Pilar

164 artículos
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Aquí puedes ver mis artículos más recientes

¿Por qué Tokio atrae a tanta gente?

Tokio es la ciudad más espectacular de Asia, llena de atractivos para todos los gustos. Una megalópolis para visitar una vez en la vida. ¿Qué hace que Tokio sea tan interesante?

Los Festivales de Nieve y Hielo de Japón

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.

Hinamatsuri, la fiesta de las niñas en Japón

Cada 3 de marzo se celebra en Japón el Hinamatsuri o "día de las niñas", una festividad dedicada a las reinas de la casa. Para ello se coloca un conjunto de preciosas muñecas de estilo clásico japonés.

Geishas y maikos: qué son, qué hacen y dónde viven

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. Aquí desvelamos todos los secretos de estas guardianas de las tradiciones escénicas japonesas.

Diciembre en Japón: la llegada del frío, la nieve y su particular fin de año

Diciembre es un mes frío en el que, a priori, no parece interesante visitar Japón, pero hay muchos motivos por los que hacerlo. Además, su manera de celebrar la Navidad y la Nochevieja son muy peculiares.

Así se celebra el Fin de Año en Japón

La nochevieja es, junto con el año nuevo, la fecha más importante del calendario festivo en Japón. Las celebraciones son muy particulares, debido a sus raíces sintoístas y budistas.

Así se celebra el Año Nuevo en Japón

En Japón, con la llegada del nuevo año, se llevan a cabo numerosos rituales. El 1 de enero es uno de los festivos más importantes del año en Japón. El país casi se paraliza por completo para descansar y afrontar el nuevo año.

Tokio: los 12 lugares con la iluminación navideña más espectacular

Tokio es una de las ciudades con la iluminación navideña más preciosa e impactante. De los numerosos montajes, te descubrimos los que consideramos más increíbles.

La navidad en Japón: una curiosa forma de celebrarla

¿Cómo se celebra la navidad en el país del sol naciente? puesto que el cristianismo es una religión minoritaria en Japón, la costumbre de celebrar la Navidad es muy reciente y una clara importación de Occidente que, sin embargo, presenta algunas curiosas características añadidas al gusto de Japón

Festivales y eventos en Japón en octubre

Octubre es un mes estupendo para visitar Japón. Cuenta con un gran número de vistosos festivales. Aquí tienes un listado con todos esos festivales, eventos y celebraciones.

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.

Día de la Cultura en Japón

El Día de la Cultura (Bunkan No Hi) es un festivo nacional que se celebra en Japón cada 3 de noviembre con el fin de promover la cultura, las artes, y el esfuerzo académico.