Esta mañana (6:50 hora de Japón) la tierra ha temblado de nuevo con fuerza. En este caso, el epicentro se ha registrado en Hachinohe, al norte de Honshū, la isla principal de Japón, muy cerca de Aomori.

La sacudida ha sido de 6,8 grados en la escala Richter.

Los terremotos de Doraemon

Los terremotos de Doraemon: por qué suceden y cómo protegerse

Precisamente ayer, la editora japonesa Shokakukan publicó una guía de supervivencia ante terremotos con Doraemon como protagonista.

En dicho libro, dirigido tanto a padres como a hijos, se pretende explicar claramente qué hacer en el momento en los que el suelo comienza a temblar.

Un libro (edición de bolsillo) cuyo título es “ドラえもんの 地震はなぜ起こる どう身を守る” (Los terremotos de Doraemon: por qué suceden y cómo protegerse), y que está ya disponible en Amazon Japón por 840 yenes.

¿Cuál es el contenido del libro?

La guía está dividida en dos partes. En la primera, Doraemon va contestando preguntas de chicos de primaria tales como ¿por qué ocurren los terremotos? o ¿cómo debería prepararme?

La segunda mitad del libro ofrece información para padres sobre cómo proteger a los niños en caso de emergencia, sin importar dónde se encuentren, y da recomendaciones sobre herramientas de prevención de desastres.

El libro también contiene una “tarjeta de supervivencia” para que los niños la tengan a mano, en la que se muestra la información de contacto para los miembros de la familia.

 

Artículo anteriorLa catástrofe 8,9 en Fukushima: llega el peligro nuclear
Artículo siguienteUn sujetador de apoyo
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre