Inicio Cultura

Cultura

La cultura japonesa es muy rica y diferente a la del resto de Asia y del mundo.

Dicha cultura se manifiesta de múltiples maneras: música, cine, gastronomía y literatura, entre otras.

Aquí puedes ver todos los artículos sobre cultura japonesa que hemos publicado hasta ahora.

Te recomendamos consultar los artículos de Patricia Bohórquez sobre la cultura de Japón, que son de excepcional calidad y dan una visión más personal sobre sus vivencias en Japón.

Festivales de geishas en Japón

Geishas y maikos: qué son, qué hacen y dónde viven

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. Aquí desvelamos todos los secretos de estas guardianas de las tradiciones escénicas japonesas.
Posiblemente el mejor sushi de Japón

Gastronomía japonesa: los platos más típicos

La gastronomía japonesa es famosa en todo el mundo. Ésta es una guía básica con los platos más típicos y tradicionales de Japón explicados y con fotografías.

El festival Toka Ebisu de Osaka, la fiesta de los negocios

Cada año, del 9 al 11 de enero, se celebra en Ōsaka el 十日えびす大祭 (Tōka Ebisu Taisai), un festival en honor a Ebisu, el dios de los mercaderes.
Los festivales japoneses de desnudos

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses. Aquí explicamos todos los detalles de esos curiosos festivales y cómo asistir a ellos.
Viajar a Japón. Ver campos de té verde. Cosecha de té. Fábrica de té.

Un viaje por la cultura japonesa del té

El té verde es la bebida más consumida en Japón y uno de los iconos de la cultura japonesa, famoso en todo el mundo. Viajar a algunos lugares de Japón donde descubrir el mundo del té puede ser una excelente manera de adentrarte en su historia y cultura.
Barrio de Shinsekai (Osaka) y torre Tsutenkaku

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Festivos de Japón: el Día de la Cultura (Bunka No Hi, 文化の日) 

Día de la Cultura en Japón

El Día de la Cultura (Bunkan No Hi) es un festivo nacional que se celebra en Japón cada 3 de noviembre con el fin de promover la cultura, las artes, y el esfuerzo académico.
japon luna de miel viaje de novios recien casados

Luna de miel en Japón

Japón es un país perfecto para una luna de miel inolvidable. Un viaje de novios por el País del Sol Naciente os dejará un recuerdo imborrable. El viaje de vuestra vida.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.
Konbini Family Mart

Konbini, las útiles tiendas de 24 horas

La gran mayoría de personas que viajan a Japón afirman haber comprado en los konbini, tiendas de conveniencia abiertas 24 horas al día, todos los días del año. En Japón están por todas partes y son realmente útiles.

Setsubun: el final del invierno en Japón

El 3 de febrero se celebra en Japón el setsubun de primavera, es decir, la víspera de la entrada de la primavera y del nuevo año. Se trata de una festividad que celebra el final del invierno con un curioso ritual en el que se lanza soja y se comen sardinas y maki sushi.
Monte Shosha (Himeji): templo Engyōji envuelto en la niebla

El monte Shosha, la morada secreta de “El Último Samurai”

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.
Send this to a friend