Considerada la ciudad más grande del mundo, es muy importante contar con un buen itinerario por Tokio para poder descubrir esta megalópolis en pocos días de la manera más cómoda y excitante, aprovechando el tiempo al máximo.

 

Actualidad sobre el COVID-19 en Japón

 

 

El centro de Tokio es una enorme ciudad de más de 13 millones de habitantes formada por 23 “distritos especiales” (que antiguamente eran pueblos y ciudades cercanos y que acabaron siendo absorbidos por el crecimiento urbano).

Este centro, conocido internacionalmente como “ciudad de Tokio”, es solo un tercio de la megalópolis conocida como “Gran Tokio“, un área metropolitana en la que viven más de 37 millones de personas; la mayor concentración urbana del mundo.

Los 23 Distritos Especiales (区) de Tokio

 

Una megalópolis en la que la modernidad y la cultura pop conviven con la tradición japonesa.

 

Una gigantesca ciudad en la que los antiguos templos y santuarios se mezclan con los mastodónticos rascacielos futuristas, los carteles luminosos, las tiendas de manga y electrónica, y los atestados karaokes.

 

Si no organizas bien tu viaje, perderás mucho tiempo y no podrás ver todo lo que quieres

 

 

¿Cuántos días necesito para visitar Tokio?

No es fácil responder a esa pregunta porque depende de, al menos, dos factores:

  • qué barrios de Tokio quieres visitar
  • cuánto estás dispuesto a caminar y a moverte en transporte público cada día

 

Además, es recomendable combinar la visita a los barrios de Tokio con excursiones a lugares cercanos como Kamakura, Nikko, Hakone o Yokohama.

Pero no te preocupes.

Es posible e incluso recomendable mezclar esas excursiones con visitas a barrios, ya que la mayoría de barrios de Tokio también son interesantes de noche.

 

Recomendación

Algunos barrios de Tokio, como Kabukichō (Shinjuku), es recomendable visitarlos por la noche.

 

En este artículo te propongo unos itinerarios que considero que son muy equilibrados en función de los días que tengas para alojarte en Tokio.

 

Parques temáticos

Los itinerarios que describo en este artículo no incluyen la visita a parques temáticos como Tokyo Disneyland pues hay personas que dedican varios días a visitarlos y otras apenas uno.

Si quieres visitar algún parque temático en tu viaje a Tokio, contacta con nosotros y te ayudaremos a incluirlo en tu plan.

 

Éstos son los itinerarios que propongo para que visites Tokio en pocos días.

Por supuesto, puedes cambiar el orden de los días, aunque nosotros siempre recomendamos Shibuya como primera visita tras aterrizar en Tokio, pues es todo un impacto visual y sensorial para el viajero.

Viajar a Tokio: cruce de Shibuya
Barrio de Shibuya (Tokio)

 

Si prefieres sustituir algo de lo que aparece en los itinerarios, por otro lugar o actividad que te atraiga más y no sabes cómo planificar, podemos ayudarte.

 

¿Qué hacer en un día de lluvia?

El sol no siempre brilla y, en ocasiones, la lluvia puede cambiar tus planes.

Pero un día de lluvia no es un día perdido.

Mira lo que hacen los japoneses cuando llueve:

Qué hacer en Japón cuando llueve

 

 

Los barrios de Tokio más famosos

Para entender los itinerarios que voy a detallar es necesario que previamente tengas unas nociones sobre los principales barrios de Tokio.

Si no es así, te recomiendo que consultes nuestra guía básica. En ella podrás encontrar mucha información útil sobre cada barrio (incluyendo cómo llegar, puntos importantes y tours guiados):

Barrios de Tokio: qué ver y hacer

 

 

Voy a comenzar explicando el itinerario para ver lo mejor de Tokio en dos días.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre