Sobre nosotros

Hola

Somos Javi y Pilar.

Tras 8 años viajando a Japón y viendo que los blogs que hablan de aquel país no son como nos gustaría, hemos decidido comenzar este proyecto.

Estamos seguros de que mucha gente que quiere visitar Japón o que ya lo ha hecho, se ha quedado con una sensación muy turística de los destinos propuestos en guías y blogs.

Porque viajar a Japón debe ser una experiencia para los sentidos y no solo un listado de lugares “obligados” que visitar, ¿no?

Queremos ayudar a mostrar que Japón es un destino fascinante y lleno de parajes de ensueño.

Puedes seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

Los lugares secretos de Japón

Desde que viajamos a Japón por primera vez, hace ya muchos años y muchos muchos viajes, siempre tuvimos muy claro que no queríamos contentarnos con visitar los destinos habituales que solían aparecer en las guías o blogs de viajes. Ese tipo de fuentes siempre te prometen que tienen toda la información y que te descubren lugares que nadie te descubre, pero al final te ves viajando a lugares a los que va todo el mundo, de manera aborregada y adocenada.

Respetando siempre a quienes les guste viajar así, nuestros artículos, sin embargo, están dedicados a aquellos viajeros que quieren salirse de los destinos habituales.

Sobre Japón

Durante casi una década hemos publicado algunos artículos sobre muchas de nuestras inquietudes en otro blog que, hasta ahora, era nuestro proyecto principal.

Pero ahora queremos centrar buena parte de nuestros esfuerzos en Japón.

De ese modo, nuestro objetivo es ir publicando artículos respecto a los viajes que hemos realizado a Japón así como información detallada sobre lugares generalmente poco turísticos.

Tenemos en nuestra cabeza una cantidad enorme de información increíble que nos gustaría ir compartiendo poco a poco.

Debido a que el trabajo nos absorbe buena parte de nuestro tiempo y los viajes el resto de ese tiempo, realmente no hemos encontrado apenas momentos libres para publicar y por eso hasta ahora nos hemos centrado en artículos sobre cultura.

Por supuesto, aceptamos y esperamos sugerencias sobre todo ello.

Además de ofrecer información sobre lugares “secretos”, tradiciones, etc, con este proyecto queremos conocer a muchos otros amantes de Japón y su cultura.

Experiencia

A lo largo de tantos años y tantos viajes hemos hecho muchos amigos y hemos aprendido a hablar japonés, lo que nos ha permitido descubrir lugares cada vez menos conocidos y, sin embargo, más interesantes a lo largo y ancho de Japón.

Incluso en ocasiones hemos sido guías para nuestros propios amigos japoneses que desconocían por completo su propio país.

 

Contacto

Respecto a nuestros viajes

Hasta la fecha hemos realizado 13 viajes a Japón en poco más de 8 años, así como 8 largos viajes por el oeste de Estados Unidos.

Esos viajes han sido de una duración de 2 semanas o más en todos los casos.

También, en ese mismo periodo hemos viajado 2 semanas por el sudeste asiático (Tailandia, Camboya y Hong Kong) así como una semana por Noruega.

A eso habría que añadir tres viajes a Nueva York (dos de ellos para disfrutar de la nochevieja en esa ciudad).

Publicidad en este blog

No somos una empresa ni pretendemos serlo.

No obstante, en algunas secciones y páginas de este blog encontraréis publicidad sobre algunos productos, tiendas o agencias de viajes.
El motivo es que el mantenimiento de este blog tiene un coste, por lo que hemos decidido intentar cubrirlo en lo posible.

Todos los productos y servicios anunciados en este blog están elegidos por su calidad y por que, en muchos casos, los conocemos o los hemos utilizado en alguna ocasión.

Por ello, intentamos que la publicidad que aparece en este blog sea una recomendación para nuestros lectores.

Solo esperamos que este blog pueda funcionar muchos años con nuestro esfuerzo y vuestro apoyo.
Nos encantaría que las muchas horas que dedicamos a contaros cosas interesantes de Japón fueran útiles para mucha gente.

Quien no comparte, no vive

Todo tiene su precio

A lo largo de estos ocho años hemos pasado una gran parte de nuestro tiempo en el extranjero y hemos gastado enormes cantidades de dinero, por lo que no somos un buen ejemplo para viajeros mochileros o low cost.

Aunque es cierto que pueden hacerse viajes maravillosos con muy poco dinero, no es menos cierto que algunos países (especialmente Estados Unidos y Japón) requieren de un presupuesto generoso si se quieren vivir experiencias particulares.

Quien no ha gastado mucho dinero en un viaje tiende a menospreciar ese aspecto pero nosotros podemos atestiguar que siempre recibes más cuanto más pagas.