Invierno en Japón: lugares para disfrutar de la nieve

Japón es un país de inmensas nevadas, por lo que cuenta con numerosos lugares en los que disfrutar de la nieve en todas sus posibilidades

 

Festivales de nieve

Los japoneses festejan cada una de las estaciones del año con numerosos festivales cuyos rituales y tradiciones varían dependiendo de la época del año.

En invierno los más famosos son los festivales de desnudos (para dar la bienvenida al Año Nuevo con salud) y los espectaculares festivales de nieve o “yuki matsuri, con los que disfrutan y sacan provecho de las espectaculares nevadas que caen en Japón.

Éstos son los festivales de nieve y hielo más famosos y espectaculares de Japón:

 

Festival de Nieve de Sapporo

El festival de nieve de Sapporo se celebra cada año en febrero durante una semana en la capital de Hokkaidō.

 

Es uno de los eventos invernales más populares de Japón, con espectaculares esculturas de nieve y hielo.

El festival se celebra en varias zonas de Sapporo y, en algunas de ellas es posible disfrutar también de toboganes de nieve e incluso rafting sobre nieve.

Información sobre el Festival de Nieve de Sapporo.

 

 

Festival Yokote Kamakura

El Yokote No Yuki Matsuri, conocido popularmente como Yokote Kamakura es un festival celebrado en febrero en la ciudad de Yokote, al sureste de la prefectura de Akita.

El nombre del festival se debe a las cerca de cien kamakura, construcciones de hielo similares a los iglús que se colocan en diversos lugares de la ciudad de Yokote durante la celebración.

Festival de invierno Yokote Kamakura

 

Dentro de cada una de esas kamakura se coloca un altar de nieve dedicado a la deidad del agua. De ese modo la gente entra en las kamakura a orar pidiendo que no haya sequías, y es obsequiada con una bebida caliente llamada amazake y un pastel de arroz.

Información sobre el Festival Yokote Kamakura de Akita.

 

 

Festival de Nieve de Otaru

El festival Otaru Yuki Akari No Michi (小樽雪あかりの路) o Camino de Nieve y Luz de Otaru se celebra cada mes de febrero en la pequeña ciudad portuaria de Otaru (小樽市) al sur de Hokkaidō.

Se trata de un sencillo festival en que durante diez días la ciudad se decora con luces y pequeñas estatuas de nieve. La combinación de la ciudad nevada y las linternas brillantes crea un ambiente muy agradable y romántico, especialmente a orillas de su famoso canal.

Si quieres disfrutar de este festival o simplemente visitar Otaru nevado, esta pequeña ciudad está situada a una hora en autobús desde Sapporo.

 

 

Festival de Invierno de Asahikawa

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

El Festival de Invierno de Asahikawa tiene lugar a principios de febrero, aproximadamente en las mismas fechas que el famoso festival de Sapporo, durante una semana.

En Festival de Asahikawa se exhibe la escultura de nieve más grande de Japón.

También se celebra una competición de esculturas de hielo y es posible disfrutar de toboganes de nieve y paseos en motos de nieve.

Festivales de Japón: Festival de Invierno de Asahikawa (旭川冬まつり, "Asahikawa Fuyu Matsuri") es el segundo festival de invierno más importante de los celebrados en la isla de Hokkaidō tras el Festival de la Nieve de Sapporo.

 

Aquí tienes toda la información sobre el Festival de Invierno de Asahikawa.

 

 

Festival de Nieve de Tokamachi

El Festival de Nieve de Tokamachi se celebra cada año alrededor del tercer fin de semana de Febrero en la ciudad de Tōkamachi, situada en el interior de una zona montañosa de la prefectura de Niigata.

Allí se registran algunas de las mayores nevadas de Japón.

Los habitantes de este pequeño pueblo dicen orgullosos que éste es el primer festival de nieve de Japón.

Los visitantes pueden disfrutar de muchas esculturas de nieve, toboganes y puestos de comida (yatai).

El “Carnaval de la Nieve” es el evento más espectacular del festival y se celebra el sábado por la tarde en un impresionante y enorme escenario de nieve construido para la ocasión.

Festivales de Japón: Festival de Nieve de Tokamachi (十日町雪祭り, Tōkamachi Yuki Matsuri), celebrado en el interior de una zona montañosa de la prefectura de Niigata
Carnaval de la nieve de Tokamachi

 

Aquí tienes toda la información sobre el Festival de Nieve de Tokamachi.

 

Y aquí puedes conocer todos los detalles sobre estos vistosos eventos:

Festivales de nieve y hielo en Japón

 

 

¿Te gustaría viajar a Japón en diciembre, enero o febrero?

 

Invierno en Japón: qué ver y hacer. Clima. Consejos.

 

¡Disfruta de la nieve en Japón!

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre