Más artículos sobre la región de Tōhoku

Invierno en Japón: Monos en el parque Jigokudani (Nagano, Japón)

Viajar a Japón en Navidad, Fin de año y Año Nuevo

Hasta hace unos pocos años Japón era uno de los lugares del mundo menos visitados en Navidad y Fin de Año. Pero ahora eso está cambiando. ¿Te apetece viajar a Japón en esas fechas? Aquí te damos algunas sugerencias para tu viaje.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.

Aizu Wakamatsu, la ciudad de los samurai

Aizu Wakamatsu es la capital feudal en la que finalizó el período Edo y se inició la era Meiji tras librarse una batalla crucial en la historia contemporánea de Japón. Puede decirse que es la ciudad samurai por antonomasia. Es también una de las ciudades más importantes de Tohoku. A no mucha distancia de Tokio, Aizu Wakamatsu es una joya escondida que merece la pena descubrir.
Japón. Ruta de peregrinación Dewa Sanzan. Monte Haguro (Hagurosan). Pagoda de cinco pisos Goju No To (Gojunoto). Senderismo. Ruta a pie

La ruta sagrada Dewa Sanzan: el Monte Haguro (Hagurosan)

Un antiguo bosque de cedros centenarios en el que se esconde una misteriosa pagoda de cinco pisos. Un camino de 2.446 escalones de piedra que conduce a la cima de un monte sagrado para los yamabushi. ​¿Te suena bien? Todos esto puedes descubrirlo en el monte Hagurosan, el lugar más sagrado de la ruta de peregrinación Dewa Sanzan.
Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.

Los Festivales de Nieve y Hielo de Japón

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.
Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, una festividad celebrada en verano y dedicada a los difuntos. Aquí explicamos todos los detalles de esta hermosa tradición japonesa que no debes perderte si viajas a Japón en julio o agosto. ¡Descubre los preciosos rituales del Obon!

Inakadate, los bellos arrozales de Tohoku

Arrozales de Japón: la pequeña localidad japonesa de Inakadate se llena, cada año, de preciosos tapices elaborados con plantas de arroz.

Viajar a Japón en verano, una época mágica

¿Quieres viajar a Japón en verano pero no sabes si es una buena época? ¿Es cierto que hace mucho calor en verano en Japón, especialmente en agosto? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y los motivos especiales para viajar a Japón en verano. ¡Disfruta de una época mágica!

Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español

A veces es necesario contactar con guías profesionales que nos ayuden a realizar el viaje de nuestros sueños. En Japón, esa ayuda puede ser imprescindible en algunas ocasiones. Por eso queremos recomendaros a un grupo de profesionales que seguro serán la ayuda perfecta para descubrir Japón.

Así es Japón en febrero: el florecer de los ciruelos y...

Febrero es un un mes frío en Japón. Sin embargo, existen unos cuantos motivos por los que es una buena idea visitar el país. Esto es lo que puede disfrutarse en Japón en febrero.