6 C
Tokio
sábado, 20 de octubre de 2018
Compra el JR Pass al mejor precio del mercado
Inicio Tradiciones Festivales

Festivales

Los festivales japoneses o “matsuri” (祭り) son una de las facetas más características y conocidas del pueblo japonés.

Coloridos, vistos y profundamente arraigados a las costumbres e ideosincracia de Japón, estos festivales suponen el contrapunto a la sosegada vida diaria llena de normas y convenciones sociales.

Un viaje a Japón es mucho más profundo y completo si se tiene la suerte de poder disfrutar de uno de estos festivales, ya que en ellos puede verse una faceta diferente y muy importante de la cultura japonesa.

Además son muy divertidos e incluso puedes participar en algunos de ellos.

En nuestro calendario de festivales de Japón puedes encontrar la mayor colección de ellos, con sus fechas actualizadas y detalles importantes.

Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, una festividad celebrada en verano y dedicada a los difuntos. Aquí explicamos todos los detalles de esta hermosa tradición japonesa que no debes perderte si viajas a Japón en julio o agosto. ¡Descubre los preciosos rituales del Obon!
Otoño

Viajar a Japón en otoño. Festivales y días festivos

El otoño es posiblemente la mejor época para visitar Japón, no solo por su suave y maravilloso clima sino también porque en esta época del año se celebran numerosos y coloridos festivales, y la vida en las calles es más activa. Éstos son los motivos por los que es maravilloso viajar a Japón en otoño.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.
Lloviendo en la calle Takeshita (Tokio). Paraguas transparentes

Junio en Japón: la época de las lluvias o “tsuyu”

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.

Mayo en Japón: flores, geishas y semana dorada

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Se celebra el Kodomo No Hi o Día de los Niños y algunos otros festivos que forman la Semana Dorada. Te contamos lo que debes saber antes de viajar en mayo a Japón.

Viajar a Japón en primavera: el hanami

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.
Festivales recomendados en febrero en Japón

Trece festivales únicos para descubrir en febrero en Japón

Febrero es el mes del Setsubun en Japón, el mes de los festivales de nieve y hielo, el mes de las preciosas flores de ciruelo, de San Valentín y de algunos festivales de desnudos. ¿Crees realmente que febrero no es un buen mes para viajar a Japón?

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.
Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.

Sanja Matsuri de Tokio, el festival de la yakuza o mafia...

El Sanja Matsuri (三社祭) es uno de los tres festivales sintoistas más importantes de Tokio así como uno de los más multitudinarios y salvajes, donde la yakuza (mafia japonesa) suele estar presente.
Castillo de Inuyama durante la floración de los cerezos (sakura) en Japón. Abril.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en...

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.
El espectacular festival del fuego de Nachi o Nachi No Ōgi Matsuri (那智の扇祭り), celebrado el 14 de julio en Nachi Taisha, en pleno Kumano Kodo

Nachi No Ogi Matsuri, el festival más impresionante del verano en...

Un grupo de hombres vestidos de blanco descienden por las escaleras de un pequeño santuario en un frondoso bosque de Nachi portando unas enormes antorchas de 50 kilos. Sin duda, el Nachi No Ogi Matsuri (o Nachi No Hi Matsuri, Festival de Fuego de Nachi) es el festival de verano más impresionante de Japón.

Send this to a friend