Pilar

164 artículos
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Aquí puedes ver mis artículos más recientes

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.

La “Semana de Plata” en Japón: un puente poco habitual

La Semana de Plata o "shirubā wīku" es una feliz confluencia de días festivos que hacen las delicias de los estresados japoneses, que aprovechan a viajar al extranjero.

Shirakawago, la aldea Patrimonio de la Humanidad

Situada en plenos Alpes Japoneses a no mucha distancia de Takayama y Kanazawa, se encuentra la aldea medieval de Ogimachi perteneciente al pueblo de Shirakawagō, una de las dos aldeas históricas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Onsen en Hakone

La ciudad de Hakone está considerada uno de los mejores lugares de Japón para disfrutar de un relajante baño de aguas termales (onsen).

El “momiji”: los colores rojizos del otoño en Japón

La belleza de los colores del otoño o "momiji" es uno de los mayores atractivos de Japón durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Cómo es viajar a Japón en Navidad, Fin de año y Año Nuevo

Hasta hace unos pocos años Japón era uno de los lugares del mundo menos visitados en Navidad y Fin de Año. Pero ahora eso está cambiando. ¿Te apetece viajar a Japón en esas fechas? Aquí te damos algunas sugerencias para tu viaje.

El Día del Respeto a los Mayores en Japón

Cada año, el tercer lunes de septiembre, se celebra en Japón el "Día del Respeto a los Mayores" (敬老の日, Keirō no hi)

Susu Harai: limpieza en el templo

Cada año se celebra en un importante templo de Kioto la ceremonia de la limpieza de Fin de Año (osoji).

¿Por qué Tokio atrae a tanta gente?

Tokio es la ciudad más espectacular de Asia, llena de atractivos para todos los gustos. Una megalópolis para visitar una vez en la vida. ¿Qué hace que Tokio sea tan interesante?

Septiembre, el mes en que Japón mira a la luna

Septiembre no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a que esa es la época de los tifones en el país del sol naciente. No obstante, también hay motivos para viajar durante este mes. Aquí tienes todo lo que podrás disfrutar si viajas a Japón en septiembre.

Seis festivales únicos en los que disfrutar de los cerezos en flor

¿Vas a viajar en primavera a Japón? Aquí te mostramos un listado de preciosos festivales en los que disfrutar de los cerezos en flor o sakura además de la belleza de los propios rituales y eventos.

Día del deporte en Japón

El segundo lunes de octubre se celebra en Japón el Día del Deporte, una festividad mucho más importante en el calendario nipón de lo que cabría esperar...