Geishas y maikos芸者

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin duda, un icono de la cultura y las tradiciones japonesas.

En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, las geishas y maikos no son prostitutas. Son artistas refinadas y expertas en las artes tradicionales japonesas.

Dedicadas de por vida a las artes tradicionales japonesas, su labor consiste en entretener y hacer compañía a sus clientes durante espectáculos o banquetes, bailando, cantando, recitando poesía, sirviendo el té o simplemente charlando de una manera divertida y delicada.

Descubre aquí el mundo secreto de las geishas, como diferenciar entre geishas y maikos, cómo es su arte, dónde viven, dónde pueden verse, etc

Prohibido fotografiar geishas por la calle

Los malos modales y las molestias causadas por los turistas maleducados ha provocado que desde el 25 de octubre de 2019 esté prohibido fotografiar a las geishas y maikos de Kioto.

El Consejo de Comerciantes y Residentes de Gion, el más famoso de los barrios de geishas de Kioto, ha prohibido que se tomen fotografías en la popular calle Hanamikoji y sus alrededores.

Recibirán una multa de 10.000 yenes quienes tomen fotos en los lugares prohibidos.

Dichos lugares están señalizados con un cartel en inglés, chino y japonés.

La mayoría de estos festivales se celebran en Kioto en primavera, verano u otoño salvo los indicados.

Para más información, leer nuestro artículo sobre los festivales de geishas.

Festivales de primavera en Kioto

Festivales de verano y otoño en Kioto

Otros festivales de geishas en Japón

Éstos son los próximos festivales y eventos en los que pueden verse geishas, incluyendo tanto sus propios festivales de danza como otras celebraciones en las que estarán invitadas (más información).

Cargar más

El mundo secreto de las geishas en el cine

Enable Notifications    Ok No thanks