Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Calles llenas de luces y olor a comida, ruido, gente, restaurantes con todo tipo de manjares, retrofuturismo y ese carácter afable de sus habitantes. Osaka es la ciudad rebelde de Japón

 

Lugares imprescindibles

Voy a describir lo que considero que son los lugares imprescindibles que debes visitar en Ōsaka para formarte una idea de la ciudad, de su ambiente, de su estilo y de su idiosincrasia.

 

Se trata de una lista corta porque pretendo que este artículo sirva de ayuda a quienes apenas tienen uno o dos días para visitar la ciudad.

Creo que serviría de poca ayuda poner aquí un enorme listado de lugares.

En otros artículos entraré más en detalle sobre lugares para visitar y experiencias para vivir en Ōsaka para que puedas completar y personalizar tus planes.

Esta lista está ordenada de mayor a menor importancia o popularidad del lugar, no en función de la zona de Ōsaka en la que se encuentra.

 

 

Castillo de Ōsaka

El castillo de Ōsaka (大坂城) o castillo de Hideyoshi, es el lugar más visitado de Ōsaka y, según se dice, también el lugar turístico más visitado ¡¡de Japón!!

Viajar a Osaka: castillo de Osaka

 

Sin duda, es uno de los símbolos de Ōsaka (junto con el cartel de Glico y la torre Tsutenkaku, de los que luego hablaré).

Como ya dije antes, se trata de una reproducción casi total del castillo original, construido hace más de cuatro siglos.

Quedó casi totalmente destruido tras un incendio durante las guerras de la restauración Meiji y posteriormente la torre principal derruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

De todos los castillos que puedes visitar en Japón es quizás el que se reconstruyó de peor manera pues en él puedes encontrar incluso ¡un ascensor!

Pero no es necesario que visites su interior (puedes reservar tu presupuesto de viaje para visitar el interior del castillo de Himeji, el de Kumamoto o el de Inuyama, mucho más impresionantes).

 

Simplemente pasear por los alrededores del castillo es toda una experiencia, sobre todo si visitas Ōsaka durante la época de floración de los cerezos (sakura), que es cuando más bonitos están los terrenos del castillo (y además se iluminan por la noche).

Abierto de 9:00 a 17:00 tanto el castillo como los jardines de alrededor (aunque a partir de las 16:30 no dejan acceder a más gente).

 

Cómo llegar

Para ir al castillo la estación de metro más cercana es Tanimachi 4-chrome (de las líneas de metro Tanimachi Subway Line y Chuo Subway Line).

Si tienes el JR Pass y quieres ir al castillo en línea JR, la estación más cercana es Osakajōkōen, perteneciente a la línea JR Loop Line. Esta parada se encuentra a 10 minutos de la estación de Ōsaka.

Para acceder al castillo recomiendo entrar por la puerta Otemon (situada en la esquina sudoeste de los jardines).

 

 

Universal Studios Japan

El parque temático Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン) es uno de los tres parques temáticos Universal Studios del mundo y otro de los lugares turísticos más visitados de Ōsaka.

Es un lugar ideal para una visita en familia con niños y para quienes les gusten los parques temáticos porque es realmente sorprendente.

Fue inaugurado en el año 2001 y durante sus primeros doce meses de funcionamiento alcanzó la cifra de 11 millones de visitantes por lo que fue el parque temático que más rápidamente alcanzó la cifra de 10 millones de visitantes en el mundo.

 

Este parque temático está dividido en ocho áreas:

  • Hollywood
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Parque Jurásico
  • Waterworld
  • Amity Village (el pueblo de “Tiburón”)
  • Universal Wonderland
  • El Mundo Mágico de Harry Potter

Entre otras muchas atracciones destacan los simuladores de famosas películas como Spiderman, Regreso al Futuro, Terminator 2 y Parque Jurásico.

Son famosas las celebraciones especiales en Navidad y durante la festividad de Halloween.

Puedes comprar las entradas en Voyagin, el vendedor oficial de Universal Studios Osaka:

Reservar entradas para Universal Studios Japan (Osaka)

 

Si tienes alguna duda, puedo explicarte cómo se compran. Solo tienes que preguntarme desde nuestra página de contacto.

 

 

Acuario de Ōsaka

El Acuario de Ōsaka, llamado Ōsaka Kaiyūkan (大阪海遊館), está ubicado en la zona de odio Tempozan Harbor Village, en la bahía de Ōsaka, y está considerado como uno de los acuarios más espectaculares del mundo.

 

La Bahía de Osaka

La Bahía de Osaka es un conjunto de islas y penínsulas artificiales que fueron construidas para dar mayor cabida a la zona urbana de Ōsaka en los años de rápido crecimiento de esta metrópolis.

Tempozan Harbor Village es una zona de ocio situada en la bahía de Ōsaka.

Dentro de Tempozan Harbor Village se encuentran el Acuario de Ōsaka y la famosa Noria Tempozan Ferris.

 

De hecho, se accede a su interior a través de un túnel subacuático llamado “Aqua Gate“.

 

En él habitan numerosos seres marinos del Océano Pacífico, organizados de una manera impresionante.

La visita comienza en la octava planta y se va descendiendo en espiral alrededor del estanque central (de 9 metros de altura y 5.400 toneladas de agua), que representa el Océano Pacífico y alberga un tiburón ballena, la principal atracción del acuario.

La vida marina está distribuida entre 15 estanques, cada uno de los cuales representa una región específica del Pacífico, su flora y su fauna submarina.

En la página web del acuario de Osaka puedes consultar los horarios de apertura y cierra, los eventos que se celebran en ocasiones, y los horarios en los que se alimenta a los peces, que es algo interesante.

 

Cómo llegar

El acuario de Osaka se encuentra a 5 minutos caminando desde la estación Osakako (en la línea de metro Chūo).

Si quieres ir en autobús, debes usar las líneas 60 u 88 y bajar en la parada Tempozan.

El acuario abre todos los días de 100:00 a 20:00 (última entrada a las 19:00) aunque es recomendable consultar su página web porque en ocasiones especiales los horarios cambian.

El precio de la entrada (en 2018) es de 2.000 yenes los adultos y 900 yenes los niños.

 

Si deseas comprar las entradas del Acuario de Osaka desde casa para asegurarte de que no estén todas vendidas el día de tu visita, aquí puedes comprarlas al mejor precio:

Entradas para el Acuario de Osaka

 

 

Dōtonbori

Dōtonbori (道頓堀) (también escrito en ocasiones “Dōtombori“) es la mayor zona comercial y de ocio de Ōsaka, muy famosa por su vida nocturna, por su enorme número de restaurantes de todos los estilos e incluso por la imagen de sus carteles luminosos.

Como ya dije antes, es la zona imprescindible que no debes perderte si apenas tienes tiempo para visitar Ōsaka.

Viajar a Osaka: Dotonbori (Namba)

 

La zona está siempre bastante llena de gente debido a la altísima concentración de tiendas y restaurantes, pero sin duda alcanza su punto álgido al anochecer, cuando el ambiente se vuelve algo caótico entre la gran cantidad de gente disfrutando de su tiempo libre y las luces de neón que inundan las calles principales.

Por eso mi consejo es que visites esta zona por la tarde/noche.

Los sábados, esta zona se llena de gente.

Viajar a Osaka: cartel de Glico (Dotonbori, Namba)

 

Las imágenes más incónicas de esta zona son, sin duda alguna, el cartel del corredor de Glico (justo al lado del puente Ebisu (戎橋), antigua publicidad de una marca de dulces y que es ya todo un símbolo de la ciudad de Ōsaka.

ero también el Kani Dōraku, una estatua mecanizada de un enorme cangrejo que sirve de publicidad de un famoso restaurante (con el mismo nombre) especializado en… cangrejos (sí, ¡lo adivinaste!).

 

No son los únicos elementos llamativos de la zona. Ni mucho menos.

Hay muchos más que podrás descubrir caminando por la calle principal (peatonal) de Dōtonbori (como el gran dragón rojo o el enorme hombre comiendo sushi, por ejemplo).

 

Además de las luces y el alocado ambiente, es un gran lugar para disfrutar de las delicias culinarias de Japón.

 

Cómo llegar

Para ir al animado barrio de Dōtonbori existen infinidad de combinaciones de transporte tanto de metro como de autobús.

Una de las posibilidades es viajar con la línea de metro Midosuji Line hasta la estación de Namba y allí tomar la salida 14.

Pero yo recomiendo ir a la estación de Namba y allí cambiar a la línea Sennichimae en dirección a Minami-Tatsumi, que es la parada siguiente a Namba.

Al llegar allí tomas la salida 6, giras después de las escaleras y caminas hacia el río. Si miras al otro lado de la calle después de un momento, verás el enorme cartel de Dōtonbori.

 

 

Shin Saibashi-Suji

Shin Saibashi-Suji (心斎橋筋), conocido popularmente como Shinsaibashi (心斎橋), es uno de los mejores ejemplos de shōtengai (calle comercial) que puedes encontrar en Ōsaka y en Japón.

Comienza en el puente Ebisu, justo en el centro de Dōtonbori, y va hacia el norte, paralela a la gran avenida de tiendas de lujo Mido-Suji, extendiéndose a lo largo de 1,5 kilómetros de tiendas y restaurantes.

Viajar a Osaka: calle comercial Shinsaibashi Suji

 

Se dice que tiene una historia de más de tres siglos y medio.

 

 

Amerikamura

Al oeste de la gran avenida Mido-Suji se encuentra la zona de Amerikamura (アメリカ村, “pueblo americano”).

Es una zona comercial y de entretenimiento situada al norte del canal Dōtonbori, cerca de Shinsaibashi en el distrito Chūō-ku de Ōsaka.

La gente de Ōsaka lo llama cariñosamente “Ame-mura” (アメ村) y se dice que es “el Harajuku de Ōsaka” por su ambiente juvenil y desenfadado.

Esta zona, que se extiende desde la calle Nagahori hasta Dōtonbori, surgió en los años 1970, cuando muchos comerciantes minoristas se ubicaron allí para vender productos importados de los Estados Unidos (muy de moda en esa época).

 

Actualmente es un barrio muy hipster y alejado de ese aire retro occidental que lo hizo famoso, aunque todavía puedes ver allí una copia de la estatua de la libertad (más pequeña) en lo alto de un edificio y una estatua de King Kong, y aún se puede escuchar hip hop e incluso música country a la entrada de algunas tiendas de ropa.

El centro neurálgico de este barrio es la plaza Sankakukōen (三角公園) conocida popularmente como “Triangle Park”.

Desde luego, se trata de una zona realmente extraña, porque parece más propia de Tokio que de Ōsaka.

 

Cómo llegar

Para visitar Amerikamura puedes ir hasta:

la estación de Shinsaibashi, con las líneas Midosuji o Nagahoritsurumiryokuchi de metro, y desde allí caminar tres minutos.

la estación de Yotsubashi, con la línea Yotsubashi de metro, y desde allí caminar 3 minutos

la estación de Namba, con las líneas Midosuji, Yotsubashi o Sennichimae de metro, y desde allí caminar unos 8 minutos.

la estación JR Namba, con la línea Kansai Main Line de la compañía JR (línea Yamatoji), y desde allí caminar algo menos de diez minutos.

la estación Osaka Namba, con las líneas Namba o Hanshin Namba de las compañías ferroviarias Kinki o Hanshin Electric Railway. Desde allí deberás caminar unos 8 minutos.

 

 

Shinsekai

La zona de Shinsekai (新世界, “nuevo mundo“) se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Ōsaka.

Este barrio nació como experimento urbanístico, simultáneamente a la construcción del parque temático “Luna Park” en el año 1912.

Tras la II Guerra Mundial la zona quedó destruida y poco a poco se fue poblando de gente con baja capacidad económica por lo que el barrio se ganó la fama de peligroso; una fama que aún perdura.

 

Hasta hace unos pocos años no estaba considerado un sitio turístico pero actualmente es un destino imprescindible para quienes visitan Ōsaka por lo pintoresco que resulta su ambiente lleno de neones y señales luminosas y brillantes de aspecto retro, pero también porque se puede disfrutar de comida, bebida y diversión a bajo precio.

 

Gastronomía japonesa: un universo de sabores exóticos y saludables

 

Recomiendo visitar el barrio por la tarde para verlo aún de día pero también de noche (aunque creo que de noche no es muy recomendable visitarlo con niños).

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Viajar a Osaka: Shinsekai y Torre Tsutenkaku 

Todo un reducto del estilo y el sabor de la vieja época Shōwa que tanto me gusta.

 

Última hora

Los icónicos restaurantes Zuboraya (づぼらや), famosos por sus enormes carteles luminosos con forma de pez globo, presentes en los barrios de Dotonbori y Shinsekai, cerrarán sus puertas para siempre en septiembre de 2020.

Anunció luminoso de pez globo (Zuboraya) en Shinsekai (Osaka)

Más información:

Cierran los restaurantes Zuboraya de Osaka

 

 

Torre Tsūtenkaku

La torre Tsūtenkaku (通天閣) es otro de los iconos de la ciudad de Ōsaka.

Se encuentra dentro del distrito de Shinsekai.

Fue construida en 1912 y, además de su aspecto retrofuturista, es un interesante observatorio por sus buenas vistas, ya que tiene una altura de 103 metros.

Esta torre puede verse a la derecha cuando se viaja en tren desde el aeropuerto de Kansai hacia Ōsaka.

 

Cómo llegar

Puedes llegar a Shinsekai con la línea de metro JR Loop Line hasta la estación de Shin-Imamiya, o las líneas Midosuji y Sakaisuji hasta la estación de Dobutsuen-mae, o bien con la línea Sakaisuji hasta la estación de Ebisuchō

Desde esas estaciones hay que caminar un pequeño trecho.

 

 

El santuario más extraño de Japón

Muy cerca de Dotonbori, en el área de Namba, se encuentra Namba Yasaka, el santuario más extraño y pintoresco de Japón.

Lugares ocultos de Japón: el santuario Namba Yasaka de Osaka

 

Aquí tienes toda la información:

Namba Yasaka, el santuario de la cabeza de león

 

 

Edificio Umeda Sky

El Umeda Sky Building (梅田スカイビル) o edificio Umeda Sky, es el rascacielos más famoso de Ōsaka (al menos hasta ahora), aunque con sus 173 metros de altura solo es el decimonoveno edificio más alto de la ciudad.

Su fama se debe a su curiosa y futurista forma, y a que está situado muy cerca de la estación de Ōsaka, desde la que es perfectamente visible.

 

Se encuentra en el distrito de Umeda, a muy poca distancia (10 minutos andando) desde la salida norte de la estación de Ōsaka.

Viajar a Osaka: edificio Umeda Sky

 

Consiste en dos torres iguales de 40 plantas conectadas en lo más alto con puentes y una escalera móvil que cruza el enorme atrio central.

Corona el edificio una plataforma de 54 por 54 metros, perforada en su centro por un anillo acristalado.

Su construcción finalizó en marzo de 1993.

 

Desde su “observatorio flotante” se tiene una vista de Ōsaka de 360º.

Edificio abierto al público de 10:00 a 22:30.

 

Cómo llegar

Las estaciones más cercanas para llegar al edificio son la JR Osaka, la de Umeda de la línea Hankyū y la de Umeda de la línea de metro Midosuji.

Llegar hasta este edificio es mucho más difícil de lo que parece.

Toma la salida norte. Te toparás con el edificio Grand Front Osaka.

Desde allí debes caminar por el paso subterráneo siguiendo la indicación “Umeda Sky Building”.

 

 

Nipponbashi y Den Den Town

Si ya visitaste el barrio de Akihabara en Tokio y te gustó, entonces debes visitar Den Den Town (でんでんタウン), el paraíso otaku y de la electrónica de Ōsaka, una zona situada en el distrito comercial de Nipponbashi (日本橋), llamado cariñosamente “Ponbashi” por los osakeños.

Viajar a Osaka: Den Den Town (Nipponbashi)

 

El lugar ideal para adquirir todos los productos relacionados con el mundo del manga, el anime y los videojuegos así como la electrónica de consumo y los productos informáticos más modernos.

 

Un consejo muy útil

La mejor forma de pagar en Ōsaka es Bnext

Información sobre Bnext

 

Además existen numerosas tiendas de compra venta de electrónica usada donde encontrar verdaderas gangas.

Viajar a Osaka: meidos en Den Den Town (Nipponbashi)

 

Den Den Town se encuentra en el barrio de Namba, al sudeste de la estación de Namba, a menos de diez minutos andando desde allí.

 

Cómo llegar

Se puede llegar Den Den Town bajando en la estación Nipponbashi de las líneas Sennichimae y Sakaisuji caminando luego hacia el sur, o desde la estación Ebisuchō (es la parada siguiente a Nipponbashi en la línea Sakaisuji) y caminando hacia el norte.

 

 

Abeno Harukas

Con una altura de más de 300 metros y 60 plantas, el rascacielos Abeno Harukas (あべのハルカス) es el edificio más alto de Japón.

 

¿Quieres subir al mirador del Abeno Harukas?

Disfruta de las asombrosas vistas desde la cima del edificio más alto de Japón.

Entradas para el observatorio de Abeno Harukas

 

Se inauguró en 2014 y en él puedes encontrar por supuesto miradores, pero también alojamiento, centros comerciales y un museo.

 

Cómo llegar

El edificio Abeno Harukas está situado encima de la estación Kintetsu Osaka-Abenobashi Station, justo al otro lado de la estación JR Tennōji así que puedes llegar hasta allí:

→desde la estación de Ōsaka: en 15 minutos tanto desde la estación JR Osaka como desde la estación de Umeda con la línea de metro Midosuji. Deberás bajarte en la estación de Tennōji.

→desde la estación de Namba: en 5 minutos desde la estación JR Namba o desde la estación de Namba con la línea de metro Midosuji. Deberás bajarte en la estación de Tennōji.

 

 

Avenida Midosuji

Ya mencioné esta avenida al hablar de Dōtonbori.

Mido-Suji o Midosuji (御堂筋通り) es una enorme avenida situada al oeste de Ōsaka que conecta Umeda (la zona norte de la ciudad) con Namba (la zona sur).

Es una de las zonas comerciales más importantes y representativas de la ciudad.

 

Las mejores y más famosas marcas de ropa y complementos de lujo tienen en esta avenida un establecimiento (como Chanel, Cartier o Louis Vuitton) así como famosos grandes almacenes japoneses como Loft o Tokyu Hands.

Viajar a Osaka: avenida Midosuji

 

El ambiente sofisticado y lujoso de Mido-Suji contrasta con el ambiente más caótico y sucio de Dōtonbori, situada muy cerca de allí y parece más una avenida de Tokio que una de Ōsaka.

 

 

Miradores de Osaka

Además del castillo de Osaka y del rascacielos Abeno Harukas, que disponen de su propio mirador al que puedes acceder si pagas la entrada, existen un par de lugares desde los que disfrutar de estupendas vistas…y son gratis.

 

Edificio ORIX Honmachi

El edificio ORIX Honmachi (オリックス本町ビル) es un rascacielos de oficinas de 133 metros de altura que dispone de una terraza mirador a la que se puede acceder gratis pero solo de lunes a viernes, ya que el edificio solo está abierto al público en horario de trabajo.

El mirador se encuentra en la planta 28, donde también hay un restaurante.

La vista al atardecer es espectacular.

Cómo llegar

Para llegar hasta ese edificio debes viajar hasta la estación de Honmachi con las líneas de metro Midosuji, Chuo o Yostubashi.

 

 

OMM SKY Garden

Son unos jardines elevados en la terraza del OMM (Osaka Merchandise Mart, 大阪マーチャンダイズ・マートビル o 京阪建物), un mastodóntico edificio de oficinas dedicado al comercio y los negocios.

El Sky Garden no es realmente un jardín sino solo una azotea adornada con algunas plantas y trozos de hierba con un pequeño estanque artificial, por lo que no esperes ver un vergel maravilloso.

Todo el que sube hasta allí lo hace por las vistas.

Como el edificio se encuentra muy cerca del castillo de Ōsaka, desde la azotea tienes unas vistas impresionantes del castillo.

Está abierto de 10:00 a 16:00.

 

Cómo llegar

Para llegar hasta allí, puedes seguir las instrucciones para llegar al castillo de Ōsaka.

 

 

Parque Conmemorativo de la Expo 70

El Expo Commemoration Park o Parque Conmemorativo de la Expo 70 de Ōsaka (万博記念公園, Banpaku Kinen Kōen) está situado en los terrenos donde se ubicó la sede de la Exposición Universal de 1970, la primera exposición de este tipo celebrada en Asia.

Se trata de un enorme parque de 264 hectáreas que incluye un jardín japonés, infraestructuras de ocio como barcas, espacios para barbacoas o rutas de senderismo, pero también deportivas, como campos de fútbol o pistas de tenis e incluso un onsen.

 

 

A lo largo del año se celebran festivales y eventos en el parque como un festival de hanami en primavera, de momiji en otoño o una decoración de luces en navidad.

 

El símbolo de este parque es la Torre del Sol (太陽の塔, Taiyō No Tō), de 65 metros de alto con brazos de 25 metros de largo, que se construyó para la Expo 70.

 

Una torre muy popular entre los amantes del manga y el anime pues aparecía en la obra “20th Century Boys” (20世紀少年) de Naoki Urasawa.

 

Desde el 19 de marzo de 2018 ya es posible acceder al fabuloso interior de esta torre que durante mucho tiempo estuvo siendo reacondicionada para soportar terremotos.

Si quieres visitar el impresionante interior de esta torre debes reservar tu entrada en su web oficial, aunque actualmente, al ser reciente su apertura, ha registrado una demanda de entradas muy fuerte y tal vez te cueste encontrar entradas libres. Además solo se permite la entrada a 1.120 personas cada día.

 

Éste es el aspecto del interior de la Torre del Sol:

 

Cómo llegar

El Parque Conmemorativo de la Expo 70 se encuentra situado al lado de la estación Bampaku Kinen Koen del monorrail de Ōsaka.

Hay muchas opciones de transporte para llegar, como la línea Midosuji de metro desde estaciones céntricas de Ōsaka (como Tennōji, Namba, Umeda/Osaka o Shin-Ōsaka) hasta la estación Senri Chuo, donde hay que hacer trasbordo al monorrail.

El trayecto total oscila entre los 35 a 50 minutos aproximadamente.

 

 

Mapa de lugares de interés de Osaka

 

 

 

(Sigue leyendo)

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Javihttp://japon-secreto.com
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

Novedades

8 Comentarios

  1. Es totalmente cierto lo que comentas de Osaka, que es más sucio, ruidoso, mas “cutre" como dices… el problema es que en mi caso jamás me enganchó jajajajaja, lo siento, si me gustan muchas cosas de Osaka pero no fue lo mío. La primera vez que fui, estuve hospedado allí para conocer unos días y como base para también ir a Kyoto, por ello estuve cerca de Shin Osaka, que no es lo más romántico de Osaka.

    La segunda vez fui un par de días hospedado desde otro lado, uno a Dotombori y Umeda y otro a un Cosplay parade en Nipponbashi que quería ir mi hijo. Wow, de las cosas más locas pero divertidas de Japón.

    Nunca me ha atrapado totalmente Osaka, pero si reconozco que tiene su encanto y HAY QUE IR, además que conozco gente que le gusta más que Tokio, es cuestión de gustos supongo, pero aunque no me sienta tan a gusto como en otros lados siempre recomendaré a la gente que lo conozca, al menos Dotombori, es un espectáculo por sí solo.

    Que manía de los Osakeños de tomar las escaleras por el lado contrario, nunca me acostumbro jajajajajajajajaja.

    Saludos

    • Hola Jorge

      Magnífica descripción de lo que es Osaka y de lo interesante que es visitarlo incluso aunque finalmente no acabe de gustar como destino turístico.
      Es tan diferente, ¿verdad?

      Realmente no debe compararse con Tokio ya que, aunque ambas son ciudades enormes y modernas, el ambiente y aspecto de Osaka es muy diferente.

      Incluso sus festivales son completamente diferentes. Tienen un ambiente alocado y extraño, como el festival Ebisu de Osaka que se celebra en enero: https://japon-secreto.com/ebisu-fiesta-de-los-negocios-osaka/

      Muchas gracias por tu comentario.

      Espero que anime a más y más gente de gustos inquietos a visitar esta curiosa ciudad.

      Y, sí, vaya manía de los osakeños de usar el otro lado de la escalera.

      Pero el verdadero lío lo encuentras en Kioto, pues allí se juntan los osakeños y el resto de japoneses, y nada más llegar a la estación o al aeropuerto el lío está montado! jaja

      Un saludo y gracias por leernos.

  2. Que gran guia de Osaka
    Necesitaba informacion asi y ustedes la tienen
    Muy agradecida. Aquí tengo una guia basica de que ver y hacer en OSaka.
    Estoy deseando que publiquen mas informacion sobre cada rincon secreto de Japon. Es una página web muy chevere.

    • Hola Melina
      Muchas gracias por tu comentario y por visitarnos.
      Nos esforzamos día a día por ofrecer la mejor y más detallada información sobre Osaka y sobre todo Japón.

      Un saludo y gracias

      Mensajes como el tuyo nos dan mucha fuerza para seguir

  3. Hola

    Antes que nada quiero volver a decirles que su pagina es buenisima por que me ha ayudado mucho a poder planear mi viaje.
    Una pregunta
    Me sigue quedando la duda de que dicen que sòlo se puede usar el JRP en la de osaka loop lines. Pero checo en hyperdia y pongo por ejemplo ir de KYOTO a la estaciòn OSAKAJOKOEN (es la que esta cerca del castillo) y me dice que tome JR Special Rapid Service for HIMEJI (Me baje en la estaciòn OSAKA) y luego tome la osaka loop line.
    Hay mucha lineas JR Esas no las puedo tomar con el JRP?

    Gracias
    Saludos

    • Hola Alejandro

      Hace días respondimos a tu mensaje pero por algún fallo en el sistema veo ahora que no aparece nuestra respuesta.

      En el artículo explicamos que el JR Pass se puede usar en la línea urbana Osaka Loop Line, pero eso no significa que sea la única.
      Es decir, se puede usar en todas las líneas de tren y metro de la compañía JR. Por eso al checkar en Hyperdia puedes ver lo que comentas.

      Es que quizás no nos explicamos adecuadamente.

      Lo que queremos decir es que para transporte urbano por Osaka, la Osaka Loop Line es una línea gratuita si se tiene JR Pass. El resto de metro y líneas urbanas son de pago.

      Un saludo y gracias por tu comentario. Será muy útil para otras personas.

      Y muchas gracias por leer nuestro blog.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre