Nara

奈良

Situada en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, Nara (奈良市) es la capital de la prefectura del mismo nombre.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a que cuenta con una gran cantidad de templos y santuarios antiguos extraordinariamente bien conservados.

Antigua capital de Japón

Durante el período Nara (710-784), esta ciudad fue la capital de Japón, aunque en ese tiempo recibía el nombre de Heijōkyō (平城京).

Fue precisamente durante ese período cuando se construyeron la mayoría de los grandes templos por los que esta prefectura es conocida y visitada en la actualidad.

Patrimonio de la Humanidad

En 1998 los principales templos y ruinas de Nara se incluyeron en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco formando el conjunto denominado «Monumentos históricos de la antigua Nara«, que son los templos Hōryūji, Tōdaiji (donde se encuentra el famoso Buda gigante), Kōfukuji, Gangōji, Yakushiji, Tōshōdaiji, el precioso santuario Kasuga y los restos de palacio Heijō.

Los templos Tōdaiji y Kōfukuji junto con el santuario Kasuga Taisha se encuentran dentro de las más de 660 hectáreas del popular parque de Nara.

Una de las principales ventajas es que casi todos los lugares de interés se encuentran a poca distancia en el área que va desde la estación hasta el parque.

Por lo tanto, Nara se puede visitar en un viaje completo de un día.

La única excepción es el Templo Horyuji, que está a 12 minutos en tren seguido de 20 minutos a pie para llegar hasta allí.

La provincia de Nara

La inmensa mayoría de turistas se limita a visitar los lugares más importantes de la ciudad de Nara, circunscritos a ese área alrededor del parque.

Pero casi nadie se aventura a visitar la provincia, que guarda muchos más tesoros que hemos descubierto y publicado aquí, como el santuario Ōmiwa, el monte Yoshino, el santuario Tanzan de Sakurai o el templo del tigre en Shigisan.

Poco a poco iremos descubriendo más en Japon-Secreto.com

Lugares más importantes y famosos

Excursión a Nara y otros lugares cercanos a Kioto y Osaka

Nara y otras muchas excursiones para realizar en el día, sin necesidad de dormir en destino. También lugares para dormir en ryokan y lugares con onsen.

Excursiones de un día desde Kioto y Osaka: Miyajima, Himeji, Nara, Kobe, Hiroshima, Amanohashidate, Kinosaki, Kurama, Kibune

Pases de transporte para Nara

Comer y cenar en Nara

Klook.com

Actividades en Nara

Ofertas de alojamiento en Nara



Booking.com

Clima para los próximos días

Nara
lluvia de gran intensidad
15 ° C
15.5 °
13.2 °
83 %
2.2kmh
100 %
Dom
15 °
Lun
26 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
27 °

Un consejo muy útil

No olvides viajar con algo de dinero en efectivo a Japón para evitar problemas

Lugares cercanos

Lugares secretos en la prefectura de Nara

Esta ciudad forma parte de lo que consideramos el itinerario esencial por los lugares más importantes de Japón.

Principales eventos

Esta ciudad y toda la prefectura jugaron un papel fundamental en la historia de Japón. Por ello, es un destino lleno de lugares de interés.

También lo es por sus festivales y eventos, famosos en todo el país.

Sitios cerrados o en obras

Comprueba que los sitios que vas a visitar no están cerrados o en obras. Evita una sorpresa desagradable en tu viaje.

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo

Novedades y actualizaciones en Japon-Secreto.com

Seguro de viaje a Japón: comparativa 2024

Solo cuando tienes que hacer uso de un seguro es cuando te das cuenta de si es bueno o no. Aquí explicamos cuál es el seguro que recomendamos para viajar al extranjero y por qué lo elegimos.