Japón es un país ideal para disfrutar de la nieve y los paisajes invernales. Además Japón cuenta con muchas estaciones de esquí famosas en todo el mundo y algunos espectaculares festivales de nieve y hielo.

Los paisajes de Japón cambian drásticamente con la llegada del invierno, cuando la nieve cubre por completo el norte del país.

 

Los Alpes Japoneses, la región de Tōhoku y la isla de Hokkaidō se convierten en paraísos invernales de excepcional belleza, ideales para la práctica del esquí pero también para disfrutar de los baños termales onsen y de unos paisajes espectaculares.

Nieve en Japón: lugares para disfrutarla

 

Aunque es posible disfrutar de algunos de los lugares de los que voy a hablar durante la navidad y Fin de Año, estos lugares están especialmente indicados para quienes viajen en enero y febrero.

 

 

Las enormes nevadas en Japón

La temporada de nieve en Japón es larga, comenzando en algunos lugares en noviembre y finalizando en mayo (incluso finales de junio en el caso del monte Gassan), siendo febrero el mes de mayores nevadas.

Con la llegada del invierno, los vientos procedentes de Siberia atraviesan el mar de Japón llevando consigo una enorme humedad que, al chocar con las montañas situadas a lo largo de la costa del Mar de Japón provocan unas enormes nevadas.

Se dice que son las mayores nevadas del mundo (desde luego, son las mayores que nosotros hemos visto).

Nieve en Japón: lugares para disfrutarla

 

Estas nevadas masivas cubren casi por completo muchos pequeños pueblos del norte ya que la nieve depositada puede llegar a los ¡¡6 metros de altura!!.

Las enormes nevadas de las que hablo se producen en regiones bien conocidas como los Alpes Japoneses, la región de Tōhoku y, por supuesto, la isla de Hokkaidō.

 

Las principales ciudades de Japón, como Tokio, Kioto y Ōsaka, apenas registran nevadas (aunque el frío en invierno es también intenso en ellas).

Por suerte, la eficiente y densa red ferroviaria japonesa permite visitar cualquiera de los famosos destinos de nieve en unas pocas horas desde las ciudades principales y sin problemas de retrasos ni cortes en el servicio.

Japón en invierno: viajar en Navidad y Año Nuevo

 

 

¿Cuándo comienza a nevar en Japón?

El primer lugar donde se pueden disfrutar de la nieve en Japón es Hokkaidō, donde suelen registrarse las primeras nevadas A principios de noviembre (e incluso los últimos días de octubre).

La región de Tōhoku es también muy popular por la nieve.

En algunas de sus prefecturas, como Aomori, Akita e Iwate, la nieve comienza a caer generalmente a mediados de noviembre.
En otras como Yamagata, Miyagi y Fukushima, también comienzan en noviembre, pero generalmente a finales de mes.

Ya en diciembre, comienzan las nevadas en prefecturas como Niigata, Fukui, Ishikawa, Toyama y Nagano.

 

Como ya dije antes, las principales ciudades de Japón, como Tokio, Kioto y Ōsaka, apenas registran nevadas.

De hecho, es raro ver grandes nevadas en Tokio.

Sin embargo, no es infrecuente uno o dos días al año ver nevadas en Kioto. Por ello son famosas las preciosas imágenes de lugares emblemáticos cubiertas con precioso manto blanco como el templo Kinkakuji, el templo Ginkakuji o el santuario Kifune (en un precioso pueblo de montaña llamado Kibune).

Santuario Kifune con nieve (Kibune, Kioto)

 

Zonas de Japón con las mayores nevadas

El norte de Japón registra frecuentes nevadas en invierno.

La región de los Alpes Japoneses (especialmente la prefectura de Nagano) así como las prefecturas de Akita, Niigata, Aomori y Sapporo son destinos populares para los amantes de los deportes invernales como el esquí y el snowboarding.

 

 

Voy a enumerar una serie de lugares recomendables para disfrutar de la nieve en sus diferentes posibilidades.

Sigue leyendo.

 

1
2
3
4
5
Artículo anteriorDormir en Kinosaki: los mejores ryokan
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre