Atractivos de Japón素敵

Un viaje a Japón debe ser más que una sucesión de visitas a lugares para tomar cientos de fotografías.

Japón es un país lleno de encantos que ofrece multitud de opciones para disfrutar y para descubrir una cultura muy diferente a la del resto del mundo: gastronomía, espectáculos, arte…

Aquí explicamos todos los aspectos culturales y experiencias que puedes vivir en Japón.

Puedes consultar también nuestra guía con todos los lugares interesantes y bellos de Japón que puedes visitar en tu viaje.

Nuestro itinerario básico de dos semanas por Japón, que incluye los lugares más importantes, puede servirte como punto de partida para crear un itinerario a tu gusto.

No olvides también consultar nuestra sección sobre planificar un viaje a Japón, llena de información muy útil e imprescindible además de consejos y trucos para organizar tu viaje o para viajar acompañado de un guía en español.

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

Así es Japón

¿Qué hace que Japón sea un país tan fascinante?

Los ryokan, las posadas tradicionales japonesas

Una experiencia única

Dormir en un ryokan es una de las experiencias más inolvidables de un viaje a Japón.

No concebimos un viaje a Japón sin alojarse al menos una noche en un buen ryokan.

Aquí puedes descubrir cómo son los ryokan, qué características tienen, que ofrecen, cómo debes comportarte en ellos y qué tipos de ryokan y precios existen:

Todo sobre los ryokan, las posadas tradicionales japonesas

Baños tradicionales "onsen"

Relajación y belleza

Los baños termales “onsen” son una de las tradiciones más japonesas que se pueden disfrutar en un viaje a Japón. Pero para disfrutarlos es necesario conocer bien el ritual del baño en Japón y los lugares en los que disfrutar de esta placentera experiencia:

Todo sobre los baños tradicionales japoneses

Festivales japoneses o "matsuri"

Un rasgo de su cultura

Los festivales japoneses (o “matsuri“) son la quintaesencia de la cultura de Japón que aún permanece viva.

Vivir la experiencia de un matsuri es descubrir Japón desde un punto de vista más profundo que la simple visita a sus preciosos lugares.

Por eso siempre recomendamos revisar el calendario de festivales para las fechas en las que se va a viajar a Japón e intentar incluir alguno de ellos en los planes de viaje.

Aquí puedes consultar el calendario de festivales de Japón para todo el año. El más completo en español y toda la información sobre los “matsuri” o festivales japoneses:

Todo sobre los “matsuri” o festivales japoneses

Dormir en un templo budista

Espiritualidad y serenidad

Actualmente es posible alojarse una o varias noches en un templo budista en Japón.

Podrás relajarte en un ambiente espiritual y ser testigo de la vida de los monjes, asistir a sus rezos por la mañana, recorrer los pasillos del templo, dormir en una de sus habitaciones de estilo japonés y comer su comida especial vegetariana.

Puedes conocer aquí todos los detalles:

Shukubo: dormir en un templo budista

Las geishas

Un mundo secreto y desconocido

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son sin duda una de las imágenes más icónicas de la cultura y las tradiciones japonesas.

Frecuentemente confundidas erróneamente con las prostitutas, las geishas y maikos en realidad artistas refinadas y expertas en las artes tradicionales japonesas. Por eso siempre decimos que son las guardianas de las artes escénicas tradicionales japonesas.

Dedicadas de por vida a las artes tradicionales japonesas, su labor consiste en entretener y hacer compañía a sus clientes durante espectáculos o banquetes, bailando, cantando, recitando poesía, sirviendo el té o simplemente charlando de una manera divertida y delicada.

Acceder a una cita con una geisha es extremadamente caro y, en muchas ocasiones, difícil.

Pero hay maneras y lugares en los que se puede disfrutar de su arte de una manera sencilla y a un precio razonable e incluso gratis.

Aquí puedes conocer muchos detalles del mundo de las geishas y dónde verlas:

El mundo secreto de las geishas

La ceremonia del té

Belleza, delicadeza, sensibilidad y tradición

La ceremonia del té es quizás la tradición más conocida de Japón.

Sin embargo, los detalles de su celebración son poco conocidos.

La ceremonia del té está llena de detalles, lo que provoca que el aprendizaje de tan minuciosa ceremonia pueda ocupar la mayor parte de la vida.

Actualmente sigue celebrándose en determinados lugares y es posible asistir a una de estas ceremonias en grupo o en privado, y conocer una de las tradiciones más importantes y particulares de Japón.

Aquí explicamos las fases de que se compone una ceremonia del té, los utensilios utilizados, la simbología de cada ritual y los lugares en los que todavía es posible asistir a una auténtica ceremonia del té en Japón:

La ceremonia del té en Japón

Lucha sumo

Un icono de Japón

La lucha sumo es el gran deporte nacional de Japón por antonomasia.

Un icono del país del sol naciente.

Este tipo de lucha se originó como una manera de contentar a los dioses sintoístas.

Actualmente se celebran 6 torneos anuales en Tokoi, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

Si quieres vivir la experiencia de un torneo de sumo o quiere conocer en persona la vida austera de los luchadores de sumo en su lugar de entrenamiento, consulta nuestro artículo:

Todo sobre la lucha sumo japonesa

Gastronomía japonesa

Famosa en el mundo

La gastronomía japonesa es famosa en todo el mundo por su sofisticación y vistosidad así como por tener fama de ser muy sana y de sabores sorprendentes (en ocasiones incluso vanguardistas).

Actualmente estamos trabajando para publicar algunos artículos sobre nuestras experiencias con la comida japonesa a lo largo de nuestros dieciséis viajes a Japón a lo largo de esta última década.

Puedes consultar toda la información sobre comida japonesa aquí:

Gastronomía Japonesa: un viaje de sabores

Y si tienes dudas sobre este tema o te apetece saber más, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tu consultas.

Rutas a pie por Japón

Descubrir la belleza paso a paso

Por supuesto, el mayor atractivo de Japón para la mayoría de viajeros son sus mágicos lugares.

Las futuristas ciudades, como Tokio y Osaka, en las que se mezclan las últimas modas y la tecnología más increíble, con las tradiciones milenarias de Japón. Pero también Kioto, el gran baluarte de la arquitectura tradicional japonesa, de su arte y de sus tradiciones.

También son un gran atractivo los bellos templos y santuarios de Japón, ocultos en pueblos remotos o rodeados de enormes rascacielos en las ciudades.

Y, cómo no, la impresionante naturaleza de Japón, ideal para recorrer a pie numerosos senderos milenarios:

Rutas a pie por Japón

El Japón desconocido

Más allá de las rutas habituales

Una naturaleza que cuenta con abundante vegetación que muestra su belleza más espectacular en primavera (con el florecer de los cerezos sakura en la época del “hanami); en verano, con su verdor; en otoño (con el rojo de los arces en la época del “momiji“); y en invierno, con sus impresionantes nevadas que dibujan paisajes de cuento de hadas.

En Japon-Secreto.com nos esforzamos por mostrar todos estos lugares, haciendo especial hincapié en los lugares secretos de Japón, muchos de los cuales nos enorgullecemos de haber descubierto a los lectores de habla hispana de todo el mundo:

Lugares ocultos de Japón

No obstante, si deseas conocer los lugares más famosos e importantes de Japón, hemos confeccionado un itinerario perfecto para dos semanas basado en nuestra experiencia:

Japón esencial: itinerario de dos semanas

Enable Notifications    OK No thanks