6 C
Tokio
sábado, 20 de octubre de 2018
Compra el JR Pass al mejor precio del mercado
Inicio Sociedad

Sociedad

La sociedad japonesa se mueve alrededor de unos valores en ocasiones diferentes a las sociedades occidentales.

Por ese motivo, sus gustos, aficiones y costumbres resultan a veces extrañas.

Es apasionante comprender el complejo sistema de valores y además es la única manera de entender cómo funciona la sociedad japonesa y cómo funciona Japón.

Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.
Iluminación navideña en Tokio

Diciembre en Japón: la llegada del frío, la nieve y su...

Diciembre es un mes frío en el que, a priori, no parece interesante visitar Japón, pero hay muchos motivos por los que hacerlo. Además, su manera de celebrar la Navidad y la Nochevieja son muy peculiares.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.

El edificio de apartamentos Nakagin Capsule de Tokio

Tokio es una enorme ciudad llena de rincones y edificios peculiares. Pero entre todos ellos destaca la Torre Nakagin Capsule, un edificio que fue concebido para romper todos los esquemas de la arquitectura dando un enorme salto hacia el futurismo. Con un poco de suerte aún es posible alojarse en la legendaria Torre Nakagin Capsule de Tokio. Explicamos cómo hacerlo.
Guía de idioma para viajar a Japón. Japonés fácil con Japon-Secreto.com

Guía de idioma para viajar por Japón

¿Hablan inglés los japoneses? En este artículo respondemos a esta pregunta y explicamos que se puede viajar a Japón sin saber inglés ni japonés. Además, aquí podrás descargarte una Guía de Idioma Para Viajar Por Japón completamente gratuita para que la lleves en tu viaje.

El viaje espiritual de Sen y Chihiro

Una película que te lleva al corazón del pensamiento y las tradiciones de Japón mientras te sientes de nuevo como un niño sorprendido.
Jyugoya, la fiesta japonesa en la que se contempla la luna llena de septiembre

La tradición japonesa de contemplar la luna en septiembre

En Japón existe una tradición particular en septiembre que consiste en contemplar la luna llena. La belleza de la poesía y los antiguos ritos de la cosecha se entremezclan en esta costumbre ancestral importada de China durante el período Heian.
En ōmisoka (大晦日), la nochevieja en Japón, se celebra el hatsumōde (初詣), la primera visita del año al templo en Japón

Así se celebra el Fin de Año en Japón

La nochevieja es, junto con el año nuevo, la fecha más importante del calendario festivo en Japón. Las celebraciones son muy particulares, debido a sus raíces sintoístas y budistas.
Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, una festividad celebrada en verano y dedicada a los difuntos. Aquí explicamos todos los detalles de esta hermosa tradición japonesa que no debes perderte si viajas a Japón en julio o agosto. ¡Descubre los preciosos rituales del Obon!
Otoño

Viajar a Japón en otoño. Festivales y días festivos

El otoño es posiblemente la mejor época para visitar Japón, no solo por su suave y maravilloso clima sino también porque en esta época del año se celebran numerosos y coloridos festivales, y la vida en las calles es más activa. Éstos son los motivos por los que es maravilloso viajar a Japón en otoño.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.

Send this to a friend