El JR Pass al mejor precio

La decimoquinta luna llena del año

Hoy se ha celebrado en Japón (y quizás en algún país más de extremo oriente) el día de la luna llena de otoño, que allí se llama Jūgoya (十五夜).

Jūgoya significa, literalmente, “la decimoquinta noche” y ello porque la luna llena coincide con el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunisolar (旧暦, kyūreki).

En Japón, tradicionalmente, esta fiesta se celebra mirando a la luna (tsukimi、月見).

En otro de nuestros artículos explicamos en detalle todas las tradiciones relacionadas con esta fecha así como un montón de curiosidades. (haz click aquí).

En el pasado, en tal fecha, la elite cultural se reunía bajo la luna llena a escribir poemas de amor y beber sake, mientras que los agricultores aprovechaban a rezar a la luna para asegurarse buenas cosechas. Se cree que la oración o la petición de deseos a la luna llena en este día ayudará a hacerlos realidad.

Durante este tiempo, pueden verse arreglos florales con tréboles en las casas.

 

Conejos en la luna

En Japón se dice que ese día los conejos viven en la luna (y allí fabrican mochi). Google Doodle en Japón durante Jūgoya (十五夜).

Por tal motivo, los de Google, que son muy dados a celebrar días, han puesto en su versión japonesa del buscador el Doodle que podéis ver a la derecha.

Por cierto, parece ser que McDonald’s ha sacado, solo en Japón, y solo durante estos días, la hamburguesa especial “Tsukimi Burger.

La particularidad de esta hamburguesa es que llevará rodajas de huevo cocido redondeado, que simularán la luna llena.

Aquí podéis ver el anuncio:

 

Quizás la probemos… 🙂

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario