Inicio Sociedad

Sociedad

La sociedad japonesa se mueve alrededor de unos valores en ocasiones diferentes a las sociedades occidentales.

Por ese motivo, sus gustos, aficiones y costumbres resultan a veces extrañas.

Es apasionante comprender el complejo sistema de valores y además es la única manera de entender cómo funciona la sociedad japonesa y cómo funciona Japón.

Templos de Kioto: Tōji (東寺). La pagoda más alta de Japón. Cerezos en flor. Primavera en Japón

Japón en primavera: clima, tradiciones y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.

Así es Japón en febrero: el florecer de los ciruelos y...

Febrero es un un mes frío en Japón. Sin embargo, existen unos cuantos motivos por los que es una buena idea visitar el país. Esto es lo que puede disfrutarse en Japón en febrero.
Golden Week en Japón

La «Semana Dorada» en Japón: las vacaciones más largas del año

Del 29 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive) se celebra en Japón la semana dorada, festivo típicamente dedicado por los japoneses a viajar por el país o al extranjero. Un período vacacional problemático si tienes pensado viajar a Japón en esas fechas.
Iluminación navideña en Tokio

Diciembre en Japón: la llegada del frío, la nieve y su...

Diciembre es un mes frío en el que, a priori, no parece interesante visitar Japón, pero hay muchos motivos por los que hacerlo. Además, su manera de celebrar la Navidad y la Nochevieja son muy peculiares.
El famoso bosque de bambú de Sagano (Kioto)

Viajar a Japón en verano, una época mágica

¿Quieres viajar a Japón en verano pero no sabes si es una buena época? ¿Es cierto que hace mucho calor en verano en Japón, especialmente en agosto? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y los motivos especiales para viajar a Japón en verano. ¡Disfruta de una época mágica!
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Calendario de festivos y nacionales de Japón

Días festivos nacionales de Japón

Si estás pensando viajar a Japón, es MUY importante que tengas presente el calendario de festivos nacionales de Japón a la hora de elegir las fechas en las que vas a viajar puesto que generalmente incrementan la dificultades para reservar alojamiento, transporte y acceso a determinados eventos.
Viajar a Japón en otoño: predicciones de enrojecimiento de los árboles o momiji para 2019

Viajar a Japón: colores del otoño. Previsión del momiji 2019

Si vas a viajar a Japón este otoño, aquí tienes toda la información sobre las previsiones de enrojecimiento de los árboles (momiji) con la que poder disfrutar de las más típicas y preciosas estampas de Japón.
Estudiar y vivir en Japón: todo lo que debes saber

Estudiar en Japón: todo lo que necesitas saber

¿Quieres estudiar en Japón? Ser un estudiante en Japón puede que sea una de las experiencias que más vayan a cambiar a tu vida y por eso hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de reservar tu billete y embarcarte en esta aventura.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san).

Supersticiones japonesas

Supersticiones sobre la salud, la sangre, los números, la naturaleza, el clima e incluso la edad. Japón es un país con un gran número de supersticiones. Éste es un amplio listado de ellas.
Shinnosuke Nohara y su familia en una pequeña población, Kasukabe. Shinchan

Shinnosuke Nohara, el japonés más travieso

Los fines de semana, a la hora de desayunar, nos gusta seguir las andanzas de Shinnosuke Nohara. Esta mañana nos hemos enterado de que su autor, Yoshito Usui, se ha perdido en una montaña de Japón.

Send this to a friend