Los alrededores del Monte Fuji son la zona de aguas termales onsen más famosa de Japón y por ello miles de personas cada día se alojan en las lujosas posadas tradicionales japonesas (ryokan) de los pueblos situados en los alrededores de este legendario volcán.

 

El gran atractivo de esta zona de Japón es que se puede disfrutar de un relajante baño de aguas termales procedentes de manantiales naturales al aire libre, en la intimidad de tu habitación, y además con impresionantes vistas del Monte Fuji.

Todo un lujo para quienes buscan lo mejor.

Ese es el motivo de que cada vez más gente quiera disfrutar, al menos una vez en la vida, de esta experiencia única e inolvidable.

 

La región de los cinco lagos del Fuji

Los Cinco Lagos de Fuji (富士五湖, Fujigoko) forman una región que se encuentra en la base del Monte Fuji, en la Prefectura Yamanashi.

Estos cinco lagos están ubicados en un arco alrededor de la mitad norte del Monte Fuji y son el lago Kwaguchi, el lago Motosu, el Sai, el Shōji y el Yamanaka.

 

En nuestro artículo sobre las mejores excursiones desde Tokio puedes ver cómo visitar esta preciosa zona del país.

 

Recuerda que actualmente existe un tren llamado Fuji Excursion que enlaza directamente Tokio y Kawaguchiko.

 

No me extenderé mucho en describir cada alojamiento porque la lista es larga y pinchando en cada uno de ellos podrás ver en detalle sus características, servicios y, sobre todo, sus increíbles fotos.

 

Dormir una o varias noches en un ryokan en los alrededores del monte Fuji es una excelente manera de disfrutar de un retiro de relax en una de las zonas más emblemáticas y bellas de Japón.

En cada una de las cuatro estaciones del año podrás disfrutar de una experiencia única (mis épocas favoritas para esta zona son el verano y el otoño).

 

Otoño en Japón: qué ver y hacer. Clima. Consejos.

 

Disfruta de un ryokan tradicional ubicado en un entorno natural en habitaciones con paredes de madera y puertas deslizantes de papel, persianas de bambú y rollos con escrituras japoneses adornando las paredes te transportarán a la época dorada del Japón antiguo.

No lo olvidarás jamás.

 

 

Los ryokan: una experiencia muy japonesa

Los ryokan (旅館) son posadas tradicionales japonesas que originalmente se crearon para hospedar visitantes durante cortos períodos.

En la actualidad se han convertido en hospedajes de lujo para viajeros.

Al tratarse de alojamientos tradicionales japoneses, sus habitaciones suelen ser con suelo de tatami, baños termales colectivos (onsen), bellos jardines japoneses y una sofisticada cocina con platos típicos japoneses confeccionados con productos típicos de la zona.

Normalmente estos alojamientos suelen contar con camas de tipo futón en el suelo, aunque los más sofisticados suelen ofrecer algunas habitaciones con camas de tipo occidental.

 

Alojamientos con mucho encanto (la mayoría de ellos, verdaderos lujos asiáticos), con baño privado en la habitación o reservable.

 

 

Baños privados onsen y rotenburo

Las aguas termales onsen son uno de los mayores placeres en un viaje por Japón.

Los ryokan (posadas tradicionales japonesas) que ofrecen habitaciones con baños privados (kashikiri) están recomendados para familias y parejas que deseen disfrutar de las aguas termales sin preocuparse por otros huéspedes.

También son una alternativa segura para disfrutar de los tradicionales baños termales japoneses onsen si se tienen tatuajes, ya que generalmente está prohibido el acceso a los baños onsen a las personas tatuadas, un problema adicional para quienes quieren disfrutar de un onsen mixto (konyoku).

Baños termales Oedo Onsen Monogatari de Tokio

 

Al tratarse de alojamientos con baños privados al aire libre, recomiendo disfrutar de ellos especialmente en épocas en las que la naturaleza sea particularmente bella, es decir, durante el otoño, el florecimiento de los cerezos y el verano (aunque en invierno es cuando más me gusta disfrutar del agua cálida de un onsen mientras afuera hace frío e incluso nieva).

 

Si quieres saber más sobre los baños tradicionales japoneses y los baños al aire libre o “rotenburo“, te recomiendo consultar nuestra guía detallada:

 

 

Combinar relax y subida a la cima del Fuji

Un posible plan para tu viaje puede ser subir a la cima del monte Fuji y después alojarte en uno de estos maravillosos ryokan para relajarte después del esfuerzo.

Aquí puedes ver las rutas de subida a la cima del Monte Fuji:

Subir el Fuji: rutas y refugios

 

 

Sobre esta lista de alojamientos

Éstos son los alojamientos que me parecen más destacables.

Se trata de una información que considero muy útil y valiosa, pues en la actualidad no es posible buscar este tipo de alojamientos fácilmente por internet ni a través de páginas de reserva como Booking.com

He ordenado los alojamientos según las ciudades más importantes cercanas al Monte Fuji que ofrecen alojamientos tradicionales ryokan con onsen privado: Hakone, Fujiyoshida y Kawaguchiko.

 

Los enlaces comerciales de este artículo nos permiten ganar una comisión. Gracias

 

Generalmente estos alojamientos cuentan con vistas al Fuji, cena y desayuno de estilo japonés, y baños termales privados y comunales.

Debes comprobar que eliges una habitación con baño privado, porque en algunos alojamientos no todas las habitaciones cuentan con este servicio.

Y si deseas tener vistas del Monte Fuji, debes asegurarte también de que eliges la habitación adecuada pues, en algunas ocasiones, no se tienen vistas de esta montaña sagrada.

 

Si necesitas saber cómo llegar a alguno de estos establecimientos, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

La experiencia tiene un precio

Como verás al comprobar cada alojamiento de esta lista, los precios por noche suelen ser elevados.

Pero debes entender que la experiencia de alojarse en un ryokan no es barata.

Además, los precios son aún mayores al tratarse de una de las zonas de aguas termales más famosas y valoradas de Japón.

Adicionalmente, los alojamientos de los que hablo en este artículo son particularmente lujosos y especiales, por estar ubicados en las mejores zonas de la ciudad y por contar con espectaculares habitaciones dotadas con baños privados que, en la mayoría de ellos, son además al aire libre.

A pesar de su precio, muchos viajeros deciden dedicar parte de su presupuesto de viaje para pasar una o varias noches en uno de estos alojamientos de ensueño.

Como dice mi amigo Yasuhiro: “solo gastando mucho dinero conocerás Japón en profundidad”.

 

Vamos a ver la lista de alojamientos.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre