Festival de Invierno de Asahikawa

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Martes, 7 de Febrero de 2017 – Domingo, 12 de Febrero de 2017 todo el día
    2017-02-07T00:00:00+01:00
    2017-02-13T00:00:00+01:00
    Contacto:
    Comisión Organizadora del Festival

    Festivales de Japón: Festival de Invierno de Asahikawa (旭川冬まつり, "Asahikawa Fuyu Matsuri") es el segundo festival de invierno más importante de los celebrados en la isla de Hokkaidō tras el Festival de la Nieve de Sapporo.

    El Festival de Invierno de Asahikawa (旭川冬まつり, “Asahikawa Fuyu Matsuri“) es el segundo festival de invierno más importante de los celebrados en la isla de Hokkaidō tras el Festival de la Nieve de Sapporo.

    Se celebra cada año aproximadamente en las mismas fechas que el famoso festival de Sapporo y dura también una semana.

    Las fechas para el festival de 2018 están por confirmar

    Aunque no se trata de un festival de nieve tan grande como el de Sapporo, sí lo es su gran escultura anual, una enorme escultura de nieve situada en la zona de Asahibashi, al lado del río, y que ya entró en el Libro Guiness de los Récords en 1994 por ser la mayor construcción de nieve creada hasta la fecha. Ese año se trataba de una reproducción de una fortaleza coreana (cada año el tema es diferente).

    Ubicaciones del festival

    El festival se celebra en dos puntos de la ciudad de Asahikawa:

    La zona de Asahibashi

    Se llama así por estar situada al lado del puente Asahi (“asahibashi”).

    En esa zona se coloca la gran escultura anual, aunque también puede disfrutarse otras atracciones diferentes cada año, como la exposición al aire libre de otras muchas esculturas de nieve de menor tamaño, toboganes de nieve, paseos en trineo tirado por caballos, un bar de hielo, etc.

    Es también en esta zona donde se celebra la ceremonia de apertura y clausura del festival, acompañadas ambas de un espectáculo de fuegos artificiales.

    La calle Heiwa (Heiwa Dori)

    La calle Heiwa se extiende desde la estación de Asahikawa hasta la zona de Asahibashi.

    En esta calle peatonal se muestran unas 50 esculturas de hielo que participan en un concurso. Los primeros días del festival puede verse a los artistas trabajando en ellas.

    Un poco de historia

    El Festival de Invierno de Asahikawa comenzó a celebrarse en 1947. Por entonces era conocido como “Iyomante” (“Festival del Oso” en idioma Ainu) y su principal objetivo era hacer que la población se divirtiera y olvidara por unos días los rigores del crudo invierno de Hokkaidō.

    El nombre cambió al actual en el año 1960 y, año tras año, se han ido añadiendo eventos y actividades a medida que también crecía su popularidad.

     

    Dado que se celebra aproximadamente en las mismas fechas que el Festival de la Nieve de Sapporo y puesto que la distancia entre ambas ciudades es de solo 80 minutos en tren, es posible y recomendable disfrutar de ambos festivales.

     

    Panfleto informativo del Festival en 2017 (en inglés).

     

    Más información sobre los festivales de nieve de Japón:

    Viajar a Japón: los Festivales de Nieve de Japón

    Cómo llegar

    La zona de la calle peatonal Heiwa (Heiwa Dori) une la estación de Asahikawa con el centro de la ciudad. La calle mide tan solo un kilómetro y al final de ella, caminando otros 15 minutos se llega andando hasta la zona de Asahibashi.

    También es posible tomar uno de los autobuses gratuitos que salen de la estación de Asahikawa cada 20 minutos y que llevan hasta la zona de Asahibashi (estos autobuses solo funcionan durante los días del festival).

     

    © Imagen: city.asahikawa.hokkaido.jp

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario