Transporte en Japón交通機関

Generalmente un viaje por Japón requiere el uso intensivo de transporte público. Principalmente tren y metro.

Japón tiene una red de transporte público extremadamente eficiente, especialmente dentro de las áreas metropolitanas y entre las grandes ciudades. El transporte público japonés se caracteriza por su puntualidad, su excelente servicio y la gran afluencia de público que lo utiliza.

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para viajar en transporte público japonés sin dificultad así como nuestros trucos para encontrar el mejor vuelo.

 

Necesitamos tu ayuda

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.

De ese modo nos ayudarás a seguir adelante con Japón Secreto.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

El JR Pass es un pase de transporte ideal para descubrir Japón, tantos los lugares más conocidos como los más ocultos y poco visitados, ya que permite viajar a bordo de una inmensa variedad de líneas de tren (y otros medios) durante un período determinado de manera ilimitada.

Viajando por Japón

Tachigui: comer de pie en las estaciones

Los tachigui son populares establecimientos de comida sencilla y barata, situados generalmente en las estaciones, incluso en los andenes.

Otros consejos sobre el transporte

MUY IMPORTANTE

En mayo de 2020 entró en vigor una nueva norma sobre el equipaje de gran tamaño en la línea Tokaido / Sanyo / Kyushu Shinkansen, que enlaza Tokio con Kioto, Ōsaka y Kyūshū.

Ahora, si se desea viajar con maletas de “gran tamaño” (cuyas medidas de altura, anchura y profundidad sumen más de 160 cm), será necesario reservar asiento en la última fila de asientos y además será necesario pagar 1.000 yenes por cada maleta que supere esas medidas.

Además ya no se permite llevar equipaje de “gran tamaño” en vagones no reservados.

Por ahora no se han anunciado planes para introducir un sistema similar en otras líneas de trenes.

De todos modos, recuerda que no está permitido viajar en Shinkansen con maletas cuyas medidas de altura, anchura y profundidad sumen más de 250 cm. ni en la línea Shinkansen entre Tokio y Kagoshima (incluyendo Kioto, Ōsaka, Himeji y Hiroshima), ni las líneas que viajan al norte (de Tokio a Niigata, Yamagata, Akita, Sendai o Hakodate) o a los Alpes Japoneses (Hokuriku Shinkansen entre Tokio, Nagano y Kanazawa).

Aquí puedes ver las alternativas para evitar viajar con equipaje de gran tamaño.

Los taxis en Japón

Una leyenda muy extendida dice que son muy caros, pero en realidad no es del todo cierto. Y además, en muchas ocasiones, sus ventajas superan su coste.

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com