-7 C
Tokio, Japón
viernes, 23 de febrero de 2018
Crea tu propio blog como Japon-Secreto.com con Webempresa

Festivales

Los festivales japoneses o "matsuri" (祭り) son una de las facetas más características y conocidas del pueblo japonés.

Coloridos, vistos y profundamente arraigados a las costumbres e ideosincracia de Japón, estos festivales suponen el contrapunto a la sosegada vida diaria llena de normas y convenciones sociales.

Un viaje a Japón es mucho más profundo y completo si se tiene la suerte de poder disfrutar de uno de estos festivales, ya que en ellos puede verse una faceta diferente y muy importante de la cultura japonesa.

Además son muy divertidos e incluso puedes participar en algunos de ellos.

En nuestro calendario de festivales de Japón puedes encontrar la mayor colección de ellos, con sus fechas actualizadas y detalles importantes.

Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto

Octubre en Japón, llega el otoño con sus colores y su magia

Octubre es un mes fascinante para viajar a Japón: tanto el suave clima sin lluvias como el enorme número de vistosos festivales convierten a Japón en un destino mágico para descubrir. La vida en las ciudades se acelera, sobre todo al caer la noche, mientras que los pueblos comienzan a mostrar la belleza de los árboles rojizos o kōyō haciendo que la población viaje hasta allí para celebrar el momiji.
Celebración del jyugoya (十五夜, mirar la luna)

Septiembre, el mes en que Japón mira a la luna

Septiembre no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a los tifones, aunque viajar durante este mes al país del sol naciente también tiene sus compensaciones. Aquí lo contamos.
Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, la fiesta dedicada a los difuntos.
El espectacular festival del fuego de Nachi o Nachi No Ōgi Matsuri (那智の扇祭り), celebrado el 14 de julio en Nachi Taisha, en pleno Kumano Kodo

Nachi No Ogi Matsuri, el festival más impresionante del verano japonés

Sin duda alguna, para nosotros el Nachi No Hi Matsuri (o Nachi No Hi Matsuri, es decir, Festival de Fuego de Nachi) es el festival más impresionante del verano en Japón, celebrado en uno de los rincones desconocidos más bellos y exuberantes del Japón profundo.

Junio en Japón: la época de las lluvias o “tsuyu”

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Sanja Matsuri de Tokio, el festival de la yakuza o mafia japonesa

El Sanja Matsuri (三社祭) es uno de los tres festivales sintoistas más importantes de Tokio así como uno de los más multitudinarios y salvajes, donde la yakuza (mafia japonesa) suele estar presente.

Mayo en Japón: flores, geishas, festivales y descanso para los sufridos trabajadores

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Pero conviene tener presente algunas cuestiones antes de planear el viaje. Aquí contamos todo lo que recomendamos hacer en Japón en mayo.
El Kyokusui No Utage, un refinado juego tradicional japonés

El kyokusui no utage, un refinado entretenimiento medieval japonés

El kyokusui no utage es una antigua y sofisticada tradición japonesa importada de China con la que la nobleza se entretenía degustando sake y componiendo poemas mientras disfrutaba de la naturaleza.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en flor

Abril es el mes del florecimiento de los sakura (cerezos) en Japón. Pero además Abril que marca el comienzo de la primavera, lo cual se puede notar en la multitud de eventos que se celebran durante este mes.

Hana Matsuri, el cumpleaños de Buda en Japón

El 8 de abril se celebra en casi todos los templos de Japón el Kanbutsue (灌仏会) o "cumpleaños de Buda", conocido como Hana Matsuri (花祭) o "Festival de las Flores". En los templos más importantes de Japón, como Sensōji (en Asakusa, Tokio) celebran eventos realmente espectaculares que recomendamos no perderse.
Los festivales japoneses de desnudos

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses. Aquí explicamos todos los detalles de esos curiosos festivales y cómo asistir a ellos.

Send this to a friend