Inicio Tradiciones Festivales

Festivales

Los festivales japoneses o “matsuri” (祭り) son una de las facetas más características y conocidas del pueblo japonés.

Coloridos, vistos y profundamente arraigados a las costumbres e ideosincracia de Japón, estos festivales suponen el contrapunto a la sosegada vida diaria llena de normas y convenciones sociales.

Un viaje a Japón es mucho más profundo y completo si se tiene la suerte de poder disfrutar de uno de estos festivales, ya que en ellos puede verse una faceta diferente y muy importante de la cultura japonesa.

Además son muy divertidos e incluso puedes participar en algunos de ellos.

En nuestro calendario de festivales de Japón puedes encontrar la mayor colección de ellos, con sus fechas actualizadas y detalles importantes. Pincha aquí:

Calendario de festivales de Japón

 

Y aquí abajo tienes los artículos sobre festivales japoneses que hemos publicado más recientemente.

Mayo en Japón: flores, geishas y semana dorada

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Se celebra el Kodomo No Hi o Día de los Niños y algunos otros festivos que forman la Semana Dorada. Te contamos lo que debes saber antes de viajar en mayo a Japón.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.
Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.
Los festivales japoneses de desnudos

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses. Aquí explicamos todos los detalles de esos curiosos festivales y cómo asistir a ellos.
Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.
Castillo de Inuyama durante la floración de los cerezos (sakura) en Japón. Abril.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en...

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.
Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto

Octubre en Japón, llega el otoño con sus colores y su...

Octubre es un mes fascinante para viajar a Japón: tanto el suave clima sin lluvias como el enorme número de vistosos festivales convierten a Japón en un destino mágico para descubrir. La vida en las ciudades se acelera, sobre todo al caer la noche, mientras que los pueblos comienzan a mostrar la belleza de los árboles rojizos o kōyō haciendo que la población viaje hasta allí para celebrar el momiji.
Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.

Los Festivales de Nieve y Hielo de Japón

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.
Celebración del jyugoya (十五夜, mirar la luna)

Septiembre, el mes en que Japón mira a la luna

Septiembre no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a que esa es la época de los tifones en el país del sol naciente. No obstante, también hay motivos para viajar durante este mes. Aquí tienes todo lo que podrás disfrutar si viajas a Japón en septiembre.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.

Send this to a friend