Inicio Destinos principales

Destinos principales

Los lugares más importantes para ver y disfrutar en Japón: Tokio, Kioto, Osaka, Miyajima, Monte Fuji, Osaka, Kobe, Hiroshima…

Además, en nuestro itinerario básico de dos semanas por Japón puedes ver cuáles son los lugares más importantes de Japón, especialmente básicos para visitar en un primer o segundo viaje al País del Sol Naciente.

Akihabara (Tokio), la Meca de los otaku

Akihabara: barrio de la electrónica y meca de los otaku

Akihabara es uno de los barrios más representativos del futurismo de Tokio. Es el barrio de la electrónica y de la cultura otaku.
Villa de Hida No Sato, Takayama, prefectura de Gifu. Casas Gassho Zukuri. Alpes Japoneses

Takayama, la joya de los Alpes Japoneses

Situada en plenos Alpes Japoneses, Takayama es una ciudad llena de encanto, famosa por sus calles medievales perfectamente conservadas, su naturaleza, su sake y su carne de vacuno, además de ser un lugar perfecto desde el que visitar la famosa villa medieval de Shirakawagō.
Barrio de Shinsekai (Osaka) y torre Tsutenkaku

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Cómo viajar del aeropuerto de Haneda a Tokio. Transporte. Japón

Transporte entre el aeropuerto de Haneda y Tokio

El aeropuerto de Haneda es uno de los más importantes de Japón. Se encuentra muy cerca de Tokio. Aquí explicamos cómo ir desde el aeropuerto de Haneda hasta los lugares más importantes de Tokio y viceversa.
Halloween en Japón: fiesta en Shibuya (Tokio)

Halloween en Japón: celebraciones y eventos en Tokio y otras ciudades

Tokio es una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar Halloween, a pesar de no ser una tradición japonesa. Te mostramos algunas de las mejores opciones para pasar esa noche en Tokio y alrededores (Kawasaki y Yokohama)
Ryokan Onsen Fuji. Hotel Green Plaza Hakone.

Los mejores ryokan con onsen privado cercanos al Monte Fuji

Los alrededores del Monte Fuji es uno de los mejores lugares de Japón para alojarse en un ryokan (alojamiento o posada tradicional japonesa), especialmente si se elige uno que cuente con baño privado onsen o rotenburo para compartir en pareja o en familia.
Tokio: barrio de Kabukicho, en el distrito de Shinjuku

Alojamiento en Tokio: las mejores zonas para dormir y motivos para...

¿Vas a visitar Tokio y no sabes dónde alojarte? Aquí te damos algunos consejos de alojamiento en Tokio, criterios para elegir la mejor zona para alojarse en Tokio y motivos para elegir un determinado alojamiento y zona, con ofertas de última hora.
Festivales de Japón: festival de geishas Miyako No Nigiwai en junio en Kioto (Foto: Onihide, Flickr)

Festivales de geishas y maikos en Kioto

Kioto es la gran capital cultural y tradicional de Japón. Por ello es uno de los pocos lugares de Japón en los que aún es posible ver geishas con cierta facilidad, pues conviven con la vida moderna como si para ellas el tiempo no hubiera pasado.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: jardín del templo Muryokoin (shukubo)

Shukubo en Koyasan: dormir en un templo budista

Dormir en un templo budista en el místico monte Kōyasan es una de las experiencias más inolvidables que pudimos vivir en nuestro primer viaje a Japón.
Viajar al Monte Koya o Koyasan (Wakayama): cementerio Okunoin. Faroles de piedra, lápidas y musgo

El Cementerio Okunoin, en el monte Koyasan

Situado en un denso bosque de cedros y en algunas ocasiones envuelto en neblina, el cementerio Okunoin (en Koyasan) es un lugar sobrecogedor.
Tren directo entre Tokio y el Monte Fuji Kawaguchiko

Fuji Excursion: tren directo al monte Fuji desde Tokio

El Monte Fuji es un destino impresionante y muy visitado durante todo el año. El servicio Fuji Excursion permite viajar en tren desde Tokio hasta el monte Fuji en muy poco tiempo y a un precio muy razonable.
Excursiones desde Tokio: Kamakura, Nikko, Hakone, Monte Fuji, Yokohama

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Tokio no es solo una fascinante metrópolis llena de innumerables rincones fabulosos para descubrir y disfrutar. Es también una ciudad perfecta para fijar como centro desde el que realizar numerosas excursiones a lugares de Japón de gran importancia turística, cultural e histórica como Kamakura, Nikko, Hakone y el Monte Fuji, Yokohama y muchas más . Aquí explicamos los detalles de todas ellas.
Enable Notifications.    Ok No thanks