Guía básica de Kioto: lugares que no debes perderte

Centenares de lugares históricos bellísimos y perfectamente conservados. Descubre Kioto, la capital del Japón tradicional

 

Gion, el gran barrio de geishas

Hablar de Kioto es hablar del secreto y desconocido mundo de las geishas, guardianas del arte y las tradiciones escénicas del antiguo Japón.

 

¡Ya queda poco para volver a viajar a Japón!

¡aprovecha la oportunidad!

 

Las geishas en Japón. Dónde verlas, festivales, entradas. Kioto, Kanazawa, Tokio

 

Por eso, si vas a viajar a Kioto, no debes perderte una visita al barrio de Gion (祇園), uno de los cinco barrios de geishas históricos o hanamachi que aún existen en la ciudad y el más famoso de los cinco.

 

IMPORTANTE

Se han aprobado recientemente nuevas normas de comportamiento y prohibiciones para los visitantes del barrio de geishas de Gion

Nuevas normas de comportamiento en Gion

 

Se encuentra situado frente al santuario Yasaka.

Sus callejuelas al atardecer son pura magia.

Uno de los lugares más populares de este barrio es la calle Hanamikoji, en la que habitualmente se ven pasar geishas y maikos a primera hora de la tarde, por lo que decenas de turistas se reúnen allí para fotografiarlas.

Kioto: geishas paseando por el barrio de Gion

 

Por favor, sé respetuoso si decides estar allí para tomarles fotos. No las toques ni intentes hablar con ellas y evita cortarles el paso.

Si deseas verlas, aquí explicamos dónde y cómo ver geishas en Japón.

 

La zona sur de Shirakawa (Shirakawa-Minami), situada a lo largo del canal del mismo nombre, que discurre paralelo a la avenida Shijo, es otro de los populares lugares de este distrito por su belleza, sobre todo por la noche.

Y durante la época del florecimiento de los cerezos o bien en otoño, con los árboles cubiertos de colores rojizos, te parecerá que estás paseando por un cuadro.

 

Además, si viajas en unas determinadas fechas, incluso podrás disfrutar de un festival de danza de geishas. Una experiencia muy especial.

 

 

Cómo llegar al distrito de Gion

Se puede llegar al distrito de Gion fácilmente tomando un autobús 100 o 206 desde la estación de Kioto y bajando en la parada Gion.

Si prefieres viajar en tren, puedes hacerlo con la línea Keihan, bajando en la estación Gion Shijo, o con la línea Hankyu, bajando en la estación Kawaramachi.

Es una buena idea que combines la visita a este barrio con la visita a Higashiyama.

 

 

Pontochō

De los cinco distritos o barrios de geishas que aún existen en la actualidad en Kioto, Pontochō (先斗町) es, sin duda, nuestro favorito.

Por el día no destaca particularmente, pero al llegar la noche, caminar por sus callejones es como viajar en el tiempo a la época de los samurais.

 

Con las luces de los faroles de los restaurantes y casas de té, y con el olor de la comida tradicional saliendo de las cocinas, un paseo por Pontocho es pura magia.

Entre las celosías de las puertas puede percibirse parte del lujoso encanto de estos restaurantes que recuerdan a los escondidos lugares en los que los samurai disfrutaban de un refrigerio.

 

Además, si tienes un poco de suerte, puede que te encuentres a una geisha que, con pasos cortos pero rápidos, se dirige a un oculto local en el que adinerados clientes esperan a que llegue para deleitarles con su arte.

Un gran lugar para disfrutar de comida japonesa, desde baratos yakitori hasta restaurantes para los que el acceso está restringido a gente con contactos adecuados y un presupuesto que puede alcanzar cifras extravagantes.

 

Importante

 

No olvides leer la guía de alergias alimentarias en Japón si sufres algún tipo de alergia o intolerancia, o eres vegetariano:

comida japon alergia intolerancia vegano celiaco

 

Cómo llegar al barrio de Pontochō

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Puedes llegar en autobús desde la estación de Kioto bajando en la parada Shijo-Kawaramachi con numerosas líneas como la 17 y la 205.

También puedes llegar en tren con la línea Hankyu bajando en la estación Kawaramachi o con la línea Keihan bajando en Shijo.

Los horarios de apertura de los establecimientos de Pontochō varían, pero habitualmente están abiertos entre las 17:00 y las 23:00.

Cada vez más restaurantes ofrecen menús traducidos al inglés.

 

Tour nocturno por Kioto

 

Kioto: paseo nocturno por Higashiyama y Gion. Pagoda Yasaka. Viaje a Japón

 

Actualmente puedes realizar un tour nocturno por Higashiyama igual que el que describo más abajo,  a la luz de los farolillos de papel por las calles de Gion, el barrio tradicional de las geishas, con guía en inglés, visitando también un santuario por el camino.

El tour, de 3 horas y media, incluye los preciosos barrios de Gion y Pontocho, la pagoda Yasaka, el mercado Nishiki

Detalles y contratación del tour nocturno por Kioto

 

 

La lista de lugares principales de Kioto aún no ha terminado.

Vamos a ver ahora algunos lugares de belleza icónica.

Sigue leyendo.

 

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 
Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades