Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable.

Muchos de los japoneses que visitan Kioto tienen entre sus preferencias alquilar un kimono durante un día y pasear por las calles más pintorescas de la ciudad con su pareja o en grupos de varias amigas y disfrutar de un té en un bonito lugar, o de un helado si el clima lo permite.

Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear. Alquiler diario

Nosotros hemos disfrutado de esta experiencia un montón de veces y es, sin duda, una de las más bonitas e inolvidables. Por eso la recomendamos sin dudarlo.

Pasear por alguno de los lugares emblemáticos de Kioto como los alrededores del templo Kiyomizudera, el Paseo de la Filosofía e incluso por los toriis de Fushimi Inari Taisha es una experiencia muy especial si se hace vestido con kimono.

Cómo alquilar un kimono en Kioto para visitar Fushimi Inari

En todas esas ocasiones han sido nuestras amigas japonesas las que se han encargado de reservar los kimonos en tiendas donde solo hablan japonés.

Cómo alquilar un kimono en Kioto para visitar el Pabellón Dorado (Kinkakuji)

 

Cómo alquilar un kimono en Kioto

Por suerte ya no necesitas saber japonés para disfrutar de un día de paseo en kimono visitando bellos lugares de Kioto.

Además tampoco necesitas perder el tiempo visitando varias tiendas hasta encontrar alguna que tenga kimonos disponibles ya que ahora puedes reservarlo con toda la antelación que quieras para evitar que se agoten y pierdas una oportunidad preciosa.

Haciendo click en “Reservar kimonos” se abrirá una nueva ventana en tu navegador de internet donde accederás a la página web del proveedor de confianza que ha querido contar con nuestro blog para anunciarse.

Reservar kimonos

 

¿Qué incluye el alquiler del kimono?

El alquiler de kimonos incluye todo lo necesario para disfrutar de un día vestido al modo tradicional, es decir, incluye también:

  • sandalias japonesas (geta)
  • calcetines japoneses (tabi)
  • cinturón o fajín (obi)
  • bolso tradicional (kinchaku) confeccionado con tela de kimono en el que puedes llevar tu monedero, una pequeña cámara de fotos y otras cosas personales

 

Pilar y Mana vestidas con kimono por el barrio de geishas de Miyagawachō en Kioto

La página web de alquiler de kimonos está en español, así que te resultará muy sencillo reservar (si tienes algún problema, puedes preguntarme al final de este artículo y te ayudaré a hacer la reserva).

Después de pagar tu reserva, recibirás un email con la hoja de reserva que debes llevar a la tienda el día del alquiler y la dirección en la que se encuentra.

Puedes llevar esa hoja en papel o guardada en tu teléfono móvil.

Esta tienda cuenta con más de 500 kimonos de diferentes estilos y tallas.

Si no sabes cuál elegir, las empleadas de la tienda te ayudarán con su experiencia y buen gusto.

Y si viajas durante el caluroso verano, tendrás la opción de elegir un precioso yukata (kimono ligero de verano confeccionado con algodón), una de las tradiciones más japonesas del verano.

Reservar kimonos

 

Gracias por tu apoyo

Cómo alquilar un kimono para pasear por KiotoCómo alquilar un kimono en Kioto para pasear por el pabellón de plata (Ginkakuji)

¿Te apetece disfrutar de esta experiencia tan encantadora?

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos más abajo todas tus dudas.

 


Artículo publicado el 19 de febrero de 2018 y actualizado posteriormente con una mejor oferta.

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable
¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.8 (96% de 5 votos)

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

4 Comentarios

  1. Quiza me vas a llamar friki rara española, pero siempre he deseado tener un yukata para ir a las convenciones, siempre voy disfrazada y al segundo dia no puedo con el calor que paso. Pero ir en yukata seria genial. ¿ Sabes de alguna tienda donde los vendan sin tener que sacrificar mi primogénito a los dioses?
    Muchas gracias, tu web me encanta

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre