Las estaciones en Japón: la primavera

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.

El monte Shosha: la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película “El Último Samurai” (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas.

Halloween en Tokio

Tokio es una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar Halloween, a pesar de no ser una tradición japonesa. Te mostramos algunas de las mejores opciones para pasar esa noche en Tokio.

Comienza la cuenta atrás para Tokio 2020

Tras la Ceremonia de Clausura de los JJ.OO. de Rio 2016, Tokio ha mostrado su presentación, llena de guiños a la cultura popular que ha hecho famosa a Japón en el mundo.

Las cazafantasmas japonesas

Sony ha presentado un divertido vídeo para promocionar la nueva película de “Los Cazafantasmas” en Japón. Aquí puede verse.

La chica del ramen

“The ramen girl” es la última comedia protagonizada por Brittany Murphy, ambientada en Tokio.

Despedidas

“Despedidas” es una película japonesa que explora el sentido de la vida a través de los ritos funerarios.

Neo-Tokio 2020

En la película “Akira” de 1988 ya se predecía que Tokio sería la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Ponyo y la vida que surge del mar

En “Ponyo en el Acantilado”, Hayao Miyazaki vuelve a hacer un canto a la naturaleza a través de personajes mitológicos y alegóricos.

Sonidos y silencios del amor en Tokio

A pesar del alubión de negativas críticas, “Mapa de los Sonidos de Tokio” es una bonita película especialmente indicada para los amantes de la capital japonesa.