Kioto

京都

La ciudad de Kioto (京都市) está considerada comúnmente como la capital cultural de Japón. Es asimismo la capital de la prefectura del mismo nombre y está situada en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Kansai.

Con alrededor de 1.475.000 habitantes (en 2015), es una de las ciudades japonesas más pobladas.

Muy cerca de la ciudad se encuentran otras urbes de gran importancia económica y cultural como son ŌsakaKobe y Nara así como la prefectura de Wakayama, uno de los centros religiosos y culturales más importantes y fascinantes de Japón.

 

Importancia histórica

Su importancia histórica y cultural se debe a dos factores clave:

  • fue la capital de Japón entre los años 794 y 1868
  • fue la única gran ciudad japonesa que no sufrió los bombardeos de la fuerza aérea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió que hoy en día sea la ciudad japonesa con el mayor patrimonio histórico, arquitectónico y artístico de todo el país.

Por cierto, en español la forma correcta de escribir su nombre es “Kioto” (no “Kyoto”), por razones históricas.

 

Lugares de interés en la ciudad

Los barrios tradicionales de geishas como Gion y Pontochō, el Pabellón Dorado, los innumerables templos y santuarios, el túnel de los mil toriis de Fushimi Inari, Higashiyama y Arashiyama, con su famoso bosque de bambú…

Kioto es una ciudad tan llena de tesoros y bellos rincones, que no podrías verla entera ni en toda tu vida.

Elige bien

Por eso es imprescindible que sepas cuáles son los lugares más interesantes y populares para visitar, así como la manera de llegar más rápida y sencilla.

Así podrás saber cuántos días necesitarás reservar en tu plan para descubrir toda la belleza de esta maravillosa e inolvidable ciudad.

 


Transporte privado entre el aeropuerto de Osaka Kansai y la ciudad de Kioto

Aeropuerto de Osaka Kansai (KIX): pasarela hacia la terminal 2

Una visita a Kioto requiere que se elija adecuadamente el alojamiento y muy especialmente la zona más adecuada para dormir, ya que es una ciudad extensa cuyos barrios no están muy bien comunicados con transporte público.

Por ello, voy a explicar cuáles son los mejores barrios y zonas donde alojarse en Kioto para viajeros con diversos intereses y presupuesto.

Alojamiento en Japón: alquilar una casa

Ya es posible alquilar fácilmente una casa en Kioto

Alojarse en habitaciones de casas familiares

Alquilar habitación en una casa familiar en Kioto es una alternativa muy interesante sobre todo si viajas solo o con un presupuesto muy ajustado. Además podrás tener contacto más cercano con familias japonesas, lo que enriquecerá tu experiencia.

Ofertas de alojamiento



Booking.com

Épocas del año especialmente bellas

Los tesoros de Kioto en detalle

Qué hacer en Kioto: experiencias únicas

Recientemente se aprobaron nuevas normas de comportamiento y prohibiciones para los visitantes del barrio de geishas de Gion

Nuevas normas de comportamiento en Gion

Ceremonia del té en Kioto

Cómo es una ceremonia del té, sus rituales y pasos, sus utensilios especiales, sus significados, y dónde disfrutar de una auténtica ceremonia del té en Kioto

Vestirse de geisha en Kioto

Siéntete como una geisha por un día. Deja que te vistan de geisha en un estudio profesional donde también recibirás una fotografías de recuerdo.

Vestirse de geisha en Kioto

Clima para los próximos días

Kyoto
algo de nubes
5.2 ° C
6.5 °
4.7 °
54 %
0.9kmh
17 %
Jue
5 °
Vie
7 °
Sáb
11 °
Dom
15 °
Lun
10 °

Un consejo muy útil

La mejor forma de pagar en Kioto es Bnext

Las mejores excursiones desde Kioto

Las mejores excursiones para realizar en el día, sin necesidad de dormir en destino. También lugares para dormir en ryokan y lugares con onsen.

Excursiones de un día desde Kioto y Osaka: Miyajima, Himeji, Nara, Kobe, Hiroshima, Amanohashidate, Kinosaki, Kurama, Kibune

Lugares secretos de Kioto y alrededores

Lugares cercanos

Kioto forma parte de lo que consideramos el itinerario esencial por los lugares más importantes de Japón. Aquí puedes encontrar todos los itinerarios que hemos diseñado y la manera de hacerlos por libre o con guía en español.

Sitios cerrados o en obras

Comprueba que los sitios que vas a visitar no están cerrados o en obras. Evita una sorpresa desagradable en tu viaje.

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo

Novedades y actualizaciones en Japon-Secreto.com

Izakaya: el mundo de las tabernas japonesas

Las izakayas (tabernas japonesas) son una de las experiencias más interesantes y japonesas que se pueden vivir, disfrutando de un ambiente peculiar así como una comida y una bebida muy variadas.

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com