Home Tradiciones Festivales

Festivales

Los festivales japoneses o “matsuri” (祭り) son una de las facetas más características y conocidas del pueblo japonés.

Coloridos, vistos y profundamente arraigados a las costumbres e ideosincracia de Japón, estos festivales suponen el contrapunto a la sosegada vida diaria llena de normas y convenciones sociales.

Un viaje a Japón es mucho más profundo y completo si se tiene la suerte de poder disfrutar de uno de estos festivales, ya que en ellos puede verse una faceta diferente y muy importante de la cultura japonesa.

Además son muy divertidos e incluso puedes participar en algunos de ellos.

En nuestro calendario de festivales de Japón puedes encontrar la mayor colección de ellos, con sus fechas actualizadas y detalles importantes. Pincha aquí:

Calendario de festivales de Japón

 

Y aquí abajo tienes los artículos sobre festivales japoneses que hemos publicado más recientemente.

Festivales de Japón: el Kishiwada Danjiri Matsuri (岸和田だんじり祭) de Osaka

Festivales y eventos en Japón en octubre

Octubre es un mes estupendo para visitar Japón. Cuenta con un gran número de vistosos festivales. Aquí tienes un listado con todos esos festivales, eventos y celebraciones.
Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.
Festivales de Japón: el Kemari Matsuri (けまり祭) en el santuario Tanzan de la prefectura de Nara

Festivales y eventos en Japón en noviembre

Noviembre es un mes magnífico para visitar Japón. Cuenta con un gran número de extraños y curiosos festivales. Aquí tienes un listado con todos esos festivales, eventos y celebraciones.

Festivales y eventos en Japón en abril

Aquí tienes un listado con todos los festivales, eventos y celebraciones que se pueden disfrutar y vivir en Japón en abril.
Festivales de Japón: el Hote Matsuri, en la ciudad portuaria de Shiogama (塩竈市 o塩釜市), en la prefectura de Miyagi, con una peligrosa procesión o aremikoshi

Festivales y eventos en Japón en marzo

Aquí tienes un listado con todos los festivales, eventos y celebraciones que se pueden disfrutar y vivir en Japón en marzo.

Los curiosos y grotescos festivales de la fertilidad en Japón

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha
Cerezos en flor (sakura) en Japón. Primavera. Cerezos en Kioto. Templo Toji. Pagoda.

El Hanami: una tradición de la primavera en Japón

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.
Festivales recomendados en febrero en Japón

Trece festivales únicos para descubrir en febrero en Japón

Febrero es el mes del Setsubun en Japón, el mes de los festivales de nieve y hielo, el mes de las preciosas flores de ciruelo, de San Valentín y de algunos festivales de desnudos. ¿Crees realmente que febrero no es un buen mes para viajar a Japón?

Mayo en Japón: flores, geishas y semana dorada

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Se celebra el Kodomo No Hi o Día de los Niños y algunos otros festivos que forman la Semana Dorada. Te contamos lo que debes saber antes de viajar en mayo a Japón.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.
Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.
Los festivales japoneses de desnudos

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses. Aquí explicamos todos los detalles de esos curiosos festivales y cómo asistir a ellos.

Send this to a friend