-2 C
Tokio, Japón
jueves, 14 de diciembre de 2017
El JR Pass al mejor precio

Sociedad

La sociedad japonesa se mueve alrededor de unos valores en ocasiones diferentes a las sociedades occidentales.

Por ese motivo, sus gustos, aficiones y costumbres resultan a veces extrañas.

Conocer esos valores es conocer Japón.

Celebración del jyugoya (十五夜, mirar la luna)

Septiembre, el mes en que Japón mira a la luna

Septiembre no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a los tifones, aunque viajar durante este mes al país del sol naciente también tiene sus compensaciones. Aquí lo contamos.

Junio en Japón: el mes de las lluvias

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Tanabata, la fiesta de las estrellas

El Tanabata es una festividad japonesa que se celebra el séptimo día del séptimo mes, pero puede ser respecto al calendario lunisolar o gregoriano según el lugar en que se celebre.

El dragón y la época de las lluvias en Japón

Los dragones son los seres causantes de la lluvia según la mitología japonesa. Existen numerosos templos a lo largo de todo Japón en los que se rinde culto a este animal de la mitología.

Libro recomendado: El Guerrero a la Sombra del Cerezo

"El Guerrero a la Sombra del Cerezo" es una novela histórica que se desarrolla en Japón a comienzos del shogunato Tokugawa. Es ópera prima de David B. Gil y ha cosechado un enorme éxito a pesar de estar autopublicada. Éstos son los motivos por los que nos ha fascinado.

Sanja Matsuri de Tokio, el festival de la yakuza o mafia japonesa

El Sanja Matsuri (三社祭) es uno de los tres festivales sintoistas más importantes de Tokio así como uno de los más multitudinarios y salvajes, donde la yakuza (mafia japonesa) suele estar presente.

Mayo en Japón: flores, geishas, festivales y descanso para los sufridos trabajadores

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Pero conviene tener presente algunas cuestiones antes de planear el viaje. Aquí contamos todo lo que recomendamos hacer en Japón en mayo.

Guía de uso de Hyperdia para planificar trayectos en tren por Japón

Hyperdia es un sistema gratuito online muy útil e increíblemente preciso para planificar los trayectos en tren por Japón. Aquí explicamos todos los detalles, trucos y posibilidades para aprender a usarlo.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en flor

Abril es el mes del florecimiento de los sakura (cerezos) en Japón. Pero además Abril que marca el comienzo de la primavera, lo cual se puede notar en la multitud de eventos que se celebran durante este mes.

Lugares preciosos y poco conocidos donde disfrutar de los cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Hana Matsuri, el cumpleaños de Buda en Japón

El 8 de abril se celebra en casi todos los templos de Japón el Kanbutsue (灌仏会) o "cumpleaños de Buda", conocido como Hana Matsuri (花祭) o "Festival de las Flores". En los templos más importantes de Japón, como Sensōji (en Asakusa, Tokio) celebran eventos realmente espectaculares que recomendamos no perderse.

Send this to a friend