Cultura文化

La cultura japonesa es muy rica y diferente a la del resto de Asia y del mundo.

Dicha cultura se manifiesta de múltiples maneras: música, cine, gastronomía y literatura, entre otras.

Además, Japón es un país en el que se fusionan la modernidad y las tradiciones, que siguen muy presentes en su día a día, como puede verse en sus famosos matsuri (festivales).

Así es Japón

¿Qué hace que Japón sea un país tan fascinante?

Entendiendo la sociedad japonesa

¿Por qué los japoneses son tan educados? ¿por qué a veces no entendemos su comportamiento? Analizamos los valores y conceptos que rigen los comportamientos de la sociedad japonesa

Costumbres

Baños termales "onsen"

Una de las costumbres más placenteras y uno de los aspectos más importantes de la cultura japonesa.

Shinrin yoku: los "baños de bosque"

Una de las costumbres más placenteras El shinrin yoku o "baños de bosque" es una actividad muy de moda en Japón. Consiste en visitar un bosque y disfrutar de él con los cinco sentidos, para obtener un bienestar personal e incluso beneficios para la salud.

Arte y tradiciones

Las puertas sagradas torii

La construcción más inconfundible del paisaje japonés que marca la frontera entre el terreno sagrado y profano

El rincón de Patricia

Patricia Bohórquez es una colombiana que lleva la tercera parte de su vida viviendo en el exterior.

Médico de profesión, mamá de ocupación y viajera por pasión, decidió estudiar medicina en contra del instinto de ser periodista.

Y aunque reconoce lo feliz que fue ejerciendo el noble arte de curar enfermos, prefiere pensar que simplemente es una contadora de historias… o al menos, dice que eso es lo que pretende.

Amablemente decidió colaborar con Japon-Secreto.com aportando sus fabulosos textos sobre sus experiencias viviendo en Japón.

Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura

En este libro, la artista Sonia G Caballero profundiza en un buen número de conceptos de la cultura japonesa presentes tanto en su vida diaria como en su concepción del arte y de las relaciones sociales. Un buen libro para entender mejor el por qué la sociedad japonesa nos parece tan diferente y qué podemos aprender de los japoneses para mejorar nuestra vida y alcanzar un mayor grado de felicidad.

Idioma