Artículos recientes sobre viajar a Japón

Excursiones desde Tokio: Kamakura, Nikko, Hakone, Monte Fuji, Yokohama

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Tokio no es solo una fascinante metrópolis llena de innumerables rincones fabulosos para descubrir y disfrutar. Es también una ciudad perfecta para fijar como centro desde el que realizar numerosas excursiones a lugares de Japón de gran importancia turística, cultural e histórica como Kamakura, Nikko, Hakone y el Monte Fuji, Yokohama y muchas más . Aquí explicamos los detalles de todas ellas.
Viajar conectado a internet en Japón

Internet en Japón. Cómo y por qué viajar siempre conectado: Wifi,...

Viajar por Japón contando con una buena conexión a internet en el teléfono se ha convertido en una necesidad por su enorme utilidad. Aquí explicamos por qué es recomendable, los modos de llevar conexión a internet en el teléfono y todo sobre las conexiones WiFi en Japón.
Onsen en Japón. Baño rotenburo kashikiri (貸し切り) o reservado.

Los baños japoneses: onsen, sento, ofuro, rotenburo. Guía de uso

Disfrutar de los baños termales japoneses tradicionales onsen es una de las experiencias más inolvidables y relajantes que se pueden experimentar en un viaje a Japón. Aquí explicamos todo sobre los baños tradicionales japoneses y cómo usarlos.
Japón. Ruta de peregrinación las tres Montañas de Dewa (Dewa Sanzan). Monte Yudono (Yudonosan). Gran puerta torii de entrada.

La ruta sagrada Dewa Sanzan: los Montes Gassan y Yudono (Yudonosan)

Dentro de la ruta de peregrinación Dewa Sanzan, los montes Gassan y Yudono (o Yudonosan) son los más desconocidos. Guardan numerosos secretos que solo pueden conocerse cuando se viaja hasta allí, como un santuario tan sagrado que no se puede hablar de lo que allí se ve o se escucha.
Línea Tadami de tren. Tohoku. Prefectura de Fukushima. Invierno y nieve

Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

La línea de tren Tadami es considerada la línea de tren más bella de Japón. Los parajes de montañas, valles y lagos que recorre la convierten quizás en la línea de tren más romántica del mundo. Un recorrido por el Japón rural añejo y olvidado que parece estar desapareciendo con el avance de la modernidad.
Vista principal de Ginzan Onsen (銀山温泉), pueblo balneario en la prefectura de Yamagata (Tohoku, Japón).

Ginzan Onsen, un romántico pueblo balneario aislado en la montaña

Ginzan Onsen es un romántico y aislado pueblo balneario de Japón oculto en las montañas de Yamagata, en la preciosa región de Tohoku donde el tiempo parece haberse parado ¡Descúbrelo!

Viajar a Japón en invierno: consejos para combatir el frío

El invierno en Japón es muy frío. Es necesario encontrar la manera de combatir el frío para que no se convierte en impedimento para disfrutar de los numerosos atractivos de Japón en invierno.
Nyuto Onsen y Tsurunoyu: los baños mixtos más famosos y exóticos de Japón. En Akita (Tohoku)

Nyuto Onsen: los baños mixtos con agua que parece leche

Tsuru No Yu son los baños termales (onsen) mixtos más famosos de Japón. Se encuentran en el precioso y escondido municipio de Nyuto Onsen, famoso por la calidad de su agua, de color blanco que parece leche.
Cómo usar un climatizador en Japón. Típico mando a distancia de aire acondicionado japonés sujeto a la pared

Calefacción y aire acondicionado en Japón: cómo usar los climatizadores

Saber utilizar un mando de aire acondicionado y calefacción en Japón es sumamente importante en verano y en invierno, pues son épocas de temperaturas extremas, sobre todo por el alto grado de humedad relativa del aire.
Japón. Ruta de peregrinación Dewa Sanzan. Monte Haguro (Hagurosan). Sendero de piedra. 2446 escalones.

Dewa Sanzan, la ruta de peregrinación de las tres Montañas de...

La ruta sagrada de peregrinación de las Tres Montañas de Dewa (o "Dewa Sanzan") es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Japón y, sin embargo, hasta ahora permanece oculta a los ojos de los turistas y de las rutas habituales de quienes visitan Japón. Esta ruta guarda numerosos secretos y lugares ocultos llenos de magia y encanto para quien no se conforma con visitar los lugares habituales de las guías de viaje. Se encuentra en Yamagata, una prefectura de la región de Tohoku considerada por los propios japoneses como el Japón secreto.
Templo Tōfuku-ji (東福寺) en Kioto durante el momiji (otoño) en Japón

Kioto: los mejores lugares para disfrutar de los colores del otoño...

Si visitas Kioto en otoño, especialmente en noviembre, vas a ser testigo de un espectáculo natural bellísimo. Éstos son los mejores lugares de Kioto para disfrutar de los colores del otoño, lo que los japoneses llaman "momiji".
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.