Senderismo en Japónハイキング

Japón es un lugar lleno de senderos ocultos y misteriosos más allá del ruido de los turistas.

Estos senderos están esperando a que los recorras y los descubras. Encontrarás la paz, la espiritualidad y la manera de vivir del Japón rural y tradicional.

El senderismo es una manera ideal de descubrir el Japón oculto.
Éstas son las rutas a pie por Japón que te proponemos.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.

Kumano Kodo y el Camino de Santiago: los “peregrinos duales”

Quienes han recorrido el Camino de Santiago y la ruta Kumano Kodo, las únicas dos rutas de peregrinación del mundo que poseen el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tienen la oportunidad de convertirse en "peregrinos duales".

Rutas de senderismo famosas

Ruta Nakasendo

Una preciosa ruta a pie entre Magome y Tsumago, dos pueblos perfectamente conservados del Japón rural tradicional. Contacta con nosotros y te daremos toda la información.

Recorrido a pie entre Kurama y Kibune

Es una de las rutas más bellas y famosas de Kioto. Atraviesa un bello bosque jalonado con algunos pequeños templos y santuarios, y une dos pueblos preciosos de Kioto.

Otras rutas de senderismo por Japón

Viajar al Monte Koya o Koyasan (Wakayama): cementerio Okunoin. Faroles de piedra, lápidas y musgo

El Cementerio Okunoin, en el monte Koyasan

Situado en un denso bosque de cedros y en algunas ocasiones envuelto en neblina, el cementerio Okunoin (en Koyasan) es un lugar sobrecogedor.
Estatuas de O tengu y Karasu Tengu en el Templo Yakuoin. Monte Takao o Takaosan en Tokio. Otoño. Momiji.

El Monte Takao: un tesoro natural muy cerca de Tokio

El Monte Takao de Tokio es un destino ideal para huir del ruido y el bullicio de la gran ciudad. Una excursión en el día que te permitirá disfrutar de rutas a pie por preciosos bosques en los que se encuentra un místico templo y algunos otros lugares de interés como un parque de macacos japoneses.
Monte Shosha (Himeji): templo Engyōji envuelto en la niebla

El monte Shosha, la morada secreta de “El Último Samurai”

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.
Monos de nieve macacos parque Jigokudani onsen baño termal Nagano Yamanouchi Yudanaka Japón

El parque de monos de nieve de Jigokudani

El parque de monos de Jigokudani, en Yamanouchi (Nagano), es uno de los lugares más famosos del invierno de Japón. Allí puedes ser testigo de una imagen muy inusual: los macacos de nieve bañándose en las aguas termales de origen volcánico de la zona. Una imagen representativa del invierno en Japón.
Vista principal de Ginzan Onsen (銀山温泉), pueblo balneario en la prefectura de Yamagata (Tohoku, Japón).

Ginzan Onsen, un romántico pueblo balneario aislado en la montaña

Ginzan Onsen es un romántico y aislado pueblo balneario de Japón oculto en las montañas de Yamagata, en la preciosa región de Tohoku donde el tiempo parece haberse parado ¡Descúbrelo!

Buda de Nokogiri: el más gigante, bonito y oculto de Japón

Ni el gran buda de Kamakura ni el de Nara. Existe en Japón otro gran Buda tan antiguo como esos, pero mucho más bello y escondido. Pero lo hemos encontrado. Aquí tienes toda la información para visitar un impresionante Buda gigante situado bastante cerca de Tokio, en un entorno increíble.
Línea Tadami de tren. Tohoku. Prefectura de Fukushima. Invierno y nieve

Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

La línea de tren Tadami es considerada la línea de tren más bella de Japón. Los parajes de montañas, valles y lagos que recorre la convierten quizás en la línea de tren más romántica del mundo. Un recorrido por el Japón rural añejo y olvidado que parece estar desapareciendo con el avance de la modernidad.
Tren bala (Shinkansen) y monte Fuji al fondo

Lugares donde fotografiar el Monte Fuji y el tren bala (Shinkansen)

La imagen del tren bala (shinkansen) viajando a toda velocidad con el Monte Fuji al fondo es una imagen icónica de Japón. Aquí te contamos desde dónde puede tomarse la mejor fotografía. ¿Sabías que puedes ver y fotografiar el Monte Fuji viajando en el Shinkansen? te explicamos todos los detalles.
Gran puente del estrecho de Kurushima. En bicicleta por Japón: ruta Shimanami Kaido a Shikoku por el mar interior de Seto

Shimanami Kaido, la ruta en bicicleta más impresionante de Japón

Shimanami Kaido es una ruta que une las ciudades de Onomichi e Imabari y está especialmente diseñada para cruzar en bicicleta atravesando algunas de las islas del mar interior de Seto. Una increíble experiencia para disfrutar del ambiente rural japonés y de unas vistas impresionantes.

Sitios cerrados o en obras

Comprueba que los sitios que vas a visitar no están cerrados o en obras. Evita una sorpresa desagradable en tu viaje.

Pagoda de Nachi. Ruta de peregrinación Kumano Kodo. Japón

Seguro de viaje a Japón: cuál elegir y cuánto pagar

Solo cuando tienes que hacer uso de un seguro es cuando te das cuenta de si es bueno o no. Aquí explicamos cuál es el seguro que recomendamos para viajar al extranjero y por qué lo elegimos.
Posibles problemas graves en tu viaje a Japón y cómo solucionarlos

Posibles problemas graves en tu viaje a Japón y cómo solucionarlos

Perder el pasaporte, extraviar la billetera, tarjetas de crédito rechazadas por lo cajeros automáticos, tifones, enfermedades, accidentes... Ésta es una lista de las complicaciones graves y situaciones de emergencia más comunes que puedes sufrir durante un viaje a Japón y la posible solución a cada una de ellas.

Enable Notifications    Ok No thanks