Dormir en la isla de Miyajima: mejores ryokanes y hoteles

Los mejores ryokanes para disfrutar de una experiencia completa e inolvidable en una isla mágica

el

|

comentarios

Viajar a la isla de Miyajima es una experiencia que nadie que visite Japón debe perderse, especialmente si elige dormir en alguno de sus maravillosos alojamientos tradicionales (ryokan), el secreto mejor guardado de la isla.

Los mejores lugares para alojarse en Miyajima cuentan además con entornos hermosos que incrementan la belleza del lugar y hacen imborrable la experiencia.

Dormir en la mágica isla de Miyajima

Impresionante, aislada y tremendamente pintoresca: Miyajima es una auténtica joya.

Ubicada en el mar interior de Seto, a solo una hora de Hiroshima, Miyajima ha sido considerada durante mucho tiempo una isla de los dioses.

La belleza de su famoso torii gigante es tal que los japoneses lo consideran una de las tres vistas más pintorescas de Japón.

Pertenece al importante y bello santuario Itsukushima.

Puerta torii gigante (大鳥居) del santuario Itsukushima (厳島神社) de la isla de Miyajima (宮島). Una de las imágenes más famosas de Japón. (Miyajima, Hiroshima)

En Miyajima encontrarás un montón de baños termales onsen esparcidos por los alrededores, así como una rica cultura y hermosos paisajes.

¿Te apetece relajarte en un baño termal japonés «onsen»?

Aprende a hacerlo adecuadamente:

Onsen: cómo bañarse en un baño termal japonés. Ofuro, rotenburo.

Además, están los amistosos ciervos, que no huyen de las personas, sino todo lo contrario. Recorren las calles en busca de golosinas que les proporcionan algunos visitantes.

Vista del famoso torii del santuario Itsukushima y los ciervos mansos de la isla

Si deseas comprar un recuerdo, pasea por la encantadora calle comercial Omotesando, ubicada entre la terminal del ferry y el santuario.

Allí también encontrarás algún negocio en el que disfrutar de una pedicura especial en la que pequeños peces mordisquean las pieles muertas de tus pies.

El santuario Itsukushima

Sin embargo, el nombre de esta isla no es realmente Miyajima, que significa «Isla Santuario», sino Itsukushima, aunque este nombre rara vez (o nunca) se usa.

La razón por la que todo el mundo la llama «Isla Santuario» se debe al famoso santuario de Itsukushima que se encuentra allí.

Un lugar particularmente digno de mención, ya que, con la marea alta, el agua sube y engulle el torii o puerta sagrada, dándole la apariencia de flotar en el mar.

Además de su importancia dentro de la religión sintoista, este santuario perteneciente al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Por qué es recomendable dormir en Miyajima?

Cientos o miles de turistas llegan a la isla cada día en busca de una escapada tranquila y romántica. Desafortunadamente, la belleza serena de la isla no puede disfrutarse completamente cuando se está rodeado de tanta gente.

Por eso es tan importante y recomendable dormir en Miyajima.

Cuando el último ferry sale de la isla hacia Hiroshima al anochecer, Miyajima comienza a desprender toda su magia y encanto.

Elegir un bonito ryokan tradicional en Miyajima forma parte de una experiencia romántica y relajante que seguro nunca olvidarás, y que te permitirá disfrutar de un paseo nocturno por las tranquilas callejuelas de Miyajima e incluso darte un baño nocturno en uno de sus onsen.

Bahía de Miyajima y torii flotante

Más abajo puedes ver una lista de los que alojamientos que consideramos más recomendables para dormir en Miyajima por su ubicación, precio y características.

Qué es lo que no puedes perderte en Miyajima

  • No puedes irte de la isla sin tomar una foto del icónico torii gigante del santuario Itsukushima durante la marea alta (aquí puedes ver los horarios de las mareas)
  • Sube hasta la cima del monte Misen, de 535 metros de altura, y disfrutarás de espléndidas rutas de senderismo y maravillosas vistas.
  • Visita Daishōin, un impresionante templo budista del siglo IX con interiores de piedra tallada de forma intrincada.

Si quieres aprender más sobre la historia y la cultura de la zona, puedes visitar el Museo de Historia y Folclore de Miyajima.

Al final de este artículo puedes encontrar más información sobre Miyajima, la isla santuario.

Los mejores alojamientos de Miyajima

Aunque solo una pequeña parte de los visitantes que viajan a esta isla elige dormir en Miyajima, es absolutamente necesario reservar alojamiento con bastante anticipación, ya que los mejores lugares para alojarse en Miyajima se reservan rápidamente.

Los meses de marzo y abril son muy problemáticos para encontrar alojamiento en Japón porque es temporada alta.

Reserva hotel o ryokan lo antes posible para asegurar tu viaje.

Los alojamientos están ordenados por valoración. Las valoraciones de los alojamientos son en una escala de 1 a 10.

No descartes los mejor valorados, porque muchos de ellos son además de precio razonable.

Alojamientos tradicionales

Todos los alojamientos que recomiendo en este artículo son ryokan, es decir, hospedajes tradicionales japoneses con un servicio y unas características muy particulares.

Si no sabes cómo son los ryokan, te recomiendo que leas este artículo:

Ryokan: dormir en un alojamiento tradicional japonés

Alojamientos en el centro de Miyajima

Los mejores alojamientos por su relación calidad/precio situados en el centro de la isla son el Itsumoya, el Oyado Tsukiusagi, el Ryoso Kawaguchi, el Miyajima Villa, el Kurayado Iroha, el Kinsuikan, el Hem’s Hotel, el Hotel Miyarikyu, el Hotel Makoto y el Miyajima Grand Hotel Arimoto y el Kikunoya.

Más abajo puedes encontrar una lista de alojamientos más asequibles si tu presupuesto es ajustado.

Y si necesitas saber la ubicación de cada alojamiento, puedes consultarla al pinchar en cada uno de ellos o bien en el mapa al final de este artículo.

 

En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

 

Itsumoya

Valoración: 9,8

A tan solo 2 minutos a pie de la terminal de ferris y a 10 minutos a pie del icónico santuario Itsukushima, el ryokan Itsumoya ocupa una casa unifamiliar histórica de dos plantas que se puede reservar completa.

Su interior dispone de un jardín japonés y elementos decorativos de madera tallada.

En la planta baja hay una zona de cocina con microondas, nevera y hervidor eléctrico. Los dormitorios, de estilo japonés, se hallan en la planta de arriba.

No sirven comidas. Los huéspedes pueden cenar en restaurantes del pueblo o bien cocinar libremente en la cocina del ryokan.

Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita.

Ver y reservar Itsumoya

Kinsuikan

Valoración: 9,2

Este ryokan de 4 estrellas cuenta con jardín, habitaciones de estilo japonés, baños termales y consigna de equipaje.

Ofrece preciosas instalaciones estilo japonés y tanto el comedor como la biblioteca ofrecen vistas a la bahía del famoso torii así como algunas de sus habitaciones.

 

IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.

 

Tanto por sus vistas como por su interior tradicional y sus habitaciones, éste es posiblemente el mejor ryokan de Miyajima.

Si decides alojarte en Miyajima Kinsuikan, tendrás una ubicación excelente, a menos de cinco minutos a pie del santuario Itsukushima. Además cuenta con consigna de equipaje y una biblioteca a tu disposición.

Ver y reservar Kinsuikan

Oyado Tsukiusagi

Valoración: 9,3

Ryokan de sencillas pero preciosas habitaciones de estilo japonés, bien ubicado (a tan solo 10 minutos a pie del santuario Itsukushima).

Algunas habitaciones tienen vistas al mar.

Ver y reservar Oyado Tsukiusagi

Ryoso Kawaguchi

Valoración: 9,2

Este precioso ryokan con vistas a la pagoda de 5 plantas del santuario Itsukushima fue elegido como uno de los 25 mejores ryokanes de Japón en Tripadvisor en 2013.

En el vestíbulo hay un ordenador con conexión a internet de uso gratuito y el hotel también cuenta con consigna de equipaje y máquinas expendedoras de bebidas.

Se ofrece cena kaiseki y desayuno japonés u occidental.

Ver y reservar Ryoso Kawaguchi

Hotel Miyajima Villa

Valoración: 9,2

Situado a 700 metros de la pagoda Goju No To y cerca de otros lugares de interés, cuenta con restaurante, bar y jardín japonés.

Srve un desayuno buffet o asiático.

Las vistas de la bahía desde algunas de sus habitaciones son espectaculares.

Ver y reservar Miyajima Villa

Kurayado Iroha

Valoración: 9,2

Precio medio:

Kurayado Iroha es un ryokan situado en la céntrica calle Omotesando de Miyajima.

Es un alojamiento de estilo japonés tradicional (con suelo de tatami, por supuesto) con habitaciones de estilo occidental, es decir, con camas e interiores elegantes, si lo prefieres.

Además ofrece cocina kaiseki en la cena y un rotenburo (baño termal al aire libre) con vistas de la bahía. ¡Una gran oportunidad de disfrutarla!

Se trata de un alojamiento solo para adultos, para preservar la tranquilidad de los huéspedes.

Lugares de interés como el santuario Itsukushima, el templo Daisho-in y la pagoda de cinco pisos se encuentran a unos cientos de metros de este ryokan, desde el que se tienen maravillosas vistas de la bahía y de la puerta torii.

El ryokan Kurayado Iroha es un lugar encantador, para viajar en pareja, perfecto tanto para hacer turismo como para hacer senderismo.

Ver y reservar Kuroyado Iroha

Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón.

De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga.

Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet:

Comprar billetes de Shinkansen

Hem’s Hotel

Valoración: 9,1

Situado muy cerca de todos los lugares de interés: a 300 metros de la pagoda, a unos 500 metros de torii flotante y a 700 metros del parque Momijidani.

El establecimiento cuenta con jardín interior y una decoración preciosa.

Un alojamiento espectacular que recuerda a las antiguas casas de samuráis.

Se abrió recientemente, por lo que no lo conocemos, pero ya estamos deseando volver a Miyajima para dormir en él.

Ver y reservar Hem’s Hotel

Gran torii de piedra de la isla, cerca de la bahía
La gran experiencia de dormir en Miyajima

Arimoto

Valoración: 9,0

El Arimoto es uno de los grandes.

Ofrece alojamiento de estilo tradicional japonés y occidental, además de contar con una ubicación maravillosamente tranquila rodeada de naturaleza a las afueras del pueblo, a menos de 5 minutos a pie de la hermosa pagoda de Goju No To y a 10 minutos del muelle de ferris.

Se trata de un encantador alojamiento con magníficas vistas y lugares de interés cercanos, perfecto para una escapada romántica.

Relájate en sus onsens (incluso en su precioso rotenburo) o da un paseo por el jardín. ¡Un lugar encantador!

El lujoso Arimoto ofrece habitaciones de lujo de estilo japonés y occidental, servicio de masajes y transporte gratuito desde el muelle de Miyajima.

También cuenta con salón cafetería, un bar y un restaurante japonés especializado en fideos.

Ver y reservar Arimoto

Kikunoya

Valoración: 8,6

El Kikunoya ofrece habitaciones de estilo japonés pero también occidental.

Está situado a tan solo 7 minutos a pie del santuario Itsukushima y a 15 minutos a pie de la parada de ferry. Kikunoya tiene un servicio de traslado gratuito entre el alojamiento y la parada de ferry.

Algunas habitaciones cuentan con baño termal privado (ofuro) y otras con acceso a baño compartido.

Ofrece cena y desayuno pagando un suplemento.

Ver y reservar Kikunoya

Makoto

Valoración: 8,3

A pesar de su nombre, el Hotel Makoto es otro ryokan clásico de Miyajima que sirve comida kaiseki elaborada con productos locales frescos de temporada.

Ver y reservar Makoto

Miyarikyu

Valoración: 8,2

Situado cerca del centro del pueblo de Miyajima (a 5 minutos andando del santuario Itsukushima) el hotel Miyarikyu es un alojamiento de estilo tradicional japonés (es decir, con suelos de tatami y futones para dormir).

Además puedes relajarte en los baños con magníficas vistas y disfrutar de su cocina kaiseki.

Una estancia agradable y sin pretensiones.

Ver y reservar Miyarikyu

Alojamientos en los alrededores del pueblo

Si deseas alejarte de la zona más turística de Miyajima para disfrutar del relax paradisíaco que ofrece esta isla, al más puro estilo samurái, existen algunas alternativas muy interesantes para dormir, destacando el Jukeiso y el Iwaso.

Iwaso

Valoración: 9,1

Un ryokan centenario (comenzó a funcionar a finales del período Edo) con una historia notable, pues allí se han hospedado miembros de la Casa Imperial japonesa y personalidades como el escritor Natsume Sōseki y el ex primer ministro Itō Hirobumi.

Situado justo a las afueras del centro del pueblo, es el plan perfecto: habitaciones tradicionales, comida kaiseki y, por supuesto, el omotenashi japonés.

Por supuesto, las habitaciones tradicionales tienen suelo de tatami y se duerme en futón.

Además, el ryokan cuenta con baños termales onsen.

Ver y reservar Iwaso

Jukeiso

Valoración: 8,9

Jukeiso es un ryokan tradicional ubicado a las afueras del pueblo de Miyajima. El santuario Itsukushima, el templo Daishoin y la pagoda de cinco pisos se encuentran a menos de dos kilómetros de este ryokan.

Ofrece alojamiento de estilo japonés, baños termales públicos interiores o al aire libre para relajarse de verdad. Cocina kaiseki servida en la cena.

Un lugar sencillo pero auténtico.

Ver y reservar Jukeiso

Miyajima Seaside Hotel

Valoración: 8,5

El Miyajima Seaside Hotel está situado a 5 minutos en coche desde el puerto de ferris de Miyajima. Por eso el ryokan ofrece servicio gratuito de traslado.

Este ryokan ofrece baños públicos, sala de karaoke y WiFi gratuito en el vestíbulo. Pero lo que más atrae de este alojamiento son sus preciosas vistas del mar.

Las habitaciones son de estilo japonés, con suelo de tatami y paneles correderos de papel (shoji). Algunas de ellas también tienen vistas al mar.

Hay lavandería gratuita, máquinas expendedoras de bebidas y tienda de recuerdos.

Ofrece un menú japonés tradicional para la cena y desayuno japonés.

Ver y reservar Miyajima Seaside

Mizuhasou

Valoración: 8,4

El ryokan Mizuhasou se encuentra a 5 minutos a pie del santuario de Itsukushima, a 10 minutos del parque Momijidani y frente al acuario de Miyajima.

Sus habitaciones tienen una decoración tradicional con toques modernos.

Es posible elegir entre habitaciones de estilo japonés u occidental.

El mejor seguro de viaje para Japón

Este ryokan sirve un menú japonés fijo para desayunar y una comida tradicional kaiseki de varios platos para la cena. Está especializado en marisco fresco y platos de temporada, que se sirven en el comedor.

Ver y reservar Mizuhasou

Morinoyado

Valoración: 8,0

Como su nombre indica (Morinoyado significa «posada del bosque») y es que está ubicado en pleno bosque, a 20 minutos a pie de la terminal de ferris de Miyajima y del parque de Miyajima.

Completamente reformado en 2014, cuenta con baños termales comunitarios pero también algunas habitaciones disponen de baño privado.

Ofrece habitaciones de estilo japonés y de estilo occidental (con camas).

Cuenta también con consigna de equipaje, máquinas expendedoras de bebidas y tienda de regalos donde se venden productos de la región

Ver y reservar Morinoyado

Fujinoya

Valoración: 10

Se trata de un alojamiento solo para mujeres.

Su ubicación es ideal, a unos 300 metros del centro y de los principales sitios para visitar en la isla.

Sus alrededores son muy tranquilos.

Las habitaciones son espaciosas y el jardín japonés es muy bonito y muy bien cuidado.

Ver y reservar Fujinoya

Alojamientos baratos

Éstos son los alojamientos de precio razonable más interesantes para dormir en Miyajima. Antes de descartarlos, te recomiendo que les eches un vistazo:

Apartamentos

Casas de huéspedes con desayuno incluido

En Miyajima también es posible alojarse en preciosas casas de huéspedes («bed and breakfast«) de estilo japonés tradicional realmente encantadoras y únicas.

 

¡Aprovecha este momento único!

Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo en varias décadas.

El yen, la moneda de Japón

Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala:

Cómo aprovechar la debilidad del yen

 

Nuestras favoritas son Villa Hamorebi y Mikuniya:

Hamorebi

Valoración: 9,3

Situado a 400 metros del santuario Itsukushima y a 600 metros del templo Daishoin, se trata de una casa de 4 estrellas con dormitorio, dos baños completos, bañera de hidromasaje y terraza, WiFi gratuito, aire acondicionado, bar y salón, zona de cocina con nevera y minibar.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental y a la carta.

Ver y reservar Hamorebi

Mikuniya

Valoración: 9,0

El Miyajima Guest House Mikuniya, situado a a 20 minutos a pie de la terminal de ferris de Miyajima y a 6 minutos a pie del santuario de Itsukushima y del templo Daishoin, ofrece un alojamiento de estilo japonés y un pequeño jardín.

Los huéspedes pueden optar por alojarse en una habitación privada de estilo japonés o en un dormitorio de estilo occidental compartido con otros huéspedes.

Los baños, las duchas y los aseos se comparten con otros huéspedes.

Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

El salón común cuenta con guías turísticas, TV y un ordenador gratuitos. Las consignas y la cocina común también están disponibles para los huéspedes de forma gratuita.

Por un suplemento en el precio, puedes disfrutar de un desayuno sencillo de estilo occidental que consta de pan, cereales, café, etc.

No se sirven almuerzos ni cenas, pero los huéspedes pueden traer su propia comida y utilizar la cocina para preparar las comidas.

Ver y reservar Mikuniya

Aquí puedes buscar más alojamientos de este tipo para tu viaje a Miyajima:

Casas de huéspedes en Miyajima

Si ninguno de los alojamientos que recomendamos se ajusta a lo que buscas por precio o ubicación, aquí puedes hacer una búsqueda en la que encontrarás muchos más, algunos de los cuales se encuentran justo al otro lado de la bahía, justo antes de tomar el ferry para visitar la isla:

Buscar alojamiento en Miyajima

Apoya a Japón Secreto

Mapa de la isla de Miyajima

Aquí puedes ver todos los ryokanes de los que he hablado en este artículo.

Recuerda que si llevas conexión a internet en tu teléfono, podrás usar este mapa allí para ubicarte.

Todo sobre viajar a Miyajima

Aquí puedes encontrar más información sobre cómo llegar a esta isla maravillosa, qué ver y hacer en ella:

Miyajima, la isla del torii flotante

Miyajima es uno de los lugares más importantes para visitar y por eso forma parte de nuestro itinerario básico de dos semanas por Japón.

Santuario Itsukushima Jinja (isla de Miyajima, Hiroshima)

Además es uno de los destinos habituales a los que se puede viajar fácilmente desde Kioto o desde Ōsaka.

Si no hay ryokanes disponibles para tus fechas en Miyajima o tu presupuesto no te lo permite, la mejor alternativa es dormir en Hiroshima:

Dormir en Hiroshima: mejores barrios y alojamientos

Alojamientos en Japón

Si estás organizando tu viaje a Japón y necesitas saber dónde dormir, qué alojamientos elegir y cuáles son los mejores y a mejor precio, te recomiendo consultar nuestra sección especial, donde además aprenderás mucho acerca de los alojamientos típicos japoneses:

Dormir en Japón: guía de alojamiento, hospedaje tradicional, hoteles, mejores barrios, ryokan, shukubo en monasterios

¿Te has alojado ya en alguno de estos ryokanes? ¿cuál te parece mejor?

Puedes dejarme tu comentario más abajo. Me encantará leerlo.

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.
Comparte esto

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

Vuelos a Japón y traslados de aeropuerto

Novedades

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscríbete al boletín de Japón Secreto