-13 C
Tokio, Japón
viernes, 23 de febrero de 2018
Crea tu propio blog como Japon-Secreto.com con Webempresa

Sociedad

La sociedad japonesa se mueve alrededor de unos valores en ocasiones diferentes a las sociedades occidentales.

Por ese motivo, sus gustos, aficiones y costumbres resultan a veces extrañas.

Es apasionante comprender el complejo sistema de valores y además es la única manera de entender cómo funciona la sociedad japonesa y cómo funciona Japón.

La flor de ciruelo en Japón

Japón y la flor del ciruelo

Mientras se va acercando la primavera poco a poco, en Japón ya pueden disfrutarse algunos colores que nos la recuerdan, gracias a los ciruelos en flor, una flor casi tan popular como la del cerezo (sakura) y cuyo brote es motivo de celebración y de visita a bellos lugares llenos de esta flor.

Setsubun: el final del invierno en Japón

El 3 de febrero se celebra en Japón el setsubun de primavera, es decir, la víspera de la entrada de la primavera y del nuevo año. Se trata de una festividad que celebra el final del invierno con un curioso ritual en el que se lanza soja y se comen sardinas y maki sushi.

El gran terremoto de Kobe

Cada 17 de enero se conmemora en Japón el gran terremoto que asoló algunas ciudades del centro del país en 1995.

Viajar a Japón: los Festivales de Nieve y Hielo

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha

El grupo sanguíneo en Japón

El grupo sanguíneo es importante en las relaciones sociales en Japón.

La sopa depurativa japonesa de las siete hierbas

El 7 de enero los japoneses aprovechan a preparar un plato saludable llamado Nanakusagayu, una sopa depurativa compuesta de siete hierbas que se dice que trae salud para el nuevo año.
Shichifukujin, los siete dioses de la fortuna y la felicidad de Japón. Jardín del templo Tokyo Daibutsu

Los siete dioses de la fortuna

Ni Reyes Magos en camellos ni Santa Claus en un trineo. A los japoneses los regalos se los traen siete dioses montados en un barco. Se llaman "Shichifukujin" (七福神) y van montados en un barco llamado "Takarabune" (宝船). Este barco es uno de los amuletos japoneses ("engimono") más típicos de Japón.

Kairo, un parche de calor muy popular en Japón

El "kairo" (カイロ) es un parche térmico corporal muy popular durante el invierno en Japón. No solo es muy útil; también es muy barato y puede adquirirse en numerosos lugares. Imprescindible si vas a viajar a Japón en invierno.
Semana Dorada (ゴールデンウィーク) en Japón

La “Semana Dorada” en Japón: las vacaciones más largas del año

Del 29 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive) se celebra en Japón la semana dorada, festivo típicamente dedicado por los japoneses a viajar por el país o al extranjero. Un período vacacional problemático si tienes pensado viajar a Japón en esas fechas.

Viajar a Japón en invierno: consejos para combatir el frío

El invierno en Japón es muy frío. Es necesario encontrar la manera de combatir el frío para que no se convierte en impedimento para disfrutar de los numerosos atractivos de Japón en invierno.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.

Send this to a friend