Japón mes a mes

日本の四季

Encantos en cada época del año

Calle Sannenzaka con cerezos en flor. Higashiyama, Kioto
japon-secreto.com

Viajar a Japón es una experiencia fascinante y enriquecedora en todos y cada uno de los meses del año.

Japón es un destino fascinante durante todo el año, con festivales, tradiciones y belleza natural únicos en cada temporada.

Cualquiera que sea el mes que elijas para visitar, seguramente te llevarás recuerdos inolvidables de este maravilloso país.

No obstante, lee bien todo lo que explicamos aquí porque hay meses que son menos recomendables para viajar a Japón.

Japón tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde su rica cultura y tradiciones hasta su impresionante belleza natural y su deliciosa gastronomía.

Japón en las cuatro estaciones

La primavera es la época más popular y deseada para viajar a Japón, ya que es el momento de florecimiento de los cerezos sakura.

El florecimiento de los cerezos, que comienza a finales de marzo, alcanza su máximo esplendor en abril, y podrás celebrar el hanami así como festivales celebrados en torno a ese evento natural.

Mayo es una temporada agradable para visitar Japón, ya que el clima es suave y puedes disfrutar del Festival de los Niños (Kodomo No Hi) y el Festival de las Rosas en el Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen en Tokio.

Aunque el clima se vuelve más cálido y húmedo, junio es un buen momento para explorar la belleza de la naturaleza en lugares como Hokkaido, donde puedes disfrutar de paisajes impresionantes y participar en festivales de verano.

Abril en Japón, así es el mes de los cerezos en flor

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.

Mayo en Japón: flores, geishas y semana dorada

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Se celebra el Kodomo No Hi o Día de los Niños y algunos otros festivos que forman la Semana Dorada. Te contamos lo que debes saber antes de viajar en mayo a Japón.

Junio en Japón: época de lluvias, luciérnagas y hortensias

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.

El verano es una época calurosa y húmeda, pero que registra un gran número de visitantes, especialmente en agosto, mes de vacaciones para los trabajadores y estudiantes japoneses.

Julio marca el comienzo del verano y es cuando se celebra el famoso Gion Matsuri en Kioto, conocido por sus deslumbrantes desfiles y sus coloridos trajes tradicionales.

Agosto es el momento en que se celebra el famoso Festival de Fuegos Artificiales de Sumida en Tokio y la fiesta de Obon, una festividad budista en la que se honra a los antepasados.

Septiembre ofrece un clima más suave y agradable, y puedes disfrutar del Festival de Otoño de Asakusa en Tokio y el Festival de las Artes de la Ciudad de Takayama en la región de Chubu. No obstante, es un mes poco recomendable debido a los posibles titones.

Julio en Japón, el mes del Tanabata y del final de la lluvia

Julio es el mes en que Japón despide la época de lluvias o tsuyu y da la bienvenida definitivamente al verano. Un mes caluroso pero lleno de magia, encanto y el intenso verdor de la naturaleza.

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.

Septiembre, el mes en que Japón mira a la luna

Septiembre no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a que esa es la época de los tifones en el país del sol naciente. No obstante, también hay motivos para viajar durante este mes. Aquí tienes todo lo que podrás disfrutar si viajas a Japón en septiembre.

Octubre es una temporada ideal para presenciar el hermoso cambio de colores en los árboles en lugares como los jardines del templo Tofukuji en Kioto y el Parque Nacional de Nikko.

El otoño continúa en noviembre, y puedes disfrutar del follaje de otoño en el Monte Fuji y visitar el famoso Festival de las Hojas de Arce de Miyajima en Hiroshima.

El invierno llega en diciembre, pero puedes disfrutar de la temporada de iluminación navideña en ciudades como Tokio y Kioto, así como participar en festivales como el Hatsumode (la primera visita al santuario en el Año Nuevo).

Octubre en Japón: la llegada del otoño y sus bellos colores

Octubre es un mes fascinante para viajar a Japón: tanto el suave clima sin lluvias como el enorme número de vistosos festivales convierten a Japón en un destino mágico para descubrir.

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san).

Diciembre en Japón, la llegada del frío, la nieve y su particular fin de año

Diciembre es un mes frío en el que, a priori, no parece interesante visitar Japón, pero hay muchos motivos por los que hacerlo. Además, su manera de celebrar la Navidad y la Nochevieja son muy peculiares.

El invierno es la época fría del año, pero no por ello menos recomendable.

A pesar del frío, en enero puedes disfrutar de festividades como el Año Nuevo Japonés (Shogatsu) y presenciar la impresionante ceremonia del primer amanecer del año en el Monte Fuji.

El invierno continúa en febrero, pero puedes disfrutar de festivales de nieve como el famoso Festival de la Nieve de Sapporo, donde se exhiben increíbles esculturas de hielo y nieve.

La primavera comienza en marzo y es uno de los mejores momentos para visitar Japón debido a la floración de los cerezos (sakura). Puedes presenciar este hermoso fenómeno en lugares como Tokio, Kioto y el Parque Nacional de Yoshino.

Festivales y eventos en Japón en enero

Aquí tienes una lista que hemos elaborado con todos los festivales, eventos y celebraciones que se pueden disfrutar y vivir en Japón en enero.

Así es Japón en febrero: el florecer de los ciruelos y el final del invierno lunar

Febrero es un un mes frío en Japón. Sin embargo, existen unos cuantos motivos por los que es una buena idea visitar el país. Esto es lo que puede disfrutarse en Japón en febrero.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.

Festivales en los 12 meses

Viajar a Japón

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo