Inicio Destinos principales

Destinos principales

Los lugares más importantes para ver y disfrutar en Japón: Tokio, Kioto, Osaka, Miyajima, Monte Fuji, Osaka, Kobe, Hiroshima…

Además, en nuestro itinerario básico de dos semanas por Japón puedes ver cuáles son los lugares más importantes de Japón, especialmente básicos para visitar en un primer o segundo viaje al País del Sol Naciente.

Cumplir el sueño de subir el Monte Fuji (Japón). Foto del Monte Fuji visto desde el lago Ashi

Escalar el monte Fuji: guía completa de rutas y refugios

Subir el Monte Fuji es uno de esos desafíos que, aunque duros, se recuerdan el resto de la vida. Nosotros subimos al Fuji hace unos años y acabó siendo una aventura que nunca olvidaremos y de la que, a pesar de su dureza, nunca nos arrepentiremos. En este artículo compartimos nuestra experiencia sobre las posibles rutas de subida, la ruta que nosotros elegimos y los motivos para elegirla, así como los criterios para que elijas la mejor ruta para subir al Fuji.
Entrando en el templo Chionin con los cerezos en flor. Kioto

Así es Japón

¿Por qué Japón es un país al que todo el mundo quiere viajar? ¿Es realmente tan diferente? Aquí desvelamos muchos de los aspectos que hacen de Japón un destino único en el mundo y un viaje inolvidable.
Barrio de Shinsekai (Osaka) y torre Tsutenkaku

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Vista de Shirakawago desde Shiroyama. Takayama. Alpes Japoneses

Shirakawago, la aldea Patrimonio de la Humanidad

Situada en plenos Alpes Japoneses a no mucha distancia de Takayama y Kanazawa, se encuentra la aldea medieval de Ogimachi perteneciente al pueblo de Shirakawagō, una de las dos aldeas históricas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ryokan en Takayama. Alojamiento. Gifu. Alpes Japoneses

Dormir en Takayama: los mejores ryokan y los más baratos

Dormir en Takayama ofrece la oportunidad de alojarse en un ryokan, un auténtico hospedaje tradicional japonés, disfrutar de sus baños onsen y rotenburo, así como de la comida japonesa tradicional kaiseki.
Viajar al Monte Koya o Koyasan (Wakayama): cementerio Okunoin. Shotokuden (sala de té) y Gokusho o sala de ofrendas

Monte Koyasan: el místico centro del budismo shingon

El Monte Kōya o Kōyasan es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.
Lluvia en Tokio. Paraguas de vinilo.

¿Qué se puede hacer en Japón cuando llueve?

Un día de lluvia no debe ser un impedimento para seguir disfrutando de un viaje por Japón. Si sabes cómo aprovecharlo, será inolvidable.
Castillo de Matsumoto. Prefectura de Nagano. Alpes Japoneses

Matsumoto, la puerta de entrada a los Alpes Japoneses

Conocida como "la puerta de entrada a los Alpes Japoneses", Matsumoto es una ciudad con pocos atractivos turísticos que, sin embargo, cuenta con una de las grandes joyas arquitectónicas de Japón: su castillo negro; uno de los únicos cuatro castillos japoneses originales.
Villa de Hida No Sato, Takayama, prefectura de Gifu. Casas Gassho Zukuri. Alpes Japoneses

Takayama, la joya de los Alpes Japoneses

Situada en plenos Alpes Japoneses, Takayama es una ciudad llena de encanto, famosa por sus calles medievales perfectamente conservadas, su naturaleza, su sake y su carne de vacuno, además de ser un lugar perfecto desde el que visitar la famosa villa medieval de Shirakawagō.

Kanazawa, la ciudad del hermoso Kenrokuen y los barrios de geishas

Kanazawa es una ciudad famosa por el jardín Kenrokuen. Pero además es una de las joyas de los Alpes Japoneses gracias a que sus barrios tradicionales se encuentran en perfecto estado de conservación y de que alberga una escuela de geishas.
Excursiones de un día desde Kioto y Osaka: Miyajima, Himeji, Nara, Kobe, Hiroshima, Amanohashidate, Kinosaki, Kurama, Kibune

Guía básica de excursiones desde Kioto (y desde Osaka)

Kioto y Osaka son excelentes ciudades base para realizar un gran número de interesantes excursiones por la región de Kansai e incluso más hacia el oeste de Japón. Aquí explicamos cuáles son las mejores.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: jardín del templo Muryokoin (shukubo)

Shukubo en Koyasan: dormir en un templo budista

Dormir en un templo budista en el místico monte Kōyasan es una de las experiencias más inolvidables que pudimos vivir en nuestro primer viaje a Japón.
Enable Notifications    Ok No thanks