Transporte entre el aeropuerto de Haneda y Tokio

El aeropuerto de Haneda, en Tokio, es una de las principales puertas de entrada a Japón. Si tu vuelo aterriza en Haneda, éstas son las opciones de transporte que puedes elegir para llegar a cualquier barrio de Tokio o alrededores.

 

 

¡Ya queda poco para volver a viajar a Japón!

¡aprovecha la oportunidad!

 

Haneda ha ganado mucha importancia como aeropuerto internacional de Tokio en los últimos años.

Voy a explicar todas las opciones de transporte existentes entre el aeropuerto de Haneda y los principales destinos, tanto los principales barrios de Tokio como poblaciones cercanas y otros lugares de interés turístico.

 

Pero antes voy a hablar brevemente de este interesante aeropuerto y voy a explicar por qué es mejor aterrizar en Haneda que en Narita.

Vuelos y aeropuertos en Japón

 

 

El aeropuerto de Haneda

El Aeropuerto Haneda (羽田空港, Haneda Kūkō), cuyo código IATA es “HND” (debes tenerlo en cuenta para buscar vuelos a Japón), se llama oficialmente Aeropuerto Internacional de Tokio.

Está ubicado al sur de Tokio, a menos de 30 minutos del centro de esta enorme ciudad, mucho más cerca que el otro aeropuerto internacional con el que cuenta la capital de Japón: el aeropuerto de Narita.

Desde la construcción del aeropuerto de Narita (en 1978), enfocado a los vuelos internacionales principalmente, el aeropuerto de Haneda asumió más vuelos nacionales que internacionales.

En 2010 el aeropuerto de Haneda comenzó a recibir un mayor número de vuelos internacionales tras construirse una nueva pista y un nuevo edificio de terminal internacional que desde la primavera de 2020 se llama “terminal 3”.

Llegada a la terminal internacional del aeropuerto de Haneda (Tokio, Japón)
Llegada a la terminal internacional del aeropuerto de Haneda (Tokio, Japón)

 

Actualmente las otras dos terminales son utilizadas por vuelos regulares nacionales.

Aeropuerto de Haneda, Tokio
Foto: blog.livedoor.jp/erdbeere0712

 

La Terminal 1 es utilizada sobre todo por la compañía japonesa JAL y la Terminal 2 por la compañía japonesa ANA.

Aeropuerto de Haneda (Tokio)
Aeropuerto de Haneda (Tokio)

 

Su servicio a la ciudad más grande de Japón y su tamaño, no demasiado grande, hacen que Haneda sea el aeropuerto más congestionado de Japón y uno de los cinco más congestionados del mundo.

Cuenta con una zona de tiendas de estilo japonés que es interesante visitar antes de tomar un vuelo si te sobra un poco de tiempo.

Aeropuerto de Haneda, Tokio
Foto: blog.livedoor.jp/erdbeere0712
Aeropuerto de Haneda, Tokio
Foto: blog.livedoor.jp/erdbeere0712

 

La terminal internacional del aeropuerto de Haneda está abierta las 24 horas del día.

 

 

Novedades en el aeropuerto de Haneda desde el año 2020

Nuevos vuelos internacionales

El nuevo enfoque de Haneda como gran aeropuerto internacional de Tokio sigue su curso y en 2020 comenzó a gestionar más vuelos internacionales.

 

Cambio de nombre de la terminal internacional

Desde el 14 de marzo de 2020, la terminal internacional del aeropuerto de Haneda se llama Terminal 3 para evitar la confusión que existía antes, cuando se denominaba terminal I, confundiéndose con la terminal 1.

 

Ampliación de edificios y servicios

A lo largo del año 2020 se abrieron dos nuevos complejos cerca del aeropuerto de Haneda que hacen que el aeropuerto sea aún más útil.

 

Haneda Airport Garden

El 21 de abril de 2020 se inauguró el Haneda Airport Garden (web oficial: http://www.sumitomo-rd.co.jp/lp/hanedaairport/)

Este complejo cuenta con tiendas y restaurantes, un baño onsen con vistas al aeropuerto y al Monte Fuji, una nueva terminal de autobuses y dos hoteles Villa Fontaine, especialmente útiles, pues como después explicaré, hay muy pocos alojamientos en Haneda para vuelos a horas intempestivas.

El Haneda Airport Garden está conectado a través de un corredor interior a la terminal 3.

 

Haneda Innovation City

El 3 de julio de 2020 se inauguró una parte del Haneda Innovation City (sitio oficial), un gran complejo comercial y de negocios ubicado alrededor de la estación de Tenkubashi (situada a una estación desde Haneda en el monorraíl de Tokio o el ferrocarril Keikyu saliendo desde la terminal 3).

 

Otras instalaciones nuevas

Además, en 2020 se inauguró un hotel Keikyu EX Inn, una sala de conciertos Zepp, restaurantes y espacio para experiencias culturales, reuniones y conferencias.

 

 

Moverse dentro del aeropuerto de Haneda

Existen autobuses gratuitos que funcionan con frecuencia comunicando los edificios de las terminales, situados tras pasar el control de seguridad.

 

Transporte gratuito para pasajeros en tránsito

Los pasajeros en tránsito entre las terminales nacionales e internacionales también pueden usar el monorraíl o el ferrocarril Keikyu de forma gratuita gracias a un pase de tránsito especial que se obtiene en el mostrador de información.

 

Las compañías ANA y JAL también ofrecen autobuses directos para pasajeros registrados como “en tránsito” la terminal internacional y sus respectivas terminales nacionales para reducir aún más los tiempos de transbordo.

 

¡No pierdas el tiempo en el aeropuerto!

Un viaje a Japón es costoso.

Aquí tienes trucos y recomendaciones para salir del aeropuerto lo antes posible y comenzar a disfrutar tu viaje:

Ahorrar tiempo en el aeropuerto

 

 

¿Por qué es mejor aterrizar en Haneda que en Narita?

El aeropuerto de Haneda se encuentra muy cerca del centro de Tokio por lo que llegar a la ciudad resulta mucho más rápido y barato que si aterrizas en Narita

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Por ello, si tu viaje dura más que tu JR Pass, al aterrizar en Haneda no necesitarás activar el Japan Rail Pass al comienzo de tu viaje para ahorrarte dinero en el transporte hasta Tokio.

Por eso, al buscar un vuelo a Japón, es recomendable que te plantees aterrizar en Haneda.

El posible mayor coste del vuelo puede justificar el ahorro en tiempo y dinero que supone viajar desde el aeropuerto de Narita.

 

¿No sabes cómo buscar tu vuelo?

Aquí explicamos algunos trucos para encontrar los mejores vuelos a Japón y a los mejores precios

 

 

¿Dónde activar el JR Pass en Haneda?

Aunque nosotros recomendamos activar el JR Pass siempre fuera de los aeropuertos para evitar las colas, si necesitas hacerlo para aprovechar al máximo tu pase, en el aeropuerto de Haneda dispones de dos oficinas de JR para hacerlo:

  • la JR East Japan Travel Center, situada en la planta 2F, en el vestíbulo de llegadas, cerca del acceso al monorraíl (del que hablaré en la siguiente página). Dado que todos los vuelos internacionales llegan a la Terminal 3, estarás a solo 5 minutos a pie de esa oficina de JR. Tan solo deberás seguir las señales de “Railways / Monorrail”. Esta oficina está abierta de 6:45 a 20:00 todos los días del año.
  • el Centro de información turística (Tourist Information Center) de la Terminal 2 del aeropuerto de Haneda. Es menos recomendable, ya que para ello deberás viajar a la Terminal 2 (recuerda que existen autobuses gratuitos). Esta oficina abre de 6:00 a 23:00.

 

Guía del JR Pass: dónde comprarlo, cómo canjearlo, cómo activarlo y cómo usarlo

 

Ahora voy a explicar todas las maneras de viajar desde el aeropuerto de Haneda a Tokio y viceversa.

Sigue leyendo.

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 

 

Javi
Javihttp://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

2 COMENTARIOS

  1. LLego a Haneda desde Saporo sobre laas 13.30 y me quedo solo esa noche en Tokio. Salgo a las 9.30 del dia siguiente tambien de Haneda haca Londres. ¿que me recomiedas?. ¿Hotel en el aeropuerto y visita a Tokio por la tarde?¿o suspendo la visita a Tokio y regreso a casa directamente desde Saporo?. Ahora dudo si merece la pena desplazarme a Tokio para disponer solo de una tarde.¿que visitaria?.
    LLevo equipage grande, de esqui.
    Gracias anticipadas

    • Hola Magdalena

      La verdad es que es demasiado poco tiempo para que puedas ver algo.
      Piensa que si tu vuelo de vuelta a Londres es a las 9:30 deberás estar en Haneda a eso de las 7:00 o 7:30, por lo que deberás dormir pronto.

      Si te atreves a hacer algo muy rápido, contacta con nosotros y te ayudamos a decidir un plan rápido, pero a priori parece un mal plan: https://japon-secreto.com/contacto/

      Siento no darte una respuesta más positiva.

      Saludos

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades