Kotodama 言霊. El corazón de Japón, arte y cultura.

Sonia G Caballero nos descubre, en su libro, una visión profunda de la cultura japonesa y del arte a través de numerosos conceptos y términos de su idioma.

El nuevo libro de la artista Sonia G Caballero titulado “Kotodama 言霊. El corazón de Japón, arte y cultura” (2021) profundiza en un buen número de conceptos de la cultura japonesa presentes tanto en su vida diaria como en su concepción del arte y de las relaciones sociales.

Un buen libro para entender mejor el por qué la sociedad japonesa nos parece tan diferente y qué podemos aprender de los japoneses para mejorar nuestra vida y alcanzar un mayor grado de felicidad.

Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)
Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)

 

 

Una inmersión en la cultura japonesa

Recuerdo con cariño y nostalgia mi adolescencia, cuando leía con avidez todas las publicaciones que caían en mis manos relacionadas con la filosofía profunda y la manera de entender la vida de los japoneses.

Cada uno de los conceptos que iba descubriendo me hacían sentir como si hubiera encontrado una pieza más de un enorme puzzle desconocido llamado vida.

Esa misma sensación he tenido al leer el nuevo libro de Sonia G Caballero.

 

Con una redacción ligera y asequible a todos los lectores, la autora nos introduce, con bastante profundidad, en los conceptos que, de algún modo, dirigen la vida de los japoneses.

Y es que, la cultura japonesa es más que un conjunto de rituales y costumbres.

La cultura japonesa se sostiene sobre la base de unos pilares fundamentales que se explican en este libro y que Sonia G Caballero ha ido descubriendo a lo largo de sus 20 años de vida en Japón.

Pilares de la convivencia y la búsqueda de la felicidad que poco a poco parecen haberse perdido en las sociedades occidentales.

Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)

 

Además, como artista con una larga experiencia, la autora entrelaza conceptos de la vida diaria y de la filosofía de vida de los japoneses, con otros del arte.

Cada palabra, cada expresión japonesa tiene múltiples lecturas. También sobre la manera en la que se puede vivir para alcanzar una mayor felicidad.

 

Conceptos como shinrin yoku (baños de bosque), omotenashi (hospitalidad), zen, wabi sabi, omamori, ukiyo-e, ikigai, kotodama (palabra que da título al libro) y muchos otros son explicados en profundidad, con ejemplos de la vida diaria y del arte, para una adecuada comprensión de todos ellos, cuyo significado va más allá de lo que se puede encontrar en un diccionario de lengua japonesa.

 

Toda una filosofía de la vida diaria más humanizada y enfocada a encontrar la felicidad.

 

Comprar “Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura

 

Al final del artículo explico cómo adquirir este libro con un gran descuento para profesores y alumnos de secundaria

 

 

Estructura del libro

La maquetación del libro es sencilla y austera. La belleza está en su interior; en sus palabras.

Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)
La portada del libro es un cuadro de la autora

 

A lo largo de 115 páginas, la Sonia G. Caballero va desgranando cada uno de los conceptos que sostienen, desde su experiencia, la sociedad y la forma de vida de los japoneses.

El libro está trufado de llaves a páginas web que amplían la información a través de cómodos códigos QR que te trasladan a lo que ella denomina un “aula virtual” en la que se explican aún más algunos conceptos y se acompañan de un cuadro suyo alegórico.

Por lo tanto, es interesante tener al lado tu smartphone mientras lees el libro.

Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)
Código QR en el texto (abajo a la derecha)

 

Al final del libro se incluyen unas páginas adicionales con el curriculum y las exposiciones de arte de la autora, cuya profesión es, no lo olvidemos, pintora desde hace casi 20 años, habiendo expuesto sus obras durante los últimos años en la sala Tokyo Bunkamura de la capital de Japón así como en la Embajada de España en Japón.

 

Puedes descargar aquí un fragmento del libro para que veas cómo es:

Descargar muestra del libro

 

Y si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí cómodamente:

Comprar “Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura

 

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

 

Conclusión

Este libro, aparentemente sencillo, guarda mucha filosofía para descubrir y para meditar.

 

 

Libro para educación en valores

Este libro se está recomendando en algunos institutos de enseñanza secundaria como obra para educar en valores.

Es posible adquirirlo con un 40% de descuento para profesores o presentando el carnet de estudiante.

Si ese es tu caso, por favor, contacta con Sonia G Caballero y recibirás instrucciones para adquirirlo con ese fabuloso descuento.

✉ Contactar con Sonia G Caballero

 

 

Datos de la publicación

Kotodama 言霊: El Corazón de Japón, Arte y Cultura (Sonia G Caballero, 2021)

Título: Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura

Autor: Sonia G Caballero

Año: 2021

Editorial: Independently published (10 de Abril de 2021)

Idioma: Español

Extensión: 156 páginas

Formato: Pasta blanda

ASIN: B09244VQFJ

 

 

La autora

Sonia G Caballero, artista, diseñadora y escritoraSonia G Caballero es una artista, diseñadora, creadora y emprendedora nacida en Madrid en 1976.

Tras más de 20 años viviendo en Japón, sus obras pictóricas muestran una clara influencia del arte y la cultura japoneses, combinando técnicas artísticas occidentales y orientales.

Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura” es segundo trabajo literario, pues en 2020 ya publicó el libro “Acercando el ARTE JAPONÉS y la CULTURA a los NIÑOS. Vol.I“, donde recoge parte de los proyectos de arte impartidos en la escuela Montessori de Japón, pues desde 2015 es pedagoga en el campo de las artes impartiendo clases de arte a niños de 3 a 12 años, en el Colegio Montessori de Japón en Yokohama.

Como artista, su carrera es envidiable.

En 2014 expuso en la Embajada de España en Tokio con motivo del 400 aniversario de relaciones hispano japonesas, siendo artista representante, entre otros, de la fusión de ambos países.

En 2017 lanzó su gama de Alta Joyería DESEOS en colaboración con la prestigiosa firma Ernest Oriol Joyeros de Barcelona.

En septiembre de 2019 celebró su 5ª Exposición en el 30 aniversario de Bunkamura Tokyo, con una afluencia de más de 4.000 personas en una semana.

En octubre de 2019, entregó al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos su obra “El año de la tolerancia” que actualmente permanece en ese país.

Puedes conocer todos los detalles de su obra creativa y su vida en su página web.

 

Comprar “Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura

 

 

Libros sobre Japón

Si estás interesado en literatura sobre Japón, puedes encontrar más novelas y ensayos en nuestra sección de libros sobre Japón:

Libros sobre Japón: novelas, guías de viaje, gastronomía, cultura, historia, etc

 

 

Cultura japonesa

¿Te atrae la exótica y desconocida cultura de Japón?

No te pierdas nuestra sección especial:

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Javihttp://japon-secreto.com
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre