24.6 C
Tokio, Japón
Miércoles, 26 de Julio de 2017

Festivales

Los festivales japoneses o "matsuri" (祭り) son una de las facetas más características y conocidas del pueblo japonés. Coloridos, vistos y profundamente arraigados a las costumbres e ideosincracia de Japón, estos festivales suponen el contrapunto a la sosegada vida diaria llena de normas y convenciones sociales.

Hana Matsuri, el cumpleaños de Buda en Japón

El 8 de abril se celebra en casi todos los templos de Japón el Kanbutsue (灌仏会) o "cumpleaños de Buda", conocido como Hana Matsuri (花祭) o "Festival de las Flores". En los templos más importantes de Japón, como Sensōji (en Asakusa, Tokio) celebran eventos realmente espectaculares que recomendamos no perderse.

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha

Viajar a Japón en primavera: el “hanami”, contemplar los cerezos en flor

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.

Viajar a Japón: los Festivales de Nieve de Japón

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.
Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto

Calendario de festivos y festivales de Japón en Octubre

Calendario interactivo actualizado con todos los festivales y días de festivo nacional de octubre en Japón.
Otoño

Otoño en Japón. Calendario de Festivales y Festivos

El otoño es posiblemente la mejor época para visitar Japón, no solo por su suave y maravilloso clima sino también porque en esta época del año se celebran numerosos y coloridos festivales, y la vida en las calles es más activa.
Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, la fiesta dedicada a los difuntos.