.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Kiraku Kyoto Aneyakoji
Kiraku Kyoto Aneyakoji (Foto: Booking.com)

 

El encanto de las machiya

Las machiya (町屋/町家) son casas tradicionales japonesas de madera que se encuentran por todo Japón, aunque son representativas de la ciudad de Kioto (por lo que reciben el nombre de kyo-machiya).

 

Se encuentra en el centro de la ciudad de Kioto, cerca del castillo de Nijō y el Palacio Imperial de Kioto.

El interior está decorado con papel japonés washi, que le da una sensación más hogareña y tradicional.

Cuenta incluso con un jardín japonés tradicional y un baño privado al aire libre (rotenburo) para disfrutar.

El Kiraku Kyoto Aneyakoji cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita en todo el edificio y el personal puede atenderte en inglés (algo muy interesante teniendo en cuenta el problema del idioma en un viaje a Japón).

 

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Nazuna Kyoto Nijo-jo

El Nazuna Kyoto Nijo-jo es un lujoso ryokan en el que todas sus habitaciones disponen de baños privados al aire libre (rotenburo).

Ryokan con onsen privado en Kioto. Nazuna Kyoto Nijojo
Nazuna Kyoto Nijojo (Foto: Booking.com)

 

Cuentan con cinco tipos de habitaciones entre las que, por supuesto, puedes encontrar de estilo japonés, pero también dúplex e incluso casas de estilo machiya.

Elijas la que elijas, todas ellas son fabulosas y con una hermosa atmósfera tradicional gracias a las estructuras de madera del interior.

Puedes disfrutar de un lujo que raras veces he visto en Japón: el llamado “ochaburo“, un baño con hojas de té flotando en el agua y del que se dice que tiene efectos blanqueadores y embellecedores de la piel.

El Nazuna Kyoto Nijo-jo cuenta con acceso gratuito a Wi-Fi en todo el edificio y el personal puede atenderte en inglés.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Sakanoue

El Sakanoue Inn está situado cerca de los lugares históricos del famoso barrio de geishas de Gion, a 5 minutos a pie del santuario Yasaka o del templo Kōdaiji, y a 15 minutos a pie del templo de Kiyomizudera.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Sakanoue
Ryokan Sakanoue. (Foto: Booking.com)

 

Ubicado en una calle tranquila de Gion, el ryokan Sakanoue posee una bella arquitectura tradicional en cuyo interior cada detalle se ha cuidado como solo sabe hacerse en Japón.

Puedes visitar su tranquilo jardín japonés cuya belleza cambia con cada estación del año.

Y lo mejor de todo es que, tras un día de visitas por Kioto puedes sumergirte en sus relajantes aguas termales con la privacidad de tu propia habitación (aunque no cuenta con bañeras privadas al aire libre).

Puedes elegir entre varios tipos de habitaciones y precios. Algunas de ellas pueden acomodar hasta cinco personas.

Disfruta de la belleza de los adornos de madera tallada de las habitaciones.

También puedes disfrutar de su cena tradicional kaiseki de muchos platos diversos entre los que se incluye la ternera japonesa y los dulces tradicionales. Los ingredientes varían cada mes para aprovechar los productos de temporada.

 

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Yachiyo

Situado junto al histórico templo Nanzenji, el Yachiyo es un ryokan del siglo XIX que ofrece preciosas habitaciones de estilo japonés tradicional.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Yachiyo
Ryokan Yachiyo (Foto: Booking.com)

 

Las habitaciones cuentan con una mezcla de lujoso diseño japonés clásico (suelos de tatami, futones, vajilla y menaje para preparar té) junto con comodidades modernas (como televisores inteligentes y conexión a internet).

La cena destaca por su sukiyaki con carne de ternera wagyu servido en finas lonchas y acompañado de verduras. Se sirve en el restaurante del jardín.

Si eliges alojarte en una de sus habitaciones de estilo japonés, podrás disfrutar de algunos lujos adicionales como una bañera de madera de ciprés hinoki (¡qué maravilloso aroma al bañarse!), vistas a su jardín interior y una zona espaciosa de balcón.

Quienes se han hospedado en este ryokan destacan la belleza del jardín lleno de exuberante follaje y de sus colores en cada época del año.

Muy cerca del ryokan Yachiyo se encuentra el Palacio Imperial, la antigua residencia de los emperadores en la época en que Kioto fue capital de Japón (hasta 1868) que puedes visitar. También puedes recorrer su pintoresco parque.

Este ryokan cuenta también con un gran baño onsen compartido y un servicio de préstamo de bicicletas.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Hiiragiya Bekkan

Hiiragiya Bekkan es descrito en muchas ocasiones como uno de los grandes ejemplos de ryokan de lujo tradicional de Kioto.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Hiiragiya Bekkan
Hiiragiya Bekkan (Foto: Booking.com)

 

Se encuentra situado en una calle tranquila en el corazón de Kioto, muy cerca del mítico barrio de Gion, donde se puede disfrutar de las sensaciones de la antigua capital de Japón.

Pasea por el tradicional y legendario barrio de geishas de Gion y piérdete por el entramado laberíntico de callejuelas bordeadas de sauces, donde podrás visitar tiendas de artesanía y antigüedades y, con un poco de suerte, encontrarte con una geisha elegantemente vestida que camina sobre sandalias de madera hacia el lugar de encuentro con sus clientes.

Esta posada japonesa conserva en sus 14 habitaciones el ambiente sereno de tiempos pasados.

El alojamiento incluye cena kaiseki y desayuno así como bañeras tradicionales de madera para disfrutar de las aguas termales.

Si lo deseas, puedes pagar un poco más y alojarte en una de las habitaciones con vistas a su jardín japonés interior.

Como es costumbre en la comida tradicional japonesa de alto nivel, los menús varían a lo largo del año al estar confeccionados con productos de temporada.

La cena se sirve en las habitaciones, que es el modo tradicional, servida en cuencos de cerámica local que recibe el nombre de “kiyomizuyaki“.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Arashiyama

Arashiyama es uno de los barrios más populares y bellos de la ciudad de Kioto, famoso por su emblemático puente Togetsukyō.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Pero Arashiyama guarda muchos más lugares de interés para descubrir.

Puedes ver todos sus atractivos en nuestra guía básica de Kioto.

 

Recomendación

No te pierdas la inolvidable experiencia de pasear por Arashiyama vestido con kimono tradicional.

Ya no necesitas ser japonés.

Ahora puedes conseguirlo y a un precio muy bajo.

Alquila un kimono en Kioto (Foto: Fushimi Inari)

 

Una de las principales ventajas de alojarse en Arashiyama es estar muy cerca de sus lugares emblemáticos, como el famosísimo bosque de bambú y el templo Tenryuji, además de disfrutar de su animado ambiente de tiendas y lugares de comidas en las calles del barrio.

 

Visitar el bosque de bambú

El bosque de bambú de Sagano es uno de los lugares de Japón más famosos en todo el mundo.

Por ello, cada día lo visitan miles de personas.

Si te alojas en Arashiyama, podrás visitar el bosque en calma y sin gente a primera hora de la mañana sin dificultad.

 

 

Arashiyama Benkei

El Arashiyama Benkei es un ryokan tradicional situado en una zona tranquila, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, a tan solo cinco minutos a pie de la estación Keifuku Arashiyama, en una zona repleta de árboles, cerca del río Katsura.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Arashiyama Benkei
Ryokan Arashiyama Benkei (Foto: Booking.com)

 

Ofrece habitaciones tradicionales con baños privados al aire libre y vistas a la hermosa naturaleza del popular barrio de Arashiyama o al jardín.

Puedes elegir entre una variedad de habitaciones que incluyen suelos de tatami, futones, televisores e instalaciones para preparar té y café.

Sus suites con baño privado son la joya de este ryokan.

Sus habitaciones disponen de baños de ciprés hinoki con vistas preciosas.

Puedes disfrutar de las aguas termales onsen de los manantiales de la zona de manera privada y relajada.

También cuenta con baños públicos separados por sexos que incluyen rotenburo.

Y si tu presupuesto te lo permite, existe incluso la posibilidad de reservar una planta entera del edificio anexo para disfrutar de una estancia de lujo asiático extremo, ideal para familias grandes.

Este ryokan sirve cocina de temporada, que incluye pescado fresco y verduras.

El Arashiyama Benkei dispone de conexión gratuita Wi-Fi en todo el edificio y el personal puede atenderte en inglés.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Rangetsu

Los dueños de este ryokan aseguran que esta es la única posada del barrio de Arashiyama que cuenta con agua de manantial natural que fluye constantemente.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Rangetsu (Arashiyama)
Ryokan Rangetsu (Arashiyama). (Foto:Booking.com)

 

El Rangetsu es un delicado lugar para relajarse en sus sedosas aguas termales mientras se disfruta de los colores que brinda la naturaleza en cada una de las épocas del año.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Rangetsu (Arashiyama)
Ryokan Rangetsu (Arashiyama). (Foto:Booking.com)

 

Puedes elegir entre dos tipos de habitaciones: las habitaciones dobles de estilo japonés, que cuentan con bañeras aromáticas hechas de ciprés hinoki, y las habitaciones dobles de lujo de estilo japonés, que cuentan con baños al aire libre (rotenburo) para disfrutar de la naturaleza que lo rodea.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Rangetsu (Arashiyama)
Ryokan Rangetsu (Arashiyama). (Foto:Booking.com)

 

Un lugar excepcional en el que la cena kaiseki (tradicional japonesa) es colorida y consta de numerosos platos elaborados cuidadosamente con ingredientes de temporada.

El Rangetsu dispone de conexión gratuita Wi-Fi en las habitaciones y el personal puede atenderte en inglés.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Suiran

Ubicado a 15 minutos a pie desde la estación Saga Arashiyama y a 3 minutos del templo Tenryuji (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), este lujoso ryokan está situado junto a los tranquilos arroyos del río Katsura.

En su interior un precioso jardín japonés es una prueba inequívoca de que este alojamiento es perfecto para los viajeros que buscan paz y tranquilidad.

Por ese motivo las opiniones sobre este alojamiento son fabulosas.

Incluso se ha llegado a decir que “el Suiran no es un hotel sino un verdadero templo japonés en el cual te retrotraes a muchísimos años de antigüedad !”

El Suiran dispone de baño termal privado al aire libre (rotenburo) reservable.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Togetsutei

Ubicado frente al río Origawa, el ryokan Togetsutei ofrece un ambiente sereno con acceso fácil a los paseos de las orillas del río.

Ryokan con onsen privado en Kioto. Togetsutei (Arashiyama)
Ryokan Togetsutei (Arashiyama). (Foto: Agoda)

 

El aroma del incienso te atrae hacia el interior, donde encontrarás dos habitaciones con terrazas y onsen privados al aire libre (rotenburo).

Disfruta de un relajante baño mientras disfrutas de las vistas panorámicas de Arashiyama con la luz de la mañana o admirando el follaje iluminado al atardecer.

Degusta las delicias gastronómicas japonesas en su comedor mientras contemplas las vistas del puente Togetsukyo y el monte Ogurayama.

El ryokan Togetsutei está muy bien situado en Arashiyama, pudiendo llegar en muy pocos minutos andando al bosque de bambú y al Templo Tenryuji para explorar sus pintorescas casas de té y sus amplios jardines.

Permite además un fácil acceso a los principales lugares de interés de Kioto gracias que la estación de tren Saga-Arashiyama se encuentra a 10 minutos a pie.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Hanaikada (Saishiki No Yado)

El ryokan Saishiki no Yado Hanaikada se encuentra al lado del río Katsura, a menos de cinco minutos a pie del puente de Togetsukyo.

Se trata de un auténtico ryokan de estilo japonés que ofrece hermosas vistas de la zona de Arashiyama y una cena tradicional kaiseki incluida en el precio y elaborada con ingredientes locales de temporada, incluyendo el guiso yose-nabe con verduras, carne y mariscos así como el Arashiyama tofu, calentado en leche de soja en una sopa a base de bonito, servido para el almuerzo.

Cuenta con varios tipos de habitaciones para elegir. Todas ellas cuentan con piso de tatami, televisor y mini refrigerador.

Las habitaciones de precio superior también incluyen un baño privado al aire libre con agua de manantial natural y vistas al Monte Atago para que disfrutes de la brisa de montaña de Arashiyama mientras disfrutas de un relajante baño termal.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Continuamos con los mejores ryokan con onsen privado situados al norte de Kioto.

Sigue leyendo.

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre