Los mejores lugares desde los que fotografiar el cruce de Shibuya (en Tokio) y las mejores vistas se encuentran algo ocultos y resultan desconocidos para la mayoría de viajeros que visitan esta enorme ciudad.
Hay un gran número de miradores espectaculares.
¡No te lo pierdas!
El cruce de Shibuya, en Tokio, es uno de los lugares más famosos y fotografiados de Japón.
Desde el 29 de abril de 2023 ya se puede viajar a Japón sin ninguna restricción anti COVID
Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.
La mayor parte de turistas toma fotografías mientras cruza.
Pero, ¿sabías que se pueden tomar espectaculares fotografías y filmar desde lo alto de algunos lugares?
En este artículo voy a explicarte cuáles son todos los lugares que hemos descubierto a lo largo de muchos años y muchos viajes a Tokio. Algunos de ellos son realmente espectaculares.
¡Sorprende a tus seguidores de Instagram con tus fotos!
El divertido barrio de Shibuya
Shibuya (渋谷区) es uno de los barrios de ocio más importantes de Tokio, junto con el enorme barrio de Shinjuku (ver guía básica de Tokio).
Es un lugar ideal para comer, cenar, ir de compras o disfrutar de un karaoke.
Además, visitar Shibuya el mismo día en que aterrizas en Tokio es una experiencia inolvidable; un choque emocional que te hace sentir muy lejos de tu hogar e inmerso en una cultura y una forma de vida muy diferentes.
Sin embargo uno de los grandes atractivos de este barrio es un paso de peatones: el Scramble Kousaten.
Estoy seguro de poder afirmar sin equivocarme que todo aquel que visita Tokio, cruza por este icónico paso de peatones, todo un atractivo turístico en la actualidad.
Voy a explicar por qué es tan popular.
Scramble Kousaten: el famoso cruce de Shibuya
Conocido como Cruce de Shibuya, Cruce de Hachiko o Shibuya Scramble, su verdadero nombre es Scramble Kousaten (スクランブル交差点).
Este inmenso cruce es una de las imágenes más famosas de Tokio y del Japón moderno, así como un icono de la modernidad (y la congestión demográfica) de la gran metrópoli de Tokio.
Y es que, el caótico paso de peatones, con personas zigzagueando en todas direcciones para cruzar la calle, parece diseñado específicamente para dar una imagen sintética de Tokio.
Aquí puedes descubrir por qué el cruce de Shibuya es tan famoso e información importante para visitarlo:
Shibuya Scramble Kousaten: el cruce más famoso del mundo
Todas las vistas del Cruce de Shibuya
Como ya he dicho antes, voy a explicar cuáles son los lugares que conocemos desde los que disfrutar de las mejores vistas del Cruce de Shibuya.
Algunas de las vistas son realmente increíbles (particularmente Mag’s Park, Shibuya Sky y Shibuya Parlor).
¡Toma buena nota para tu viaje!
Un poco más abajo puedes ver un mapa con todos los puntos de los que voy a hablar.
Starbucks Coffee, el lugar más conocido
En cuanto tomas la salida Hachiko de la estación de Shibuya y llegas al cruce, lo primero que ves al otro lado (además de mucha gente esperando) es un edificio con un gran cartel de la tienda de ocio Tsutaya y de la mundialmente conocida cadena de cafeterías Starbucks.
Pues bien, tal y como seguramente supones, desde allí se puede disfrutar de unas vistas excelentes del cruce de Shibuya mientras disfrutas de un sabroso café.
Y ello gracias a que toda la cafetería se encuentra situada en la primera planta, justo ocupando toda la zona de enormes ventanales del edificio.
Eso sí, se trata del lugar más popular, por lo que casi siempre está lleno de gente y además, en teoría, no está permitido tomar fotografías del cruce (aunque nadie cumple esta norma).
Esta cafetería procura que el ritmo de rotación de clientes sea elevado sirviendo tan solo bebidas de tamaño “tall” pero, a juzgar por la total ocupación a todas las horas del día, parece que su estrategia no tiene mucho éxito.
Por lo tanto, si quieres disfrutar de un café con estupendas vistas necesitarás armarte de paciencia o bien llegar temprano.
Información de interés
Horario de apertura: de 6:30 a 4:00
Abierto todo el año
Mag’s Park, la mejor vista
El nuevo mirador Mag’s Park es, actualmente, el lugar más espectacular desde el que ver el cruce de Shibuya y una panorámica del barrio.
Por ahora es todavía un lugar “secreto” aunque muy probablemente se popularizará pronto porque, como digo, las vistas desde aquí son impresionantes.
No solo del cruce, sino también del mítico edificio Shibuya 109 y de una buena parte de Dōgenzaka.
Este lugar se encuentra situado en la terraza del edificio comercial MAGNET by Shibuya 109.
Shibuya 109 y Magnet by Shibuya
El edificio Shibuya 109, una popular tienda de ropa juvenil femenina, es una imagen familiar tanto para los habitantes de Tokio como para los turistas.
Este punto de referencia es una estructura alta y cilíndrica situada en la esquina entre las calles Dōgenzaka y Bunkamura.
Hasta hace poco, la sucursal para hombres, conocida como “109 Men” se encontraba en un edificio separado justo al lado del Cruce de Shibuya.
Ahora ese edificio está en obras de renovación y ha sufrido un cambio de marca pasando a llamarse Magnet by Shibuya 109.
Llegar hasta esta terraza es algo complicado, por lo que explicaré cómo hacerlo con una serie de fotografías.
Tras salir de la estación de Shibuya por la salida Hachiko, verás una serie de edificios en frente de ti.
Uno de los que están situados más a la derecha es el que puedes ver en esta foto:
Pues bien, tras cruzar la carretera, debes entrar en el centro comercial MAGNET y subir en sus escaleras mecánicas hasta la última planta.
Siempre recomendamos viajar a Japón con un seguro adecuado.
Los seguros de viaje de INTERMUNDIAL cubren un sinfín de situaciones y ofrecen servicios que otros seguros no tienen: videoconsulta, hospitales de habla inglesa y mucho más.
Al llegar verás el restaurante Fatburger:
¿Vas a viajar a Japón en 2023? ¡¡Compra tu JR Pass antes del 1 de octubre!! |
Debes girar a la derecha y seguir hasta encontrar este ascensor:
Tomas el ascensor hasta la última planta (terraza) y llegas aquí:
Allí debes comprar los tickets de entrada a la terraza con vistas. Actualmente su precio es de 300 yenes por persona.
Se venden en una pequeña máquina (vending machine) situada al lado del ascensor.
Si necesitas ayuda, siempre hay alguien a la entrada que te ayudará.
Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.
Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.
¡Y ya está! ¡Ya has llegado a la terraza!
Las vistas son espectaculares, ¿verdad?
Son las mismas que puedes ver en el encabezado de este artículo.
El Mag’s Park se abrió al público justo antes de la Golden Week 2018, el 28 de abril.
Hasta el 31 de marzo el acceso fue gratuito.
Por desgracia, actualmente es necesario pagar una entrada de 600 yenes por persona para rentabilizar la que es, sin duda, la mejor vista del cruce por ahora.
(gracias a Rosa Cantudo por actualizar el dato del precio)
Las vistas desde esta terraza y las fotos que se pueden tomar son suficientemente impresionantes.
¡Pero aún hay más!
Cámara por control remoto
Es posible sacar una foto realmente impactante gracias a la tecnología de una cámara dirigida por control remoto instalada en lo alto del edificio.
Para ello debes comprar un ticket que te da acceso a dicha cámara mediante un código con el que ¡¡¡diriges la cámara con tu propio teléfono móvil!!!
Se trata de un servicio del que no se da cuenta de su existencia la gran mayoría de personas que pasan por allí.
Por supuesto, este servicio tiene un precio (nosotros pagamos 1.000 yenes para tomar todas las fotos que quisiéramos durante 90 segundos).
Pero las fotografías que puedes tomar bien lo merecen, ¿no?
Una experiencia única y muy especial.
Sugerencia
¿Se te da mal la tecnología o no sabes hablar inglés?
El personal que trabaja en la terraza Mag’s Park puede ayudarte a tomar las fotografías desde la cámara remota si se lo pides.
Así solo tendrás que relajarte y posar.
Importante: los horarios de apertura de este lugar son cambiantes.
Asegúrate de visitarlo antes para comprobar los horarios y planificar tu visita.
Si hace mucho viento o lluvia, es muy posible que lo cierren.
Información de interés
Horario de apertura: de 11:00 a 23:00 está abierto el Magnet by Shibuya 109, pero los horarios de la terraza cambian casi cada día.
Abierto todo el año
Instrucciones y carteles en inglés
¡Pero hay muchos más miradores espectaculares!
Vamos a verlos.
Sigue leyendo.
[…] Japón Secreto nos indica los mejores lugares para disfrutar de la vista sobre Scramble Kousaten: https://japon-secreto.com/mejor-vista-cruce-de-shibuya-tokio-japon/. […]
No sabía que pudiera haber sitios tan increíbles para hacer fotos del cruce de Shibuya! es una pasada!
Me lo apunto ya mismo.
Hola
Esos son los mejores que hemos podido descubrir.
Dado que Shibuya está creciendo bastante a lo alto con nuevos rascacielos, en pocos meses es posible que haya nuevos lugares con vistas espectaculares.
Gracias por seguirnos.