Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Calles llenas de luces y olor a comida, ruido, gente, restaurantes con todo tipo de manjares, retrofuturismo y ese carácter afable de sus habitantes. Osaka es la ciudad rebelde de Japón

 

Dormir en Ōsaka

Ōsaka es una gran alternativa para alojarse en épocas de alta ocupación en Kioto ya que se puede llegar de una a otra ciudad en menos de media hora en shinkansen.

Además, dormir en Ōsaka te permitirá disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad sin tener que estar mirando constantemente el reloj para no perder el último tren.

En nuestra guía de alojamiento en Ōsaka encontrarás todas las recomendaciones para elegir el mejor barrio y el mejor hospedaje:

 

Como siempre, te recuerdo que puedes contactar con nosotros si tienes dudas sobre alojamientos.

 

 

Gastronomía de Ōsaka

Normalmente no suelo insistir mucho en el aspecto gastronómico, pero tratándose de Ōsaka, te recomiendo que no desaproveches la oportunidad de comer todo lo que puedas.

 

Además, a diferencia de lo que mucha gente cree, en Ōsaka no solo pueden degustarse maravillosos platos regionales como el takoyaki o el okonomiyaki, sino también la mejor gastronomía regional de todo el país.

 

Osaka y la pasión por la comida

Todavía recuerdo hace años a nuestra amiga Yukari cuando nos decía que en Kioto la gente gasta el dinero en vestir bien y en Ōsaka la gente gasta el dinero en comer bien.

Creo que esa es la definición más clara de lo que es Ōsaka.

 

Allí puedes encontrar algunos de los restaurantes de sushi de más calidad de Japón (el sushi no es patrimonio exclusivo de Tokio), pero también de soba, udon o ramen.

Toda la ciudad está llena de buenos lugares para comer (y muchos de ellos, con precios muy asequibles).

La zona más famosa para comer bien es Dōtonbori.

 

Tour gastronómico por Osaka

¿Te apetece disfrutar de los sabores de la comida de Osaka en el divertido ambiente nocturno de Dotonbori?

Comida callejera. Dotonbori. Namba. Osaka

Aquí puedes disfrutar de un tour guiado en español para que descubras en profundidad el universo de sabores de Osaka:

Tour gastronómico por Osaka

 

En otro artículo hablaré más en detalle de los mejores lugares para comer en Ōsaka.

 

 

Festivales y otros eventos celebrados en Osaka a lo largo del año

Éstos son los festivales y eventos que se celebrarán en Ōsaka próximamente:

Ver más

 

Si estás planeando un viaje a Ōsaka a más largo plazo, puedes visitar el Calendario completo de festivales y eventos de Japón y allí señalar la etiqueta “Osaka” para ver todas las celebraciones que tengan lugar allí.

Festival Tōka Ebisu Taisai (十日えびす大祭) o “Gran Festival del décimo día de Ebisu” en enero en el santuario Imamiya Ebisu de Ōsaka (今宮戎神社)
Festival Tōka Ebisu Taisai (十日えびす大祭) o “Gran Festival del décimo día de Ebisu” en enero en el santuario Imamiya Ebisu de Ōsaka (今宮戎神社)

 

 

Excursión guiada por Ōsaka

Si quieres visitar esta enorme y animada ciudad y quieres hacerlo con una excursión guiada, puedes contratar los servicios de un guía profesional que habla español.

Durante una ruta de diez horas se visitan lugares emblemáticos, como el castillo de Ōsaka, el divertido y extravagante barrio de Shinsekai, el barrio otaku de Den Den Town y la animada y futurista zona de Dōtonbori al anochecer, de las que ya he hablado.

Visita guiada en español a Osaka 

Tienes todos los detalles aquí:

Excursión guiada por Ōsaka

 

Para esta excursión no es necesario alojarse en Ōsaka. El punto de partida y final es la estación de Kioto.

Se trata de una excursión muy bien valorada por quienes la han disfrutado y, en mi opinión, tiene un precio realmente económico.

 

 

¿Cuántos días son necesarios?

Después de todo lo que he explicado, creo que es fácil sacar conclusiones sobre el tiempo que se necesita para visitar Ōsaka o, mejor dicho, cuántos de esos lugares interesantes pueden visitarse en uno, dos o tres días, por ejemplo.

 

 

Osaka en un solo día

En mi opinión, si solo tienes un día para visitar Ōsaka, creo que el mejor plan podría ser visitar por el día Umeda y el rascacielos Umeda Sky Building, después el castillo de Ōsaka.

Después visitar Amerikamura al atardecer para después visitar Dōtonbori ya de noche y cenar allí.

Si prefieres hacer una excursión de un día completo a Ōsaka desde Kioto, aquí tienes una opción de precio muy razonable y con muy buenas críticas:

Visita guiada de un día a Ōsaka

 

Osaka en dos días

Si puedes reservar dos días para visitar Ōsaka, creo que lo mejor es que sigas el plan propuesto para el primer día y duermas en la zona de Dōtonbori.

Puedes consultar nuestra página de Booking donde encontrarás ofertas de última hora y una buena selección de los mejores alojamientos. Además, si cambias de opinión, en la mayoría de los alojamientos que aparecen podrás cancelar tu reserva sin coste.

Alojamientos en Dōtonbori (Namba, Minami)

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Alojamientos en Ōsaka

 

El segundo día podrías visitar Den Den Town y después ir a la zona de Tennōji donde visitar el rascacielos Abeno Harukas para después visitar el barrio de Shinsekai al atardecer y disfrutar de este curioso barrio con luz diurna pero también con la iluminación nocturna y cenar allí.

Y como ya dije antes, si viajas solo o tu presupuesto es reducido, te recomiendo alojarte en el First Cabin Midosuji Namba (ファースト キャビン 御堂筋難波), una mezcla entre un hotel convencional y un hotel cápsula.

Tiene una ubicación excelente, a sólo unos pasos de la estación de Namba.

Aquí puedes comprobar su precio y disponibilidad por fechas:

Ver hotel First Cabin Midosuji Namba

 

 

Osaka en tres o más días

Puedes incluir más lugares de los que he hablado en este artículo o de los lugares raros o escondidos de los que hablaré en otros artículos.

También puedes dedicar más tiempo a ir de compras por los numerosos shōtengai (calles comerciales cubiertas y peatonales) de la ciudad y los enormes centros comerciales repletos de productos rebajados y también de productos de lujo.

En ese caso, quizás te interese más dormir al norte, en Umeda:

Alojamientos en Umeda

 

Si se te ocurre un plan personalizado pero tienes dudas, puedes contactar con nosotros o dejar tu consulta al final del artículo.

 

¡Y no olvides mirar el calendario de festivales y eventos para incluir alguno de ellos en tu visita a Ōsaka!

También puedes realizar alguna excursión a lugares cercanos como Nara:

Viajar a Nara

 

 

No dejes de visitar Kioto

Si tu viaje comienza por Ōsaka o se centra en esta ciudad, no olvides que Kioto, la joya de Japón, se encuentra a menos de una hora en tren (a 15 minutos si sales desde la estación de Shin-Osaka a bordo de un “shinkansen” o tren bala).

 

Por eso, mi mejor consejo es que, aunque visites Ōsaka en profundidad, dediques algunos días a visitar Kioto.

Además de ser una ciudad preciosa, podrás experimentar un enorme contraste cultural y visual entre ambas ciudades.

Aquí tienes nuestra guía básica de Kioto para que conozcas lo más famoso e importante de esa ciudad en pocos días:

Guía básica de Kioto. Qué ver y hacer. Lugares para visitar y experiencias para disfrutar.

 

 

Itinerario de dos semanas: el Japón esencial

Ōsaka forma parte del itinerario esencial para conocer Japón.

Hemos elaborado un itinerario de dos semanas para conocer los lugares más importantes y famosos de Japón.

En este artículo puedes ver el itinerario y la manera de realizar el viaje por libre o acompañado de un guía experto en español:

Viajar a Japón: itinerario de dos semanas por los lugares básicos. Japón esencial en 15 días

 

 

Visita guiada por Ōsaka en español

Si prefieres visitar Ōsaka sin complicaciones y evitar las dificultades de moverte con el complejo sistema de transporte público de Ōsaka, puedes contratar una excursión privada para ti y tu grupo de acompañantes al mejor precio y con guía en español:

Reservar visita guiada por Ōsaka en español

 

La visita guiada está organizada por Civitatis, una agencia de total confianza con excelentes opiniones de sus clientes.

 

 

¿Quieres saber más sobre Ōsaka?

Si quieres saber más sobre Ōsaka, te recomiendo que leas todos los artículos en los que hablamos de esta increíble ciudad:

Todo sobre Osaka: qué ver y hacer, excursiones, comer y dormir

 

 

Ōsaka te va a enamorar.

Es otro mundo.

 

 


Artículo publicado originalmente el 12 de diciembre de 2012 en nuestro anterior blog. Actualizado y ampliado posteriormente para publicar aquí.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Javihttp://japon-secreto.com
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

Novedades

8 Comentarios

  1. Es totalmente cierto lo que comentas de Osaka, que es más sucio, ruidoso, mas “cutre" como dices… el problema es que en mi caso jamás me enganchó jajajajaja, lo siento, si me gustan muchas cosas de Osaka pero no fue lo mío. La primera vez que fui, estuve hospedado allí para conocer unos días y como base para también ir a Kyoto, por ello estuve cerca de Shin Osaka, que no es lo más romántico de Osaka.

    La segunda vez fui un par de días hospedado desde otro lado, uno a Dotombori y Umeda y otro a un Cosplay parade en Nipponbashi que quería ir mi hijo. Wow, de las cosas más locas pero divertidas de Japón.

    Nunca me ha atrapado totalmente Osaka, pero si reconozco que tiene su encanto y HAY QUE IR, además que conozco gente que le gusta más que Tokio, es cuestión de gustos supongo, pero aunque no me sienta tan a gusto como en otros lados siempre recomendaré a la gente que lo conozca, al menos Dotombori, es un espectáculo por sí solo.

    Que manía de los Osakeños de tomar las escaleras por el lado contrario, nunca me acostumbro jajajajajajajajaja.

    Saludos

    • Hola Jorge

      Magnífica descripción de lo que es Osaka y de lo interesante que es visitarlo incluso aunque finalmente no acabe de gustar como destino turístico.
      Es tan diferente, ¿verdad?

      Realmente no debe compararse con Tokio ya que, aunque ambas son ciudades enormes y modernas, el ambiente y aspecto de Osaka es muy diferente.

      Incluso sus festivales son completamente diferentes. Tienen un ambiente alocado y extraño, como el festival Ebisu de Osaka que se celebra en enero: https://japon-secreto.com/ebisu-fiesta-de-los-negocios-osaka/

      Muchas gracias por tu comentario.

      Espero que anime a más y más gente de gustos inquietos a visitar esta curiosa ciudad.

      Y, sí, vaya manía de los osakeños de usar el otro lado de la escalera.

      Pero el verdadero lío lo encuentras en Kioto, pues allí se juntan los osakeños y el resto de japoneses, y nada más llegar a la estación o al aeropuerto el lío está montado! jaja

      Un saludo y gracias por leernos.

  2. Que gran guia de Osaka
    Necesitaba informacion asi y ustedes la tienen
    Muy agradecida. Aquí tengo una guia basica de que ver y hacer en OSaka.
    Estoy deseando que publiquen mas informacion sobre cada rincon secreto de Japon. Es una página web muy chevere.

    • Hola Melina
      Muchas gracias por tu comentario y por visitarnos.
      Nos esforzamos día a día por ofrecer la mejor y más detallada información sobre Osaka y sobre todo Japón.

      Un saludo y gracias

      Mensajes como el tuyo nos dan mucha fuerza para seguir

  3. Hola

    Antes que nada quiero volver a decirles que su pagina es buenisima por que me ha ayudado mucho a poder planear mi viaje.
    Una pregunta
    Me sigue quedando la duda de que dicen que sòlo se puede usar el JRP en la de osaka loop lines. Pero checo en hyperdia y pongo por ejemplo ir de KYOTO a la estaciòn OSAKAJOKOEN (es la que esta cerca del castillo) y me dice que tome JR Special Rapid Service for HIMEJI (Me baje en la estaciòn OSAKA) y luego tome la osaka loop line.
    Hay mucha lineas JR Esas no las puedo tomar con el JRP?

    Gracias
    Saludos

    • Hola Alejandro

      Hace días respondimos a tu mensaje pero por algún fallo en el sistema veo ahora que no aparece nuestra respuesta.

      En el artículo explicamos que el JR Pass se puede usar en la línea urbana Osaka Loop Line, pero eso no significa que sea la única.
      Es decir, se puede usar en todas las líneas de tren y metro de la compañía JR. Por eso al checkar en Hyperdia puedes ver lo que comentas.

      Es que quizás no nos explicamos adecuadamente.

      Lo que queremos decir es que para transporte urbano por Osaka, la Osaka Loop Line es una línea gratuita si se tiene JR Pass. El resto de metro y líneas urbanas son de pago.

      Un saludo y gracias por tu comentario. Será muy útil para otras personas.

      Y muchas gracias por leer nuestro blog.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre