Alojamiento en Japón

宿泊

Dónde dormir en Japón. El alojamiento es uno de los aspectos esenciales de un viaje al País del Sol Naciente.

Y es que, en Japón existen infinidad de posibilidades de hospedaje y precios.

En esta sección publicamos toda la información necesaria para que elijas los mejores sitios en los que dormir en Japón en las principales ciudades y pueblos.

También encontrarás información específica de alojamientos en los artículos sobre determinados lugares así como en ciertos eventos y festivales.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Disponemos de una amplia experiencia en alojamientos en Japón.

Ryokan de lujo en Japón. (Kumamoto, Kyushu)

Ryokan, el alojamiento tradicional japonés

Los ryokan son una de las experiencias más inolvidables de un viaje a Japón. Aquí explicamos qué son, qué ofrecen, qué tipos de ryokan existen, su precio y servicios, y cómo es la experiencia de dormir en ellos.

Alojamiento en Tokio

Alojamiento en Tokio: las mejores zonas para dormir y motivos para elegirlas

¿Vas a visitar Tokio y no sabes dónde alojarte? Aquí te damos algunos consejos de alojamiento en Tokio, criterios para elegir la mejor zona para alojarse en Tokio y motivos para elegir un determinado alojamiento y zona, con ofertas de última hora.

Ofertas de alojamiento en Tokio



Booking.com

Alojamiento en Kioto

Ofertas de alojamiento en Kioto



Booking.com

Alojamiento en Ōsaka

Dormir en Ōsaka: motivos para alojarse y mejores zonas según los planes de viaje

¿Vas a visitar Ōsaka y no sabes dónde alojarte? Aquí te damos algunos consejos de alojamiento en la gran Ōsaka, criterios para elegir la mejor zona y ofertas de última hora.

Zona de Dotonbori (Namba, Osaka) llena de restaurantes.

Ofertas de alojamiento en Osaka



Booking.com

Alojamiento en Japón: alquilar una casa

Ya es posible alquilar fácilmente una casa en Tokio, Kioto, Kanazawa y Takayama

Alojarse en habitaciones de casas familiares

Alquilar habitación en una casa familiar en Japón es una alternativa muy interesante sobre todo si viajas solo o con un presupuesto muy ajustado. Además podrás tener contacto más cercano con familias japonesas, lo que enriquecerá tu experiencia.

Santuario Itsukushima Jinja (isla de Miyajima, Hiroshima)

La experiencia más romántica

Miyajima es una isla mágica. La imagen de su puerta torii flotante es su seña de identidad, pero además, este encantador lugar es ideal para alojarse en un ryokan.

Dormir en los alrededores del Monte Fuji

Ryokan Onsen Fuji. Hotel Green Plaza Hakone.

Los mejores ryokan con onsen privado cerca del Monte Fuji

Los alrededores del Monte Fuji son unos de los mejores lugares de Japón para alojarse en un ryokan (alojamiento tradicional), especialmente si se elige uno que cuente con baños privados "onsen" o "rotenburo" para disfrutar en pareja o en familia.

Dormir en Japón: ofertas de última hora



Booking.com

Ryokan en Takayama. Alojamiento. Gifu. Alpes Japoneses

Los mejores ryokan de Takayama y los más baratos

Dormir en Takayama ofrece la oportunidad de alojarse en un ryokan, un auténtico hospedaje tradicional japonés, disfrutar de sus baños onsen y rotenburo, así como de la comida japonesa tradicional kaiseki.

Estación de Kanazawa. Llegando a Kanazawa en medio de una nevada en diciembre

Los mejores ryokan y hoteles de Kanazawa

Los mejores hoteles y ryokanes de Kanazawa por ubicación y calidad. Todos los precios y posibilidades. También apartamentos.

Dormir en un templo japonés

Alojamiento en Japón: lugares pintorescos y los mejores ryokan

Dormir en Kinosaki: los mejores ryokan

Kinosaki Onsen está considerado por muchos como el mejor pueblo balneario de Japón. Un lugar ideal para disfrutar no solo de sus relajantes baños de aguas termales (onsen) sino también para vivir la experiencia de alojarse en uno de sus maravillosos ryokan (alojamientos tradicionales japoneses).

Kumano Kodō: dónde dormir. Los mejores alojamientos

Consejos sobre alojamiento en Kumano Kodō, la milenaria ruta de peregrinación de Japón. Lista de los mejores alojamientos en cada zona de las posibles rutas

Dormir en Shibu Onsen: los mejores ryokan

El precioso y encantador pueblo de Shibu Onsen, situado en la prefectura de Nagano, es famoso por ser la puerta de entrada al parque de monos de Jigokudani y un excelente destino rural lleno de encanto para dormir en un ryokan.

Dormir en Tsurunoyu, el ryokan más antiguo de Nyūtō Onsen

Tsurunoyu es la joya de Nyūtō Onsen y una experiencia inolvidable alojarse allí. También hay otros ryokan preciosos disponibles en la zona.

Dormir en Ginzan Onsen (Obanazawa)

El romántico pueblo de Ginzan Onsen, situado en la oculta región de Tōhoku, al norte de Japón, es uno de los lugares más pintorescos y bellos en los que alojarse, especialmente si se elige dormir en uno de sus impresionantes y centernarios ryokanes.

Dormir en Kusatsu Onsen

Uno de los pueblos onsen más encantadores de Japón es también un lugar perfecto para alojarse en un ryokan y para relajarse en sus aguas termales.

Dormir en un ryokan en Kibune

Si quieres realizar un viaje más profundo en la cultura japonesa, dormir en un refinado ryokan de Kibune es una de esas experiencias que no debes dejar escapar.

Dormir en el monte Yoshino: lujo, tradición y naturaleza sin par

El monte Yoshino es un paraje natural de gran belleza muy recomendable para dormir una noche en un ryokan. Explicamos cómo y dónde hacerlo.

Dormir en Tsumago: nuestra experiencia en un ryokan

Dormir en Tsumago, una villa rural medieval situada en la histórica ruta Nakasendō, es como viajar en el tiempo al Japón medieval.

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo