Sociedad japonesa

日本社会

Unos de los aspectos que más atraen a quienes se interesan por Japón son su valores y comportamientos sociales.

El respeto a los demás y las supersticiones

Sus normas de cortesía y protocolo son fiel reflejo de la preponderancia de la colectividad por encima del individuo en la sociedad japonesa.

Por otro lado, las supersticiones también tienen presencia en la moderna sociedad actual. En ocasiones, de una manera visible y en otras, pasando más desapercibidas.

Entendiendo la sociedad japonesa

¿Por qué los japoneses son tan educados? ¿por qué a veces no entendemos su comportamiento? Analizamos los valores y conceptos que rigen los comportamientos de la sociedad japonesa

Foto: @inagakiyasuto en Twitter

Otaku, los fanáticos de Japón

Otaku (おたく o オタク) es un término japonés utilizado para calificar a toda persona con un interés obsesivo sobre algún tema en particular.

Japón para Otakus. David Jean. Diabolo Ediciones

El paso del tiempo forma parte intrínseca de las creencias y la manera de vivir de los japoneses.

La transitoriedad de la vida y el carácter efímero de muchas manifestaciones de ella están simbolizadas en Japón por la flor del cerezo,  tan amada por los japoneses que cada año al comienzo de la primavera celebran masivamente los populares hanami.

Curiosidades de la sociedad japonesa

Novedades y actualizaciones en Japon-Secreto.com

Nozomi, el Shinkansen o tren bala más rápido de Japón

El servicio Nozomi de Shinkansen es el más rápido de los servicios de tren bala de Japón. Su billete es caro pero está cubierto parcialmente por el JR Pass