Números de teléfono para emergencias y para pedir ayuda

Urgencias: 110

Objetos perdidos: (03) 3814-4151

Información general:

  • en inglés y japonés: (03) 3501-0110
  • en inglés y otros idiomas: (03) 3503-8484

Visa Japón: 00531-11-1555

 

Los enlaces comerciales de este artículo nos permiten ganar una comisión. Gracias

Gracias por tu apoyo

Si haces click en alguno de los servicios mostrados en este artículo no pagarás más y nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a pagar los costes de este blog.

 

 

El problema del idioma

Japón está haciendo un importante esfuerzo para que los extranjeros puedan encontrar cada vez más información en inglés (y otros idiomas).

Por ejemplo, en el año 2008 era muy difícil encontrar cartas en inglés en los restaurantes. Ahora cada vez es más común.

Guía de idioma para viajar a Japón. Japonés fácil con Japon-Secreto.com

 

Además, hace algunas décadas se tradujeron los carteles más importantes y los rótulos luminosos de información de las estaciones de tren y los aeropuertos.

No cabe duda de que la causa y la solución a todos los problemas que te pueden suceder en Japón se agravan por el hecho de que no sepas hablar japonés.

 

Guía gratuita de idioma

Para que puedas solucionar las situaciones más habituales durante tu viaje, hemos publicado una guía de idioma para viajar a Japón completamente gratuita que puedes descargar aquí.

 

 

Conclusiones y precauciones antes de la catástrofe

Por supuesto, para la gran mayoría de problemas de este artículo puedes contar con la ayuda de los guías en el caso de que contrates guías profesionales de calidad, bilingües español-japonés y con experiencia como la agencia que siempre recomendamos: Viajar por Asia.

 

¿Has tenido alguna mala experiencia en un viaje? ¿Qué recomiendas?

¿Hay alguna situación complicada que no está en este artículo y crees que debería estar?

 

Tan pronto como haya vida hay peligro

(Ralph Waldo Emerson)

 

 

 


Fuentes: JNTO, Skyscanner e Intermundial

Artículo publicado originalmente el 11 de febrero de 2018 y actualizado posteriormente.

6 Comentarios

  1. Hola Javi, recientemente mi hijo que se encuentra de viaje por Japón, ha perdido el JRpass… muy mala pata… es una situación que no está incluída en el artículo. Más allá de que mi hijo lo ha surfeado bastante bien, sería interesante quizá para otros viajeros saber qué hacer en ese caso.
    También es probable que en medio de la pandemia, tenga que extender su estancia en Japón. Sabes si tendrá que modificar su visado para intentar conseguir alguna changa, o trabajo de intercambio? Ya que el dinero, bueno, se irá acabando.
    gracias por tener una página tan completa!!!!

    • Hola Rosana

      Actualmente es posible comprar un nuevo JR Pass en las principales estaciones de JR de las principales ciudades de Japón.
      Es la única solución a su problema (aunque primero es mejor que calcule el coste total de los trayectos que va a hacer para saber si le resultará rentable comprar otro JR Pass. Para ello debe utilizar Hyperdia: https://japon-secreto.com/como-viajar-en-tren-y-metro-por-japon-y-como-planificarlo/ )

      Respecto a alargar su estancia, antes de nada le recomiendo que se ponga en contacto con la embajada de España, porque probablemente se verá obligado a volver en la fecha y manera que le indiquen:

      En situaciones normales es imposible conseguir un visado de trabajo en Japón si no se viaja con contrato de trabajo. Además, no es posible conseguirlo cuando se viaja bajo el programa de exención de visado por turismo.
      A ello hay que añadir que no es legal trabajar allí si no es con visado de trabajo o excepcionalmente con visado de estudios bajo determinadas condiciones.

      No obstante, dada la situación actual, quizás hayan modificado ese régimen legal. Lo desconozco.

      Por ello insisto en que contactar con la embajada es lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias. Aquí tienes la página web de la embajada de España en Tokio: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Tokio/es/Paginas/inicio.aspx
      Se encuentra situada en una preciosa zona de Tokio cubierta de cerezos en flor, por cierto.

      Muchas gracias por contactar y esperamos que todo se solucione para tu hijo.
      Nos encantaría poder ayudarte más pero por ahora nos es imposible.

  2. Buenas tardes,Javi. Tu artículo muy interesante, de los que se deben leer siempre. Me surge una duda enorme, destacas que es vital la conexión a internet en el móvil, yo también lo considero….pero vital, ¿ Qué hacer si perdemos el móvil? Tengo entendido que no es posible comprar un dispositivo móvil siendo extranjero. ¿Es así, estoy equivocada? Actualmente tengo a mi hermano en Japón y es un tema que me preocupa. ¿Me podrías ayudar con esta duda? Gracias mil

    • Hola Sonia.
      ¡Por supuesto que puedes comprar todo tipo de dispositivos móviles! Tanto nuevos como usados.
      De hecho, yo compro mis móviles siempre en Japón porque es algo más barato.
      Lo importante es que lo compres “SIM free” para poder usarlo en todo el mundo.
      Lo que los extranjeros no pueden conseguir en Japón es una tarjeta para llamar por teléfono. Solo las SIM de datos (o “data SIM”).
      Espero que ya te quede claro todo.
      Muchas gracias por tu consulta. Seguro que es muy útil para mucha gente.

  3. Gracias por tan buena información! Más allá de que cuando uno viaja no quiere imaginarse en estas situaciones, no cabe duda de que estas cosas pueden pasarnos más de una vez. Tu artículo es una gran salvación para no perder la calma y saber como actuar en Japón cuando estamos en medio de un problemón. 🙂

    • Hola

      Pues la verdad es que este artículo es de esos que esperas que nadie tenga que leer ni usar nunca jamás, pero como bien dices, en cualquier viaje pueden pasar cosas que no deseamos y, a diferencia de otros destinos, en Japón puede resultar muy complicado resolver las situaciones adversas.

      Muchas gracias por tu comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre