Inicio Viajar a Japón Destinos principales

Destinos principales

Lugares básicos para visitar en Japón.

Destinos principales que no deben faltar en un viaje a Japón, especialmente si se trata del primer o segundo viaje.

Templo Kiyomizudera (清水寺) cubierto con andamios por obras de reparación

Lugares turísticos de Japón en obras de reparación o mantenimiento

Ésta es la lista de lugares turísticos que no pueden visitarse o solo parcialmente debido a que se encuentran en obras de reparación.
Visitando el castillo de Himeji (姫路城) en la primavera de 2016 con amigos de Osaka.

Himeji, la ciudad del fabuloso castillo blanco del Japón feudal

Himeji es una tranquila y bonita ciudad del centro de Japón famosa por su hermoso castillo blanco. Pero cuenta con más lugares increíbles para descubrir. Puedes realizar una rápida y sencilla excursión desde Kioto y Osaka e incluso continuar después hasta Hiroshima y Miyajima.
Viajar a Japón: castillo de Himeji (姫路城) durante la floración de cerezos sakura. Un buen viaje desde Kioto, Osaka o Hiroshima

Viaje a Himeji: el castillo de la garza blanca

El castillo de Himeji es el mejor y más bello ejemplo de fortificación medieval japonesa. Su imagen durante la época de florecimiento de los cerezos sakura es sublime. Un lugar imprescindible para visitar en Japón al que además es fácil llegar desde ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima.

Guía de Tokio: dónde dormir. Las mejores zonas y por qué...

¿Vas a visitar Tokio y no sabes dónde alojarte? Aquí te damos algunos consejos de alojamiento en Tokio, criterios para elegir la mejor zona para alojarse en Tokio y motivos para elegir un determinado alojamiento y zona, con ofertas de última hora.
Guía de transporte para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Guía para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Osaka es una vibrante metrópoli que nunca duerme. El sistema de transporte público metropolitano de Osaka es extraordinariamente complejo y, al mismo tiempo, increíblemente eficiente. Veamos en detalle el sistema de líneas de tren, metro (subte) y autobús de Osaka y cómo moverte por la ciudad.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: cementerio Okunoin. Camino hacia el Tōrōdō (燈籠堂) o sala de los faroles, el lugar más sagrado

El monte Koya (o Koyasan), el centro del budismo shingon

El Monte Kōya (o Kōyasan) es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.
Perfil (skyline) de la ciudad de Tokio (Japón)

Qué ver en Tokio: guía básica de lugares y experiencias de...

Tokio es una enorme megalópolis en cuyo centro, formado por 23 distritos especiales, viven más de 13 millones de personas. Hay mucho por descubrir en Tokio. Aquí te mostramos lo más importante y básico, donde disfrutarás de los fuertes contrastes culturales de Tokio, una ciudad fascinante.
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares para visitar

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Templo Tōfuku-ji (東福寺) en Kioto durante el momiji (otoño) en Japón

Kioto: los mejores lugares para disfrutar de los colores del otoño...

Si visitas Kioto en otoño, especialmente en noviembre, vas a ser testigo de un espectáculo natural bellísimo. Éstos son los mejores lugares de Kioto para disfrutar de los colores del otoño, lo que los japoneses llaman "momiji".

Se cierra el mercado de Tsukiji (Tokio)

A partir de ahora ya no se podrá visitar el mercado de pescado de Tokio, que cierra sus puertas para siempre.

Tokio baratísimo: la guía definitiva

¿Tokio baratísimo? Viajar a Tokio puede hacerse con muy poco dinero. Te contamos los trucos para poder hacerlo.

Aplicación móvil para no perderse en la estación de Shinjuku

Acaba de lanzarse la versión definitiva y operativa de una aplicación para smartphone que nos guiará a través de la laberíntica estación de Shinjuku (Tokio, Japón).

Send this to a friend