Los alrededores del Monte Fuji son la zona de aguas termales onsen más famosa de Japón y por ello miles de personas cada día se alojan en las lujosas posadas tradicionales japonesas (ryokan) de los pueblos situados en los alrededores de este legendario volcán.

 

El gran atractivo de esta zona de Japón es que se puede disfrutar de un relajante baño de aguas termales procedentes de manantiales naturales al aire libre, en la intimidad de tu habitación, y además con impresionantes vistas del Monte Fuji.

Todo un lujo para quienes buscan lo mejor.

Ese es el motivo de que cada vez más gente quiera disfrutar, al menos una vez en la vida, de esta experiencia única e inolvidable.

 

La región de los cinco lagos del Fuji

Los Cinco Lagos de Fuji (富士五湖, Fujigoko) forman una región que se encuentra en la base del Monte Fuji, en la Prefectura Yamanashi.

Estos cinco lagos están ubicados en un arco alrededor de la mitad norte del Monte Fuji y son el lago Kwaguchi, el lago Motosu, el Sai, el Shōji y el Yamanaka.

En nuestro artículo sobre las mejores excursiones desde Tokio puedes ver cómo visitar esta preciosa zona del país:

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

 

No me extenderé mucho en describir cada alojamiento porque la lista es larga y pinchando en cada uno de ellos podrás ver en detalle sus características, servicios y, sobre todo, sus increíbles fotos.

 

Dormir una o varias noches en un ryokan en los alrededores del monte Fuji es una excelente manera de disfrutar de un retiro de relax en una de las zonas más emblemáticas y bellas de Japón.

En cada una de las cuatro estaciones del año podrás disfrutar de una experiencia única (mis épocas favoritas para esta zona son el verano y el otoño).

 

Ryokan, los alojamientos tradicionales japoneses

Descubre todo sobre los ryokan: cómo son, cuánto cuestan, cómo debes comportarte en ellos.

Dormir en un ryokan en Japón. Alojamiento. Hospedaje. Onsen.

 

Disfruta de un ryokan tradicional ubicado en un entorno natural en habitaciones con paredes de madera y puertas deslizantes de papel, persianas de bambú y rollos con escrituras japoneses adornando las paredes te transportarán a la época dorada del Japón antiguo.

No lo olvidarás jamás.

 

¿Quieres disfrutar en Kioto, la capital cultural y monumental de Japón, de un ryokan con onsen privado en la habitación en Kioto?

Los mejores ryokan de Kioto con onsen privado. Japón secreto.

 

 

Los ryokan: una experiencia muy japonesa

Los ryokan (旅館) son posadas tradicionales japonesas que originalmente se crearon para hospedar visitantes durante cortos períodos.

En la actualidad se han convertido en hospedajes de lujo para viajeros.

Al tratarse de alojamientos tradicionales japoneses, sus habitaciones suelen ser con suelo de tatami, baños termales colectivos (onsen), bellos jardines japoneses y una sofisticada cocina con platos típicos japoneses confeccionados con productos típicos de la zona.

Normalmente estos alojamientos suelen contar con camas de tipo futón en el suelo, aunque los más sofisticados suelen ofrecer algunas habitaciones con camas de tipo occidental.

 

Alojamientos con mucho encanto (la mayoría de ellos, verdaderos lujos asiáticos), con baño privado en la habitación o reservable.

 

 

Baños privados onsen y rotenburo

Las aguas termales onsen son uno de los mayores placeres en un viaje por Japón.

Los ryokan (posadas tradicionales japonesas) que ofrecen habitaciones con baños privados (kashikiri) están recomendados para familias y parejas que deseen disfrutar de las aguas termales sin preocuparse por otros huéspedes.

También son una alternativa segura para disfrutar de los tradicionales baños termales japoneses onsen si se tienen tatuajes, ya que generalmente está prohibido el acceso a los baños onsen a las personas tatuadas, un problema adicional para quienes quieren disfrutar de un onsen mixto.

Baños termales Oedo Onsen Monogatari de Tokio

 

Al tratarse de alojamientos con baños privados al aire libre, recomiendo disfrutar de ellos especialmente en épocas en las que la naturaleza sea particularmente bella, es decir, durante el otoño, el florecimiento de los cerezos y el verano (aunque en invierno es cuando más me gusta disfrutar del agua cálida de un onsen mientras afuera hace frío e incluso nieva).

 

Descubre los relajantes baños termales japoneses

Si quieres saber más sobre los baños tradicionales japoneses y los baños al aire libre o «rotenburo«, te recomiendo consultar nuestra guía detallada:

Guía sobre los baños japoneses tradicionales onsen: cómo bañarse. Tipos de baños: onsen, ofuro, rotenburo, sento

 

 

Combinar relax y subida a la cima del Fuji

Un posible plan para tu viaje puede ser subir a la cima del monte Fuji y después alojarte en uno de estos maravillosos ryokan para relajarte después del esfuerzo.

Aquí puedes ver las rutas de subida a la cima del Monte Fuji:

Escalar el monte Fuji: guía completa de rutas y refugios

 

 

Sobre esta lista de alojamientos

Éstos son los alojamientos que me parecen más destacables.

Se trata de una información que considero muy útil y valiosa, pues en la actualidad no es posible buscar este tipo de alojamientos fácilmente por internet ni a través de páginas de reserva como Booking.com

He ordenado los alojamientos según las ciudades más importantes cercanas al Monte Fuji que ofrecen alojamientos tradicionales ryokan con onsen privado: Hakone, Fujiyoshida y Kawaguchiko.

 

Los enlaces comerciales de este artículo nos permiten ganar una comisión. Gracias

 

Generalmente estos alojamientos cuentan con vistas al Fuji, cena y desayuno de estilo japonés, y baños termales privados y comunales.

Debes comprobar que eliges una habitación con baño privado, porque en algunos alojamientos no todas las habitaciones cuentan con este servicio.

Y si deseas tener vistas del Monte Fuji, debes asegurarte también de que eliges la habitación adecuada pues, en algunas ocasiones, no se tienen vistas de esta montaña sagrada.

 

Si necesitas saber cómo llegar a alguno de estos establecimientos, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

La experiencia tiene un precio

Como verás al comprobar cada alojamiento de esta lista, los precios por noche suelen ser elevados.

Pero debes entender que la experiencia de alojarse en un ryokan no es barata.

Además, los precios son aún mayores al tratarse de una de las zonas de aguas termales más famosas y valoradas de Japón.

Adicionalmente, los alojamientos de los que hablo en este artículo son particularmente lujosos y especiales, por estar ubicados en las mejores zonas de la ciudad y por contar con espectaculares habitaciones dotadas con baños privados que, en la mayoría de ellos, son además al aire libre.

A pesar de su precio, muchos viajeros deciden dedicar parte de su presupuesto de viaje para pasar una o varias noches en uno de estos alojamientos de ensueño.

Como dice mi amigo Yasuhiro: «solo gastando mucho dinero conocerás Japón en profundidad».

 

 

Hakone

Ubicado en el extenso Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu de Japón, Hakone es una ciudad tranquila situada entre montañas de ondulados picos, lagos calmados y bosques de intenso verdor.

Esta ciudad es más conocida entre los japoneses por su variedad de aguas termales onsen.

Procedentes de manantiales naturales, sus aguas son ricas en minerales beneficiosos para la salud del cuerpo y la mente y para la belleza de la piel.

Empápate de lo mejor de Hakone desde tu onsen privado y en tu habitación de estilo japonés y con impresionantes vistas a la montaña más sagrada del País del Sol Naciente, un icono de Japón.

 

Recomendaciones

Hakone es un destino extraordinariamente popular para disfrutar de un ryokan con onsen privado y vistas al Monte Fuji, por lo que los alojamientos cuelgan el cartel de «no hay habitaciones disponibles para tus fechas» con bastante antelación.

Por eso mi recomendación es que busques y reserves lo antes posible.

Recuerda también contratar un seguro de viaje que te cubra el coste de este alojamiento para el caso en que no puedas finalmente viajar.

 

 

Gora Kadan

Este lujoso y espectacular ryokan, situado muy cerca del Museo de Arte de Hakone (ver mapa), cuenta con algunas habitaciones con onsen privado.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Gora Kadan
Ryokan Gora Kadan. Foto: Agoda

 

Se trata de las habitaciones Matsu, Tsubaki o Suzukake, que cuentan con baños al aire libre (rotenburo), diseño interior japonés clásico, pisos de tatami y futones.

 

La habitación Yugao dispone de un onsen privado con vistas panorámicas al bosque.

 

También puedes alojarte en una de las suites Kadan. Algunas de ellas tienen un onsen con vistas panorámicas a la naturaleza.

Este alojamiento destaca también por su excepcional piscina con calefacción, techo de cristal, lujosas tumbonas y un jacuzzi al aire libre.

Y si quieres tratamientos corporales rejuvenecedores, puedes recibirlos en su lujoso Kadan Spa.

Por supuesto, su restaurante sirve comida tradicional japonesa de alto nivel.

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
Internet en Japón

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Kitanokaze Saryo

Kitanokaze Saryo es un pequeño e íntimo ryokan de tan solo 10 habitaciones que ofrece mucho espacio para unas vacaciones relajantes.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Kitanokaze Saryo
Ryokan Kitanokaze Saryo. Foto: Booking.com

 

Todas esas habitaciones, con la excepción de la Susuki, disponen de onsen privado, y muchas de ellas están rodeadas de una exuberante y relajante naturaleza en su exterior que se puede contemplar y disfrutar desde sus balcones privados.

 

Destaca la habitación Rairakku por sus muros de cristal y su baño privado onsen al aire libre (rotenburo)

 

Disfruta de la suntuosa cena de estilo kaiseki confeccionada con ingredientes de temporada procedentes de los campos y montañas de Hakone y Hokkaido.

Desde el hotel puedes visitar a pie el Jardín Botánico de Humedales de Hakone, el Museo de Arte Hakone Mononofu-No-Sato y el Museo Little Prince.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Hakone Kowakien Tenyu

El Hakone Kowakien Tenyu es un extraordinario ryokan de 5 estrellas que destaca por su increíble paisaje de montaña y un servicio excepcional.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Hakone Kowakien.
Ryokan Hakone Kowakien. Foto: Booking.com

 

El gran onsen abierto al aire libre con borde infinito es el lugar perfecto para ver la salida del sol sobre las montañas, mientras que las aguas termales del quinto piso cuentan con una cascada de agua.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Hakone Kowakien.
Ryokan Hakone Kowakien. Foto: Booking.com

 

Además, el An Spa Hakone que se encuentra en el hotel, ofrece productos japoneses de alta calidad y tratamientos tradicionales.

Todas las habitaciones de este lujoso ryokan cuentan con onsen privado, además de piso de tatami, futones, minibar y TV de pantalla plana.

Si eliges alojarte en la habitación Executive Suite disfrutarás de una mesa de comedor adicional, piscina privada y una amplia terraza.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Hakone Kowakien.
Ryokan Hakone Kowakien. Foto: Booking.com

 

No te pierdas las deliciosas carnes y mariscos servidos en el restaurante Teppan-yaki Geihinkan.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Senkyoro Ryokan

Este lujoso ryokan dispone de algunas habitaciones de estilo japonés con baños privados onsen de madera hinoki (de delicioso aroma), cuyas aguas termales proceden de manantiales naturales de la zona.

Estas preciosas y acogedoras habitaciones cuentan con suelos de tatami, futones de inspiración japonesa y balcones privados.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Senkyoro Ryokan.
Ryokan Senkyoro. Foto: Agoda.com

 

Si lo deseas, el Senkyoro Ryokan cuenta también con baños privados al aire libre (rotenburo) reservables con hermosas vistas del verde tapiz de las boscosas montañas de la zona.

Además este atractivo ryokan cuenta en sus instalaciones con dos baños termales comunales solo para hombres y otros dos solo para mujeres, incluyendo pintorescos baños al aire libre rodeados de rocas.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Gyokutei

El Gyokutei es un ryokan de 4 estrellas que ofrece habitaciones de inspiración japonesa con camas de futón, suelo de tatami clásico y salones de té, preciosas vistas de la naturaleza y, sobre todo, baños onsen privados en todas las habitaciones, alimentados con agua de manantial.

También ofrece dos baños públicos comunales: el Ginden, con vistas a la montaña, y el Kinden, con preciosas vistas de los cerezos en flor durante la primavera.

Además de un estupendo desayuno japonés y de un restaurante de cocina japonesa gourmet, el Gyokutei ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, opciones de habitaciones adaptadas para familias y un tranquilo jardín.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Hakone Ginyu

Escondido entre los árboles de la espectacular cadena montañosa de Hakone, el ryokan Hakone Ginyu es un lujoso retiro de baños termales onsen de 5 estrellas rodeado de exuberante naturaleza.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone Ginyu
Ryokan Hakone Ginyu. Foto: Hotels Combined

 

Todas las habitaciones de este ryokan cuentan con baños privados al aire libre (rotenburo), hermosas vistas de las montañas y los bosques, piso de tatami, pequeñas cocinas y zonas privadas al aire libre.

También cuenta con un salón con jardín para disfrutar de una bebida y de otro salón en la planta superior que domina un paisaje increíble desde su terraza al aire libre.

Por supuesto también cuenta con dos onsen comunales, el Tsukishiro, con una piscina de borde infinito y vistas panorámicas de las montañas, y el Tsukine.

También ofrece tratamientos de manos en el Ginyuspa.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Motoyu Kansuirō

El Kansuiro es un antiguo ryokan lleno de historia, tanto por su vetusta construcción centenaria ubicada de modo pintoresco al lado del río Haya, como por el conjunto de artefactos y piezas históricas de la familia imperial y caligrafía artística que alberga en su propio museo Kansuirou situado en el interior del edificio.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Motoyu Kansuiro
Ryokan Motoyu Kansuiro. Foto: Booking.com

 

Destacan también sus baños onsen, como el Iwaburo, alimentado con agua de un géiser y decorado con azulejos del periodo Taisho, o como el rotenburo (baño termal al aire libre) con preciosas vistas de la frondosidad del bosque.

Muchas de las habitaciones del ryokan Kansuiro cuentan con baños onsen privados de madera, junto con una auténtica decoración japonesa clásica, vistas al río, balcones cubiertos privados, suelos de tatami y camas de ensueño. También ofrece fresca cocina japonesa.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Gora Tensui

Desde el onsen del ryokan Gora Tensui se pueden disfrutar la magnífica vista panorámica de las montañas de los alrededores de Hakone.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Gora Tensui
Ryokan Gora Tensui. Foto: Agoda

 

Gora Tensui es un lujoso retiro para el relax que ofrece baños separados para hombres y mujeres.

Y si prefieres disfrutar en privado de un onsen, puedes reservar su baño de piedras calientes adornado con gemas preciosas.

Pero aún hay más. Si quieres disfrutar de un baño onsen privado al aire libre (rotenburo) en tu propia habitación, reserva una Deluxe Japanese-Style Room with Private Open-Air Bath y podrás disfrutar de un baño privado en pareja o en familia con vistas a las montañas.

Disfruta de un delicioso menú de cocina japonesa kaiseki y levántate con un suntuoso desayuno formado por varios platos japoneses esperándote.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Gōra Hanaōgi Sōunkaku

Ubicado a un corto paseo del teleférico de Hakone, Gōra Hanaōgi Sōunkaku se encuentra en la base de las pintorescas montañas de Hakone, ofreciendo un respiro de tranquilidad en la naturaleza.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Gora Hanaogi Sounkaku
Ryokan Gora Hanaogi Sounkaku. Foto: Agoda

 

Si deseas disfrutar de onsen privado al aire libre (rotenburo) en la habitación, deberás reservar la Suite, que cuenta hasta con un espacio de lectura.

El relajante baño está situado en el balcón privado de la suite con vistas a las boscosas montañas.

Además el ryokan cuenta con numerosos onsen públicos muy especiales, como uno de agua fría y otro que se ilumina por la noche.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Susukinohara Ichinoyu

¿Estás buscando un ryokan más moderno en Hakone?

Susukinohara Ichinoyu ofrece un ambiente distinto que mezcla los estilos tradicionales japoneses con las comodidades modernas.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Susukinohara Ichinoyu
Ryokan Susukinohara Ichinoyu. Foto: Booking.com

 

Todas las habitaciones exhiben una decoración de madera natural y cuentan con Wi-Fi gratutito, refrigeradores, televisores y baños onsen exteriores.

Estos baños privados van desde aguas termales hasta piscinas circulares, mientras que algunos también incluyen duchas.

Disfrute de una cena o desayuno de inspiración japonesa en el restaurante del hotel, rodeado de árboles.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Kijitei Hoeiso

Ubicado en un enclave natural cerca del río Sukumo, el Kijitei Hoeiso es un ryokan tranquilo rodeado de boscosas montañas y del sonido de las aguas que fluyen.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Kijitei Hoeiso
Ryokan Kijitei Hoeiso. Foto: Booking.com

 

Este ryokan rural mantiene su onsen al aire libre con el agua de los manantiales de la zona, de los que brota el agua con los niveles alcalinos más altos de Hakone.

Disfruta de su arquitectura tradicional japonesa y sus cómodas habitaciones, que cuentan con puertas correderas clásicas y vistas a la montaña.

También puedes elegir su cabaña Kijitei, que es una antigua granja japonesa reconvertida en una acogedora residencia con un tejado inclinado y suelo de tatami.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Mikawaya Ryokan

Ubicado en la ladera de la montaña Hakone, el Mikawaya Ryokan, con más de 120 años de historia a sus espaldas, ofrece espectaculares vistas de las montañas y alrededores naturales fascinantes.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Mikawaya Ryokan
Mikawaya Ryokan. Foto: Booking.com

 

Puedes disfrutar de tu propio onsen al aire libre en la Villa de estilo japonés, que también cuenta con un baño interior de ciprés.

También puedes alojarte en su villa Fuga con baño interior de estilo occidental y onsen alimentado por manantial, o la villa Kokonoe-sou con suelo de tatami y un balcón privado.

Además, este ryokan ofrece un baño tradicional Meiji para hombres y mujeres y un baño privado que puedes reservar.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Mikawaya Ryokan
Mikawaya Ryokan. Foto: Booking.com

 

Durante la primavera, el jardín del hotel es se llena de flores de cerezo.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Hakone Suimeisou

Hakone Suimeisou es un ryokan de precio relativamente asequible situado en la orilla del río Haya, donde puedes alojarte en habitaciones de estilo japonés con vistas al río Hakone.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone Suimeisou
Ryokan Hakone Suimeisou. Foto: Booking.com

 

Este ryokan ofrece dos tipos de habitaciones con baño onsen privado, incluida la habitación de estilo occidental-japonés, que tiene un baño de aguas termales en el balcón, dos camas futón y suelo de tatami.

También tiene acceso a un onsen público con vistas a la selva, un salón de relax en el vestíbulo, un club infantil y una tienda de ropa.

Se encuentra situado a tan solo dos minutos andando de la estación de tren Hakone-Yumoto de la línea Odakyu.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Matsuzakaya Honten

Rodeado por montañas, el Matsuzakaya Honten cuenta con varias habitaciones acogedoras con baño privado, incluida la Luxury Room, que también cuenta con una zona de suelo de tatami tradicional, ventanas iluminadas por el sol, zapatillas y un jardín de estilo japonés.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Matsuzakaya Honten
Ryokan Matsuzakaya Honten. Foto: Booking.com

 

También puedes elegir la habitación Deluxe o la Habitación Premium con onsen privado.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Matsuzakaya Honten
Ryokan Matsuzakaya Honten. Foto: Booking.com

 

O puedes darte un chapuzón en el onsen comunal construido en el período Edo y que cuenta con aguas termales ricas en minerales con calcio, sodio y magnesio.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Takumino Yado Yoshimatsu

El Takumino Yado Yoshimatsu es un ryokan (posada) de estilo sukiya tradicional con bonitos baños termales al aire libre y rodeado de árboles de bambú y colinas.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Hakone. Takumino Yado Yoshimatsu
Ryokan Takumino Yado Yoshimatsu. Foto: Booking.com

 

Las habitaciones disponen de baño privado y zona de estar.

Algunas habitaciones cuentan con baño privado de aguas termales onsen.

El ryokan Yoshimatsu también cuenta con baños termales al aire libre compartidos y baños termales privados para familias.

El establecimiento tiene increíbles vistas del Monte Fuji y al lago Ashi desde las habitaciones y ofrece un servicio de traslado gratuito desde la estación de autobús de Hakone Machi.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Fujiyoshida

Bessho Sasa

Este lujoso ryokan cuenta con 17 habitaciones.

Ofrece varios tipos de habitaciones, como habitaciones con camas occidentales, baños al aire libre y jardín privado, así como habitaciones con vistas espléndidas del Monte Fuji.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Fujiyoshida. Bessho Sasa
Ryokan Bessho Sasa. Foto: Agoda

 

Sus suites más lujosas, ubicadas en las plantas 4 y 5, están equipadas con camas, baños privados al aire libre y vistas al monte Fuji.

En la planta 10 puedes sumergirte en su rotenburo con vistas al Monte Fuji, tan cerca del monte sagrado que parece que casi se puede tocar.

Además se encuentra a media hora andando del famoso parque de atracciones Fuji-Q Highland.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Ryokan en Kyoto con onsen privado

Kaneyamaen

Este alojamiento cuenta con 106 habitaciones decoradas con gusto.

Las habitaciones Yurako Yamabiko-tei, de estilo japonés, cuentan con vistas al Monte Fuji y baño onsen privado al aire libre (rotenburo).

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Fujiyoshida. Kaneyamaen
Ryokan Kaneyamaen. Foto: Agoda

 

Además, muchas de ellas incluyen televisión de pantalla plana, cuarto de baño adicional, purificador de aire, café instantáneo de cortesía y té de cortesía.

Este alojamiento ofrece instalaciones recreativas como baños termales, piscina al aire libre, spa, masajista y jardín.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Kawaguchiko

Kaze No Terrace Kukuna

Alguna de sus habitaciones ofrece baño onsen al aire libre en la terraza y vistas al Monte Fuji.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Kawaguchiko. Kukuna
Ryokan Kukuna. Foto: Agoda

 

Este hotel ofrece servicio de transporte («shuttle») hasta y desde el alojamiento.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Kozantei Ubuya

El impresionante ryokan Kozantei Ubuya ofrece hermosas vistas del Monte Fuji y el lago Kawaguchi desde todas sus habitaciones, dotadas con enormes ventanales.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Kawaguchiko. Kozantei Ubuya
Ryokan Ubuya. Foto Agoda

 

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Kawaguchiko. Kozantei Ubuya
Ryokan Ubuya. Foto: Agoda

 

Su Midori Spa House cuenta con baños de varios tipos (también baño al aire libre) y sauna.

La vista del Monte Fuji desde el gran baño comunal es particularmente espectacular. Las ventanas de vidrio de este baño están tratadas para que no se empañen.

Disfruta viendo la hermosa montaña. Fuji justo delante de tus ojos como un cuadro mientras te relajas aquí.

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Shuhokaku Kogetsu

Situado junto a la orilla del lago Kawaguchi, el Shuhokaku Kogetsu cuenta con una terraza con vistas al monte Fuji, así como baños termales al aire libre con vistas al lago Kawaguchi.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Kawaguchiko. Shuhokaku Kogetsu
Ryokan Shuhokaku Kogetsu. Foto: Booking.com

 

Todas sus habitaciones de estilo japonés ofrecen vistas al lago y al monte Fuji, y en ellas se sirven cenas kaiseki tradicionales.

Algunas de estas habitaciones disponen de baño onsen al aire libre (rotenburo).

También ofrece servicio de traslado («shuttle»).

Ver alojamiento y disponibilidad

 

Wakakusa No Yado Maruei

Algunas de sus habitaciones cuentan con baño privado al aire libre.

Ryokan con onsen privado en el Monte Fuji. Kawaguchiko. Wakakusa No Yado Maruei
Ryokan Wakakusa No Yado Maruei. Foto: Agoda

 

Además, este ryokan ofrece varias opciones de entretenimiento, como sauna, baños termales , spa, masajista y karaoke.

También ofrece servicio de traslado («shuttle»).

Ver alojamiento y disponibilidad

 

 

Hasta aquí llega mi selección de alojamientos tradicionales japoneses ryokan con onsen privado en la zona del Monte Fuji.

Espero que entre esta larga lista puedas encontrar el alojamiento perfecto a tus gustos y presupuesto.

 

Alojamientos en Japón

Te recomiendo que consultes nuestra guía de alojamientos en Japón, donde descubrirás la enorme variedad de lugares en los que dormir y disfrutar:

Alojamiento en Japón

 

 

Mapa de los alrededores del Monte Fuji

Aquí tienes un mapa con los alrededores del Monte Fuji y la ubicación de cada uno de los alojamientos de los que hablo en este artículo así como los puntos de interés más destacables, para que sea más fácil hacer planes:

 

Importante

Si tienes dudas o deseas alojarte en alguno de estos espectaculares ryokan pero ya no quedan habitaciones disponibles, contacta con nosotros y te ayudaremos, pues contamos con recursos alternativos para hacer las reservas.

 

¡Disfruta de esta experiencia tan especial e inolvidable en la intimidad!

 

 

Otros artículos que pueden interesarte
Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre