11. Tokyo Skytree Dream Christmas

Comenzamos con el nuevo símbolo de la metrópolis de Tokio, la Tokyo Skytree (東京 スカイ ツリ, una torre cuya construcción finalizó el 29 de febrero de 2012 y que es, a día de hoy, la torre más alta del mundo.

Se encuentra en el barrio de Asakusa.

Pues bien, del 10 de noviembre al 25 de diciembre la Tokyo Skytree se ilumina simulando una vela y un árbol de navidad. Se denomina “Tokyo Sky Dream“.

En la base de la torre, 400.000 luces colorean las calles del barrio.

Asimismo, se utiliza la parte inferior de la torre como pantalla principal en la que se proyectan imágenes con la técnica de mapping.

 

 

10. Showa Memorial Park

El Shōwa Kinen Kōen o Showa Memorial Park (昭和記念公園) es un parque situado en la ciudad de Tachikawa, a 30 minutos en tren de la estación central de Tokio.

El nombre de este inmenso parque de 160 hectáreas es un homenaje que se hizo en 1983 a los 50 años de reinado del emperador Showa.

La iluminación navideña de este parque, que puede disfrutarse del 3 al 25 de diciembre, se concentra en la zona de la entrada Tachikawa.
Los senderos y árboles se cubren de luces. También hay un laberinto y un tren iluminados por estas fechas.

En determinadas fechas, si se tiene suerte, incluso puede disfrutarse de espectáculos de fuegos artificiales.

La iluminación está encendida entre las 17:00 y las 21:00 horas.

 

 

 

9. Jewellumination en Yomiuri Land

Yomiuri Land es un parque de atracciones situado a menos de media hora de la estación de Shinjuku con la línea de tren Odakyu.

La iluminación invernal de Yomiuri Land está diseñada por el afamado Motoko Ishii, que con 4 millones de diodos LED ha creado una verdadera joya lumínica, de ahí el nombre de “Jewellumination” que recibe el montaje.

Por su espectacularidad debería estar entre los tres o cuatro primeros puestos de esta lista, pero hemos decidido situarlo en un puesto peor porque para disfrutar de esta iluminación es necesario pagar la entrada nocturna (desde las 16:00) de 1.000 yenes para adultos y 500 yenes para menores.

Está disponible desde el 14 de octubre hasta el 19 de febrero.

 

 

 

8. Iluminación en Ebisu Garden Place

Yebisu (o Ebisu) Garden Place (恵比寿ガーデンプレイス) es uno de los ejemplos de “ciudad dentro de una ciudad”.

Consiste en una docena de edificios y rascacielos con una amplia lista de tiendas y restaurantes, incluyendo el Chateau Restaurant Taillvent-Robuchon, con 3 estrellas Michelín.

La iluminación invernal/navideña de Yebisu Garden Place, denominada Baccarat Eternal Lights, está instalada desde el 5 de noviembre hasta el 9 de enero del año siguiente, y se enciende de 16:00 a 0:00 cada día. Cuenta con una enorme lámpara de araña de cristal, árboles decorados y zonas bellamente iluminadas.

La iluminación del Jardín Ebisu está realmente recargada de hadas, campanas iluminadas, candelabros y todo lo que se pueda encontrar que emita luz y brillos.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo llegar hasta allí y cómo es esa preciosa iluminación:

 

 

7. Omotesando Hills Christmas

Omotesando ha sido calificada en algunos medios como los Campos Elíseos de Tokio.

Es una avenida de un kilómetro y tres carriles que conduce hasta el santuario Meiji.

Lo más popular de esta avenida son las numerosas tiendas, boutiques, cafeterías y restaurantes que le confieren un aire bastante occidental y sofisticado.

Al igual que la calle Takeshita es lugar de compras y ocio para jóvenes con poco presupuesto, Omotesando lo es para mayores con los bolsillos llenos.

Desde el 1 hasta el 25 de diciembre, y desde la puesta de sol hasta las 21:00, los árboles zelkova y los arbustos que adornan Omotesando se adornan con cinco millones de bombillas LED a lo largo del tramo de calle entre las estaciones de Harajuku y Omotesando.

Esta iluminación junto con su árbol de Navidad decorado con 30.000 bombillas que cambian de color y el lujo y encanto de sus tiendas es suficiente para atraer a mucha mucha gente cada navidad.

 

 

 

6. Iluminación de Invierno en Tokyo Dome City

Tokyo Dome City es un complejo dedicado al ocio situado en el centro de Tokio. Anteriormente era conocido como Korakuen.

Tokyo Dome City es una zona muy interesante para disfrutar en familia, ya que además del estadio de béisbol cuenta con un pequeño parque de atracciones que hará las delicias de los más pequeños, y numerosas instalaciones de baños, saunas, etc, que hará las delicias de los mayores.

Está formado por el estadio de béisbol Tokyo Dome, un parque de atracciones, el balneario LaQua, el hotel Tokyo Dome así como un buen número de tiendas y restaurantes de varios estilos.

La iluminación navideña de Tokyo Dome City puede disfrutarse desde el 10 de noviembre hasta el 19 de febrero del año siguiente, de 16:00 to 1:00.

Cuenta con un impresionante montaje de luces (construido con 2 millones de bombillas LED) y eventos que se pueden disfrutar alrededor de Tokyo Dome y el parque de atracciones adyacente.

Para la navidad de 2016 el tema elegido para la iluminación es “Love ♡ Italy”, para celebrar los 150 años de relaciones entre Japón e Italia.

 

 

 

5. Iluminación en los barrios de Marunouchi y Ginza

Ginza

Ginza (銀座) es el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento más famoso de Tokio, con numerosos almacenes, boutiques, galerías de arte, restaurantes, discotecas y cafés.

Es el barrio más caro de Japón y uno de los más caros del mundo respecto al precio del suelo. Un metro cuadrado de tierra en el centro del distrito vale actualmente más de diez millones de yenes.

Del 3 de diciembre al 9 de enero del año siguiente, y de 15:00 to 00:00 se enciende la iluminación navideña en el barrio de Ginza, a lo largo de muchas manzanas de la calle Chuo, que se suma a las iluminaciones de muchas tiendas individuales, lo que hacen que este distrito de compras y entretenimiento sea aún más colorido que el resto del año.

 

Marunouchi

Marunouchi (丸の内) es uno de los distritos de negocios más importantes de Tokio.

Está situado entre el Palacio Imperial y la Estación de Tokio.

El distrito entero se ilumina durante estas fechas aunque de manera especial a lo largo de la calle Nakadori y en varios edificios emblemáticos del barrio.

Se trata de una iluminación muy elegante en una calle adoquinada, con árboles a los lados de la carretera y esculturas que confieren a la zona un aire muy europeo que los japoneses adoran.

 

¿Te apetece hacer un crucero por Tokio cenando sushi

Pincha aquí para ver los detalles del crucero:

Crucero con cena por Tokio

 

Si se quiere tener un sentimiento más navideño, recomendamos ver el árbol de navidad de Mikimoto situado en la calle Chuo.

En realidad, la iluminación de Marunouchi no es estrictamente un adorno navideño, ni siquiera invernal. Pero puede disfrutarse en estas fechas, por lo que lo incluimos en el listado.

Esta iluminación está activa desde el 10 de noviembre hasta el 19 de febrero del año siguiente, cada día de 17:00 a 23:00 (y hasta las 00:00 durante el mes de diciembre).

 

 

 

4. Midtown Christmas (en Tokyo Midtown)

De Tokyo Midtown se dice que es “una ciudad dentro de otra ciudad”, que es el distrito de Roppongi.

Se trata de un complejo inaugurado en 2007 formado por apartamentos, restaurantes, oficinas, tiendas, museos, aparcamientos y un hotel de lujo.
En su centro se encuentra uno de los edificios más altos de Tokio, la Midtown Tower, de casi 250 metros de altura.

El Midtown Christmas es uno de los montajes de iluminación navideña más conocidos, sobre todo en Nochebuena, donde cientos de agentes de seguridad se ven obligados a contener a miles de parejas que se desplazan hasta allí con una botella de champán y un par de copas para celebrar su noche romántica.

Por lo tanto, ¡no vayáis por allí en Nochebuena!. Es nuestro mejor consejo.

Lo más conocido del evento es el “Starlight Garden” (jardín de luces de estrellas): los 2.000 metros cuadrados de parque, situado detrás del complejo, se cubren con 280.000 diodos LED controlados digitalmente.

Se supone que el espectáculo de luces te hace sentir como si viajaras por el universo.

Este espectáculo puede disfrutarse de 17:00 a 23:00 desde el 15 de noviembre hasta el 25 de diciembre.

 

 

 

 

Y ahora vamos a ver las que considero que son las 3 más espectaculares de Tokio.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre